Tecnología

Cómo descargar la más reciente actualización para PlayStation 3

La actualización se enfoca en la calidad de juego de los usuarios. (PlayStation)

Sony ha lanzado recientemente una actualización del sistema para la consola PlayStation 3, enfocada en mejorar significativamente la experiencia de usuario.

Esta nueva versión del software de PlayStation destaca por ofrecer una mayor estabilidad, asegurando que tanto los juegos como los menús operen de la manera más fluida y óptima posible.

La actualización tiene un tamaño de poco más de 200 MB, lo que facilita su descarga e instalación sin que represente un inconveniente para el espacio de almacenamiento del usuario.

¿Cómo descargar la más reciente actualización?

Para garantizar el óptimo funcionamiento de la consola PlayStation 3 y disfrutar de una experiencia de juego mejorada, es esencial mantener el software del sistema actualizado.

La actualización trae mejoras en la ejecución de videos. (PlayStation)
La actualización trae mejoras en la ejecución de videos. (PlayStation)

Sony ofrece dos métodos sencillos para realizar esta tarea: actualizar directamente a través de Internet o usando una computadora. A continuación, se detallan los pasos para cada método.

Actualización a través de Internet:

  • Se debe conectar la PS3 a Internet.
  • En el menú de la consola, ir a ‘Configuración’ y luego seleccionar ‘Actualización del sistema’.
  • Elegir la opción ‘Actualizar a través de Internet’.
  • La consola buscará automáticamente la última versión disponible y procederá con la descarga.
  • Se deben seguir las instrucciones en pantalla para completar la instalación de la actualización.
Niño absorto en un videojuego en su teléfono celular mientras está sentado en un sillón, demostrando cómo la tecnología digital y los juegos online se han integrado en la vida cotidiana de los niños. La imagen muestra la concentración y el entretenimiento que proporcionan estos dispositivos en la infancia. (Imagen ilustrativa Infobae)
Es necesario que el usuario cuente con 200 MB de espacio. (Imagen ilustrativa Infobae)

Actualización mediante una computadora:

  • Con una PC o Mac, se formatea una unidad USB como FAT32 y se crea una carpeta denominada ‘PS3′.
  • Dentro de esta carpeta, se crea otra llamada ‘UPDATE’.
  • Se descarga el archivo de actualización más reciente del sitio oficial de PlayStation y se guarda dentro de la carpeta ‘UPDATE’ con el nombre ‘PS3UPDAT.PUP’.
  • Se conecta la unidad USB a la consola PS3.
  • En la consola, se navega a ‘Configuración’ > ‘Actualización del sistema’ > ‘Actualización mediante medio de almacenamiento’.
  • Se selecciona el dispositivo USB para que la consola proceda con la instalación de la actualización desde dicho dispositivo.
Joystick de playstation futurista, gamer, translúcido, iluminado con potente luz RGB sobre fondo negro (Imagen ilustrativa Infobae)
Hay dos formas de instalar la actualización. (Imagen ilustrativa Infobae)

Siguiendo estos procedimientos, se puede asegurar que la consola PlayStation 3 esté al día con las últimas actualizaciones de software, incluyendo mejoras en estabilidad y rendimiento.

Passkeys en PlayStation

Las llaves de paso, conocidas como passkeys, se presentan como una innovadora alternativa a las contraseñas tradicionales, ofreciendo un sistema de autenticación más seguro.

Este mecanismo reduce significativamente la vulnerabilidad a ataques de fuerza bruta y al phishing, problemas frecuentemente enfrentados en el ámbito de la seguridad digital.

PlayStation ha anunciado que al activar una passkey, se deshabilita la contraseña convencional, impidiendo el acceso a las cuentas de usuario mediante métodos tradicionales.

(PlayStation)
Los usuarios pueden escoger iniciar sesión usando passkey o con su contraseña tradicional. (PlayStation)

No obstante, esta medida no es irreversible, permitiendo a los usuarios la opción de retornar al uso de contraseñas habituales para el inicio de sesión si así lo prefieren.

La utilización de la passkey para ingresar a las cuentas elimina la necesidad de una contraseña, optando por un método de verificación directa.

Esto puede realizarse a través de dispositivos de confianza previamente establecidos por el usuario, tales como teléfonos móviles o tabletas. El proceso para implementar esta alternativa es el siguiente:

  1. Acceder a la sección de Gestión de cuentas.
  2. Dirigirse a la opción de Seguridad y activar la función “Iniciar sesión con clave de acceso”.
  3. Optar por la creación de una clave de acceso y seguir las instrucciones proporcionadas en pantalla para su configuración.
(PlayStation)
Una vez se activa esta forma de acceso, la contraseña tradicional se desactiva. (PlayStation)

Una vez completado el proceso de establecimiento de la passkey, el usuario recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico, verificando la exitosa creación de su nueva clave de acceso.

Si el usuario opta por retomar el uso de contraseñas tradicionales para acceder a su cuenta de PlayStation Network, puede hacerlo mediante unos pasos sencillos.

El primer paso consiste en dirigirse a la sección de Seguridad dentro de la configuración de su cuenta. En este apartado, localizará la opción ‘Iniciar sesión con clave de acceso’, la cual necesita desactivar.

Tras deshabilitar esta función, el procedimiento continúa con la creación de una nueva contraseña. Esta será la que el usuario empleará de ahora en adelante para iniciar sesión en PSN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba