Política

Alberto Fernández reaparecerá en un acto virtual en el que anunciarán obras ferroviarias

Alberto Fernández y Mario Meoni

Decidido a continuar con su agenda de Gobierno a pesar del aislamiento, el Presidente anunciará por la tarde obras ferroviarias en Merlo, Moreno y Morón, una inversión total de $4.849 millones pesos, que generará empleo en 4.138 nuevos puestos de trabajo. Se trata de un anuncio que esperaba hace un tiempo en carpeta, pero que Alberto Fernández decidió realizar hoy, dado que no pudo viajar a Río Negro como inicialmente lo tenía previsto. Se realizará a las 18:30, aproximadamente.

El dato político es que se mostrará con Mario Meoni, el ministro de Transporte que integró el Frente de Todos en nombre del Frente Renovador, de Sergio Massa. En medio de las tensiones que Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner vienen generando contra el presidente de la Cámara de Diputados, podría suponerse que el Presidente está dando un mensaje a favor del cuestionado.

Para algunos, la carta de la Vicepresidenta criticando al Gobierno por los “funcionarios que no funcionan” incluiría a Meoni. Luego de la partida de la arquitecta rosarina María Eugenia Bielsa, el Gobierno buscaría frenar cualquier expectativa de más cambios en el Gabinete. Sin embargo, cerca de Fernández se negó cualquier tipo de doble intención en ese sentido: “Es solo un acto de gestión, las especulaciones las hacen los periodistas”.

El Gobierno anticipó que los beneficios de las obras serán palpables en el corto plazo por los usuarios que contarán con “más seguridad, menos tiempo de viaje, mejora en la calidad de los servicios, mejor seguridad vial”, un posicionamiento crucial para la población del Conurbano, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Es que prometieron nuevos accesos, boleterías, baños y escaleras, incremento de frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación de pasos a nivel y mejora en la seguridad del servicio, disminuyendo esperas y calidad en la experiencia de viajar, según lo que estuvo leyendo ayer el Presidente en los borradores que le dejaron, que lo terminaron de entusiasmar para concretar hoy el acto.

Como se sabe, Fernández está realizando el aislamiento en el chalet de huéspedes de Olivos, acompañado por los dos funcionarios que viajaron con él a la asunción de Luis Arce y a la despedida de Evo Morales de la Argentina, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa, Juan Pablo Biondi.

anuncio cuarentena alberto fernandez 9 de octubre
Alberto Fernández

En ese pequeño círculo no se quiso confirmar si hubo alguna preocupación por la nueva alza del dólar, ni por la reinstalación del impuesto a la riqueza en la agenda pública, el proyecto que Casa Rosada daba por suspendido en esta etapa, cuando lo que esperan es el rápido aval del Fondo Monetario Internacional para la renegociación de la deuda, previo ordenamiento de las variables macroeconómicas y un programa de reducción del déficit. Solo se comentó que “Alberto se comunicó con todos los ministros, y está siguiendo la agenda normalmente”.

Entre ellos, habló con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien ayer mantuvo una reunión virtual de tres horas con la delegación del FMI que aterrizó esta semana en Buenos Aires. No se conocieron detalles, pero sí se supo que la secretaria de Provincia del Ministerio, Silvia Batakis, brindó información en torno a la situación fiscal de las 24 provincias argentinas.

Desde el cambio de Gobierno, es la primera vez que los enviados del Fondo visitan el Ministerio del Interior, aunque es verdad que, como tienen previsto quedarse como mínimo dos semanas, no solo visitarán la CGT y la CTA y a los principales referentes de la oposición, sino que también tendrán reuniones con otros espacios institucionales, como la Cámara de Diputados.

Seguir leyendo:

El dólar libre aumenta por tercera jornada consecutiva y la brecha cambiaria se amplía a 116 por ciento

Sergio Massa está reunido con la delegación del FMI en el Congreso

Votar en pandemia: quién es el médico cordobés que puede ganarle al PJ la primera elección del año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba