Tecnología

Marvel nos devuelve a los 90 con X-Men ‘97: rayos láser, Apple Vision Pro, Blackbird y más

Con el fin de captar a la audiencia más jóvenes y retener a los niños de la década de los noventas que ya son adultos, Marvel dio a conocer el tráiler de X-Men 97, una secuela directa que revivirá la nostalgia de este grupo de superhéroes que fueron tendencia en décadas pasadas pero que últimamente sobre todo en las películas no han tenido suficiente suerte en captar la atención del público como otros personajes como los Vengadores o o los Guardianes de la Galaxia.

A través del trailer se evidenció varios puntos que dejaron emocionados a sus fanáticos como la trama que va ha ser una continuación de la original, junto con la animación que tiene muchas sorpresas y novedades.

En cuanto el aspecto visual que se pudo ver en el tráiler es que la resolución de la imagen por cuestiones de avances de tecnologías tendrá un cambio significativo, pero lo que si va a quedar intacto es la apariencia de cada personaje que se va a mantener como se dieron a conocer en la serie de los 90.

¿La tecnología más avanzada va a estar presente en la nueva entrega?

ELementos como el visor de Cíclope o las garras de Wolverine están presentes en esta nueva entrega. X-Men '97 (captura del tráiler oficial) Créditos Marvel Latinoamérica

Todos los héroes junto con su equipo tecnológico que quedaron de la original vuelven en esta entrega. Entre ellos destaca , Scott Summers, o como muchos los conocen Cíclope que debido a una lesión cerebral sufrida en la infancia, carece de la capacidad de controlar el lanzamiento de potentes rayos ópticos, generados por energía solar, que emanan constantemente de sus ojos.

Esta condición lo obliga a utilizar un medio para regular estos rayos y evitar daños a su alrededor. Para ello necesita unas gafas y un visor especial que están hechos de cuarzo rubí, material capaz de absorber y neutralizar sus rayos ópticos. Esta característica los convierte en un elemento indispensable para la vida diaria y el campo de batalla, permitiéndole tener una vida relativamente normal y evitar la destrucción involuntaria.

Además, el visor le permite controlar la intensidad y el alcance de sus rayos, dándole la capacidad de usar su poder de manera más táctica y precisa en combate. De hecho, en redes sociales algunos fanáticos dicen que desde los 90 se podía ver el futuro de las gafas inteligentes como las Apple Vision Pro.

A él se le unen otros héroes como Jean Grey, Wolverine y Tormenta y otros más quienes planean seguir las indicaciones que dejó el el Profesor Xavier antes de su muerte en la serie original.

Blackbird: uno de los dispositivos que hacen parte de la vida real

Reinicio de la clásica serie animada de los 90
La trama de la serie reinicia en dónde terminó la original de los 90s. Foto: Marvel ((Marvel) /)

El tráiler también dejó ver la nave de los X-Men, comúnmente conocida como el Blackbird (Ave Negra), la cual es clave en la estrategia del equipo de superhéroes. Un dato curioso de este avión, es que está inspirado en el diseño del SR-71 Blackbird real, un avión espía desarrollado por Lockheed Martin durante la Guerra Fría, que luego fue adaptado en los cómics donde han aparecido los X-Men

El Blackbird de los X-Men es notable no solo por su capacidad de alcanzar velocidades supersónicas y operar a grandes altitudes, sino también por su tecnología avanzada y adaptaciones específicas para misiones. Está equipada con tecnología de camuflaje que la hace invisible a los radares, que hace más fácil que pueda infiltrarse en territorios hostiles sin ser detectada.

Otro aspecto destacado del Blackbird es su resistencia y capacidad de autoreparación, características esenciales dadas las peligrosas misiones que los X-Men suelen enfrentar. La nave ha sido diseñada para soportar ataques que podrían destruir aviones convencionales, asegurando así que los X-Men puedan realizar sus operaciones sin temor a ser derribados fácilmente. Además, está diseñada para transportar a múltiples miembros del equipo, teniendo en su interior equipos médicos de emergencia y laboratorios móviles, lo que la convierte en una base operativa móvil indispensable en misiones críticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba