Tecnología

Regalos de San Valentín: cinco ideas para sorprender a tu enamorado amante de las plantas

Incluso hay mini huertas que se riegan por si solas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Para aquellos cuya pareja ama las plantas y desean sorprender en San Valentín con un regalo afín a su pasión, el mercado ofrece una variedad de dispositivos tecnológicos ideales.

Estos gadgets, diseñados para facilitar el cuidado y mejorar el crecimiento de las plantas, pueden ser el detalle perfecto para el Día de los Enamorados.

Entre las opciones disponibles, se encuentran sensores de monitoreo del suelo, que miden parámetros como humedad, luz y nutrientes; sistemas de riego automático, que aseguran una hidratación adecuada sin esfuerzo constante; mini huertos con tecnología avanzada, que permiten cultivar hierbas y vegetales dentro de casa; y aplicaciones móviles con bases de datos extensas y consejos de cuidado para diversas especies.

Estos regalos no solo demuestran consideración por los intereses de la pareja, sino que también ofrecen una forma innovadora de disfrutar juntos del cuidado de las plantas gracias a innovaciones tecnológicas:

El diseño de la maceta es elegante. (Amazon)
El diseño de la maceta es elegante. (Amazon)

Maceta inteligente

La maceta automática Yuepin está diseñada para ofrecer comodidad y estilo al cuidado de plantas de interior. Esta maceta destaca por incluir tres patas de madera, las cuales son sencillas de montar y vienen incluidas con la maceta, lo que elimina la necesidad de adquirir un soporte por separado.

En cuanto al sistema de riego, la maceta Yuepin incorpora una innovadora función de drenaje y riego automático, dividida en dos secciones principales. La parte inferior de la maceta está destinada a contener agua, mientras que la superior alberga la planta y el sustrato.

Este diseño permite que la planta se riegue de manera autónoma mediante una cuerda de algodón absorbente que transfiere el agua del depósito inferior hacia el suelo, asegurando una hidratación constante. Al mismo tiempo, el sistema de drenaje evita el encharcamiento al eliminar el exceso de agua, garantizando así la salud de la planta.

Estación meteorológica

Una estación meteorológica funciona para saber cuando es el momento ideal para regar una planta.  (Amazon)
Una estación meteorológica funciona para saber cuando es el momento ideal para regar una planta. (Amazon)

La estación meteorológica Netatmo facilita el cuidado de plantas del hogar con su soporte mural para fácil instalación.

Monitorea variables ambientales como temperatura, humedad, calidad del aire interior y exterior, nivel de ruido y presión barométrica.

Con estas mediciones, es posible mantener condiciones óptimas para las plantas. Además, permite configurar alertas para recibir notificaciones en el smartphone, incluyendo cuándo es necesario ventilar el ambiente.

La compatibilidad con dispositivos inteligentes y asistentes virtuales como Alexa, el Asistente de Google o Siri, posibilita el acceso remoto a los datos desde cualquier lugar, facilitando un seguimiento preciso y adaptable a las necesidades de las plantas.

Programador de riego

Este dispositivo es para el cuidado de plantas en exteriores. (Amazon)
Este dispositivo es para el cuidado de plantas en exteriores. (Amazon)

El programador de riego automático Garza es un controlador WiFi para exteriores que optimiza el riego del jardín inteligentemente.

Permite una gestión automatizada desde el teléfono o manualmente en el dispositivo. Incluye un Enchufe Hub inteligente que, conectado al router por WiFi y al programador por radiofrecuencia, facilita el control del sistema de riego a distancia, superando los límites de la red WiFi.

Sensor de humedad

El sensor Flower Care brinda información detallada para el cuidado de plantas, midiendo parámetros como humedad del suelo, temperatura, exposición solar y fertilidad en tiempo real.

El sensor se entierra en las macetas. (Amazon)
El sensor se entierra en las macetas. (Amazon)

Compatible con Android e iOS, su aplicación incluye datos de más de 3.000 plantas y ofrece programas personalizados para cada una. Funciona con una pila CR2032, proporcionando hasta un año de autonomía.

Mini huerta tecnológica

El mini huerto SmartGrow de Bosch simplifica el cultivo de plantas con su tecnología avanzada, la cual gestiona todo el proceso de crecimiento.

Las mini huertas producen alimentos para el hogar. (Bosch)
Las mini huertas producen alimentos para el hogar. (Bosch)

Una vez conectado, el dispositivo notifica cuándo es necesario rellenar el depósito de agua, permitiendo un cuidado mínimo por parte del usuario. Utiliza un sistema de cápsulas que ofrece más de 50 variedades de plantas, incluyendo hierbas aromáticas, vegetales y flores comestibles, sin la necesidad de utilizar fertilizantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba