Tecnología

Cinco funciones ocultas de Waze que pueden mejorar la experiencia al conducir

Entre las características innovadoras de la aplicación, se encuentra la asistencia en carretera. (Waze)

Waze es una aplicación de tráfico y navegación utilizada por más de 140 millones de usuarios de todo el mundo que la prefieren por porque además de proporcionar información sobre el tráfico en tiempo real, ofrece un gran número de funciones ocultas para facilitar la vida de los conductores.

Recordemos que la plataforma es propiedad de Google, pero a diferencia de Maps, fue concebida como una herramienta de navegación social para vehículos de particulares.

De hecho, las alertas de tráfico, los atascos, las condiciones de la carretera y la información sobre los precios de la gasolina es proporcionada por la misma comunidad e incluso gobiernos.

Qué funciones ocultas tiene Waze

Para configurar la voz propia hay que seguir los tiempos que da la aplicación.
Waze, la aplicación de navegación y tráfico preferida por más de 140 millones de usuarios en todo el mundo. (REUTERS/Dado Ruvic)

Más allá de simplemente guiar de un lugar a otro, Waze ofrece una serie de funciones que muchos ignoran, pese a que están desarrolladas específicamente para hacer de su tiempo al volante aún más fácil y eficiente.

Un ejemplo de ello es cómo ofrece a las empresas locales la oportunidad de conectarse con los clientes potenciales que usan la app para navegar por las calles. Y al marcar su ubicación en la plataforma, los negocios aumentan su visibilidad y atraen más clientes.

Sin embargo, no es la única y estas son las cinco funciones secretas de Waze que pueden mejorar la experiencia al conducir:

1. Asistencia en carretera en tiempo real: Si el automóvil de un usuario se queda varado en medio de un trayecto, la plataforma ofrece la posibilidad de reportar tu situación en la app y recibir asistencia de otros usuarios que estén cerca con el objetivo de resolver el problema lo antes posible y seguir el camino.

2. Recordatorios para llegar a tiempo a una cita: Un buen consejo para viajar sin estrés es planificar con anticipación y saber cuándo salir. En este caso la app facilita esta tarea, debido a que solo tienes que indicar la hora y fecha en que quieres llegar a tu destino y la aplicación te avisará cuándo debes partir, basándose en el tráfico actual.

La aplicación emite alertas de tráfico, atascos, condiciones de la carretera e información sobre los precios de la gasolina. (REUTERS/Dado Ruvic)
La aplicación emite alertas de tráfico, atascos, condiciones de la carretera e información sobre los precios de la gasolina. (REUTERS/Dado Ruvic) (DADO RUVIC/)

3. Advertencia sobre áreas con mucha delincuencia: La aplicación también se preocupa por la seguridad de sus usuarios y por eso creo una función que incorpora datos sobre delitos en las zonas por las que se está conduciendo, de tal manera que en un área potencialmente peligrosa podrá recomendar otra ruta.

4. Conexión de eventos con navegación inteligente: Un evento social requiere una buena organización, pero también una forma de facilitar el acceso de los asistentes al lugar. Y Waze permite vincular un evento de Facebook u otras plataformas y permitir que los asistentes usen la aplicación para llegar fácilmente con solo tocar un botón. La app les mostrará la mejor ruta y el tiempo estimado de llegada, así como cualquier incidencia en el camino.

5. Encuentra la estación de servicio más cercana a la ubicación actual: Otra función importante de Waze es que también muestra las gasolineras más cercanas durante un viaje para que el conductor pueda planificar sus paradas y evitar quedarse sin combustible en el peor momento.

Roger Federer y Christina Aguilera serán tu voz en Waze: cómo configurarla

(Instagram: @rogerfederer @xtina / Waze)
Son varias las figuras públicas que han prestado su voz para los comandos de Waze. (Instagram: @rogerfederer @xtina / Waze)

En Waze los usuarios tienen la opción de personalizar sus viajes escuchando las direcciones a través de las voces de reconocidas figuras internacionales.

Entre ellas, se encuentran el tenista Roger Federer, la cantante Christina Aguilera, la artista Kehlani y el popular grupo Jonas Brothers. Esta característica permite no solo seguir las indicaciones de ruta más eficientemente, sino también hacer los viajes más amenos, al sentir que estas celebridades acompañan el camino.

Y el proceso para personalizar las voces en Waze es bastante similar, tanto en dispositivos Android como en dispositivos Apple. Para ello se requiere:

  • Abrir Waze.
  • Tocar el ícono de las líneas horizontales.
  • Ir a ‘Ajustes’, luego a ‘Sonido y voz’.
  • Ir a Voces de Waze.
  • Buscar la opción deseada, ya sea Federer, Christina Aguilera, Kehlani o los Jonas Brothers.
  • Seleccionar la voz de preferencia y guardar cambios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba