Tecnología

Cómo utilizar Siri para recordar dónde se estacionó el auto

Siri, el asistente de voz de Apple, es capaz de indicar rápidamente dónde se estacionó un coche. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Afortunadamente, la tecnología ofrece alternativas para brindar ayuda cuando se pierden dispositivos como el iPhone, pero ahora hay una opción para usar el asistente Siri con el fin de encontrar fácilmente dónde se dejó parqueado un vehículo en los aparcamientos.

Recordemos que esta herramienta incorporada por defecto en los dispositivos de Apple, ya es capaz de emplear las capacidades de la inteligencia artificial para obtener información y realizar tareas, y esto implica acceder a las funciones de la aplicación Mapas, como la que permite saber en qué lugar se dejó el coche.

La solución está disponible desde iPhone 6 y versiones posteriores, mientras que es un requisito que al menos cuenten con iOS 10, o una versión más reciente del sistema operativo que utilizan los teléfonos desarrollados por la empresa con sede en Cupertino.

Pasos para utilizar Siri, el asistente de Apple en español

Siri de Apple. (foto: Fanboypple)
Siri ofrece una amplia gama de servicios y respuestas interactivas a sus usuarios. (Apple)

Antes de empezar es importante confirmar que la localización del iPhone esté activa. Para ello se necesita:

  • Abrir ‘Configuración’ y pulsar en ‘Privacidad y seguridad’.
  • Buscar la opción ‘Localización’ y a continuación activar la función.

También, es necesario encender la función que le permite al dispositivo identificar las ubicaciones importantes para el usuario. Para hacerlo se debe:

  • Acceder a ‘Configuración’ y hacer clic en ‘Privacidad y seguridad’.
  • Posteriormente, seleccionar ‘Localización’ y buscar la opción ‘Servicios del sistema’.
  • Activar la función ‘Ubicaciones importantes’.
Conductores de servicios de traslado - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Mapas puede colocar un marcador de auto estacionado cuando el iPhone se desconecta del sistema Bluetooth o CarPlay del auto. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En este punto es muy importante aclarar que la aplicación Mapas es la encargada de colocar un marcador de auto estacionado, y esto lo hace inmediatamente después de desconectar el iPhone del sistema Bluetooth de un auto y se sale del vehículo. Por lo que también se debe corroborar que tenga esta herramienta activada. Esto requiere:

  • Abrir ‘Configuración’ y tocar ‘Mapas’.
  • Buscar la opción ‘Mostrar auto estacionado’ y activar la función.

Al confirmar que todas estas funciones se encuentren activas, solo será necesario activar Siri con el comando de voz que se tenga determinado y una vez que el asistente se accione, simplemente se necesitará pregúntale algo como “¿Dónde esta mi auto?”, para que rápidamente muestre su ubicación en el mapa.

Qué otras cosas puede hacer Siri desde el iPhone

Este asistente virtual se muestra sobre la interfaz actual del usuario, permitiendo así una consulta rápida y eficaz. (Apple)
Este asistente virtual se muestra sobre la interfaz actual del usuario, permitiendo así una consulta rápida y eficaz. (Apple)

Siri, el asistente virtual de Apple ofrece una amplia gama de servicios y respuestas interactivas a sus usuarios. De hecho, las personas pueden emplear Siri para acceder a información en tiempo real, realizar tareas específicas, interactuar con aplicaciones y mucho más.

En primer lugar, se debe destacar que se muestra sobre la interfaz actual del usuario, permitiendo así una consulta rápida y eficaz sin interrumpir las actividades en curso. Mientras que su interactividad se extiende más allá de simples respuestas verbales.

Los usuarios tienen la posibilidad de explorar contenido en línea tocando enlaces sugeridos por Siri o ejecutar acciones específicas a través de botones y controles que aparecen en pantalla. Además, preguntar “¿Qué puedo hacer aquí?”, revela opciones y comandos personalizados en el contexto de la aplicación abierta en ese momento.

Siri cuenta con la capacidad de hacer traducciones y compartir contenidos directamente desde el asistente virtual. (Apple)
Siri cuenta con la capacidad de hacer traducciones y compartir contenidos directamente desde el asistente virtual. (Apple)

Siri facilita realizar cálculos matemáticos y traducciones de idiomas hasta programar reuniones y enviar mensajes personalizados, todo mediante comandos de voz.

Entre las funciones destacadas, Siri puede administrar recordatorios, enviar mensajes con contenido emotivo, proporcionar actualizaciones de clima y noticias, y controlar aplicaciones de terceros. Esto no solo mejora la productividad del usuario, sino que también enriquece la interacción con el dispositivo.

Además de las funciones ya mencionadas, el asistente ofrece la posibilidad de agregar atajos personalizados y controlar dispositivos de hogar inteligente, ampliando su utilidad en la vida cotidiana de los usuarios de iPhone.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba