Economía

El impacto de los precios congelados: Mastellone perdió 1.785 millones de pesos en el tercer trimestre del año

La empresa destacó que no recibió durante este año ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado

Mastellone Hermanos, la empresa dueña de La Serenísima, la principal marca del mercado lácteo de la Argentina, realizó hoy la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Así, según se informó hoy a la Comisión Nacional de Valores, la empresa registró una pérdida integral de 1.785 millones de pesos.

Según detalla el balance, esa pérdida se debe fundamentalmente al incremento en los costos. Esa cifra representa un incremento “superior al 40% desde la última lista de precios de inicios de noviembre pasado, y a la imposibilidad de compensar esa pérdida actualizando los precios de venta de sus productos, que en promedio autorizaron aumentar apenas un 5% en lo que va del año, a través del régimen de “Precios Máximos” impuesto por el Gobierno Nacional”, según explicó la láctea en un comunicado.

Mastellone destacó también que se trata del tercer balance negativo consecutivo que presenta la empresa ante la CNV: en el primer trimestre informó pérdidas por 1.470 millones de pesos; en el segundo trimestre, por1.198 millones de pesos, y ahora 1.785 millones.

A pesar de que entre junio y septiembre la compañía logró aumentar los volúmenes de venta. Sin embargo el atraso en los precios es tal que a mayores ventas, más pérdida; un esquema que hace insostenible el negocio en el mediano plazo

A pesar de los números rojos, la empresa ratificó en un comunicado “su compromiso con los consumidores, como lo viene haciendo a lo largo de sus 91 años, abasteciendo diariamente a 70 mil puntos de venta en toda la Argentina con la calidad de siempre”.

“Esto a pesar de que entre junio y septiembre la compañía logró aumentar los volúmenes de venta. Sin embargo el atraso en los precios es tal que a mayores ventas, más pérdida; un esquema que hace insostenible el negocio en el mediano plazo. Es importante aclarar que Mastellone Hnos. no recibió durante este año ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, por parte del Estado, ya sea ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el Gobierno Nacional”, resumió la empresa.

Según consta en el balance oficial, Mastellone también registró un crecimiento en los litros de leche procesados, gracias a una política de acompañar a los productores tamberos con precios adecuados, a fin de sostener los niveles de producción y el abastecimiento doméstico.

“Además del descalce entre sus costos y los precios de venta al público, el contexto de pandemia también redundó en un incremento de costos por las diferentes medidas sanitarias que se implementaron, desde la contratación de personal para reemplazar a quienes padecieron la enfermedad, o estaban consideradas dentro de los grupos de riesgo, hasta la compra de sanitizantes para minimizar riesgos a los empleados en las 8 plantas de producción”, se explicó.

Abastecimiento

Este año, a fines de marzo, cuando comenzó la cuarentena, la compañía anunció el aumento de la producción para “garantizar el abastecimiento” de sus 70.000 puntos de venta en todo el país.

Según explicaron, la decisión de incrementar la producción incluyó que buena parte de ese aumento se destinara a los productos básicos como leche fluida, manteca, dulce de leche y crema.

Seguí leyendo:

Polémica con los dólares “cara chica”: por qué algunos clientes no quieren aceptar de los bancos billetes de USD 100 antiguos

La soja superó los USD 400 por tonelada y alcanzó su mayor valor de los últimos cuatro años

Marcos Galperin, íntimo: cómo vive la pandemia en Uruguay con su familia y qué piensa de la nueva normalidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba