Tecnología

Cómo configurar rutinas con Alexa, la asistente virtual de Amazon

Las rutinas unifican varios comandos. (Amazon)

En la era digital donde la eficiencia y la personalización en el uso de la tecnología se han vuelto esenciales para el día a día, Alexa, la asistente virtual desarrollada por Amazon, ofrece una característica que promete transformar la interacción con los dispositivos en el hogar: la creación de rutinas personalizadas.

Esta funcionalidad de Alexa no solo simplifica tareas cotidianas, sino que además adapta el entorno tecnológico a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Las rutinas creadas en Alexa sirven para automatizar una serie de acciones a partir de un único comando de voz o en momentos específicos del día.

Esto significa que con una sola instrucción se pueden ejecutar varias tareas simultáneamente, como encender las luces, ajustar el termostato, reproducir música, o incluso leer las noticias, entre otras posibilidades.

(Amazon)
Alexa es el asistente virtual para los dispositivos domóticos de Amazon. (Amazon)

Cómo crear rutinas de Alexa

Para configurar esta función de la asistente virtual de Amazon, es necesario contar con la aplicación de Alexa en el dispositivo móvil. Es importante tener en cuenta que se pueden crear hasta 200 rutinas.

1. Abrir la aplicación de Alexa.

2. Ir a la sección de Habilidades.

3. Seleccionar Rutinas en el menú.

4. Tocar el botón de suma (+) para comenzar a crear una rutina.

5. Elegir la opción de Hogar inteligente en la pantalla que aparece.

(Amazon)
(Amazon)

6. En la pantalla de “Nueva rutina”, pulsar nuevamente el botón de suma (+) al lado de “Cuando esto ocurra”.

7. Seleccionar el dispositivo específico para la rutina.

8. Escoger “Añadir acción” y decidirse por la acción que se desea automatizar.

9. Si se quiere, elegir Notificación para recibir avisos de activación del detector de movimiento o sensor.

10. Guardar la rutina pulsando el botón de Guardar.

(Amazon)
Los dispositivos Echo son como el cuerpo de Alexa. (Amazon)

Un ejemplo de rutina de Alexa podría ser una “Rutina de Buenas Noches”, diseñada para preparar el hogar para la noche con un solo comando de voz. Al decir “Alexa, buenas noches”, se podrían automatizar las siguientes acciones:

– Apagar las luces de la sala y la cocina.

– Bajar la temperatura del termostato a un nivel cómodo para dormir.

– Activar el sonido ambiental de lluvia suave en el dispositivo Echo del dormitorio para ayudar a conciliar el sueño.

– Cerrar las cortinas inteligentes del hogar.

Qué significan los colores de Echo

Los usuarios pueden preguntarle a Alexa que significa cada luz. (Amazon)
Los usuarios pueden preguntarle a Alexa que significa cada luz. (Amazon)

Los dispositivos Echo son una línea de altavoces inteligentes desarrollados por Amazon, que integran a Alexa, el asistente virtual de la misma compañía. Alexa es un sistema basado en inteligencia artificial que puede realizar una amplia variedad de tareas y responder a comandos de voz del usuario.

Los dispositivos Echo de Amazon están equipados con un anillo de luz o indicadores LED que varían de color para comunicar distintos estados o acciones al usuario. A continuación, se detallan los colores y sus significados:

– Azul: Este color indica que el dispositivo está procesando una solicitud. Cuando el usuario activa el dispositivo diciendo “Alexa”, el anillo se ilumina en azul, y luego palidece mientras Alexa escucha y procesa la solicitud.

– Amarillo: Muestra que hay una notificación o mensaje esperando ser atendido. Al ser consultado, Alexa informará sobre el contenido del mensaje o recordatorio.

Los movimientos de la luz azul significan diferentes estados. (Amazon)
Los movimientos de la luz azul significan diferentes estados. (Amazon)

– Rojo: Aparece cuando el micrófono del dispositivo está desactivado, señalando que este no está escuchando las solicitudes.

– Verde: Un anillo o punto verde que parpadea señala que hay una llamada entrante o que una llamada está en curso a través del dispositivo Echo. Si el verde gira, significa que el usuario está en una llamada o utilizando el modo Drop In.

– Morado: Luego de realizar una solicitud, si se muestra un anillo morado, esto sugiere que el modo No molestar está activado. Un destello morado durante la configuración del dispositivo indica problemas con la conexión Wi-Fi.

– Blanco: Se observa cuando el usuario ajusta el volumen del dispositivo, y el anillo se ilumina de blanco para reflejar este cambio.

Cada color ha sido cuidadosamente seleccionado para ofrecer una indicación visual clara del estado en que se encuentra el dispositivo Echo, facilitando así su entendimiento y manejo por parte de los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba