Economía

Las 20 frases más motivadoras de Elon Musk sobre el éxito en los negocios y el trabajo

"Visionario moderno: La mente detrás de algunas de las empresas más disruptivas del mundo." (ZBIGNIEW MEISSNER/)

El empresario Elon Musk ha consolidado su posición como uno de los visionarios más destacados del siglo XXI. Desde sus modestos comienzos en PayPal, ha dejado su huella en cada negocio que ha tocado.

En 2002, fundó SpaceX, revolucionando la exploración espacial con el objetivo de colonizar Marte y democratizar el acceso al espacio. Sus hitos incluyeron el exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, el primer cohete orbital reutilizable de gran capacidad.

Con Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, Musk transformó la industria automotriz, destacándose por avances en tecnología de baterías y conducción autónoma.

Además, incursionó en energía solar con SolarCity y en transporte terrestre con Hyperloop. Su visión se expandió más allá de la Tierra, con proyectos como Neuralink, que busca integrar la mente humana con la inteligencia artificial.

En octubre de 2022 compró Twitter (hoy “X”), la red social que, pese a estar lejos de ser la más rentable, ganó un rol de privilegio en la discusión pública a nivel global

El legado de Musk no se limitó a los negocios; su visión y determinación continuaron inspirando a emprendedores y científicos en todo el mundo.

Las mejores frases de Elon Musk sobre cómo alcanzar el éxito en el trabajo y los negocios

Elon Musk no es un hombre de perfil bajo. Por el contrario, tiene una alta presencia mediática y lo largo de los años ha dejado muchas frases valiosas en charlas y entrevistas:

  • “El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”.
  • “Presta atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente de los amigos. La gente no suele hacer eso y es de mucha ayuda.”
  • “La motivación para crear todas mis empresas ha sido pensar en involucrarme en algo que podría tener un impacto significativo en el mundo”.
  • “Creo que es posible para la gente normal elegir ser extraordinaria”.
  • “Cuando algo es lo suficientemente importante, haces lo que sea necesario incluso cuando las probabilidades no están a tu favor”.
Elon Musk, es considerado un pionero de la energía renovable y el transporte sostenible (Reuters).
Elon Musk, es considerado un pionero de la energía renovable y el transporte sostenible (Reuters). (Gonzalo Fuentes/)
  • “Cuando entras a competir en un mercado que ya está siendo explotado, debes asegurarte que tu producto no solo sea un poco mejor que el de la competencia, sino mucho mejor”.
  • “La marca es solo una percepción y la percepción coincidirá con la realidad al cabo del tiempo. A veces será antes, otras después, pero la marca no es más que una impresión colectiva que tenemos sobre un producto”.
  • “Es un error contratar muchas personas para realizar un trabajo complicado. Los números no compensarán nunca el talento: dos personas que no saben hacer algo no son mejores que una, ralentizarán el proceso y la tarea será aún más difícil”.
  • “Siempre tengo optimismo, pero soy realista. No comencé Tesla o SpaceX con la expectativa de un gran éxito. Solo pensé que eran lo suficientemente importantes para hacerlo de todas formas.”
  • “La gente trabaja mejor cuando sabe cuál es la meta y por qué. Es importante que la gente sepa a dónde viene a trabajar cada mañana y que disfrute del trabajo”.
  • “Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón”.
  • “El primer paso es establecer que algo es posible, entonces es probable que ocurra”.
  • “Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes seguir intentándolo”.
Elon Musk insiste mucho en la persistencia y la perseverancia. Reuters
Elon Musk insiste mucho en la persistencia y la perseverancia. Reuters (LUKASZ GLOWALA/)
  • “No te distraigas pensando que algo puede funcionar cuando no lo está haciendo, o te vas a quedar permanentemente en una solución equivocada”
  • “Está bien tener los huevos en una sola canasta, siempre y cuando controles lo que le sucede a esa canasta”.
  • “Si te levantas por la mañana y piensas que el futuro va a ser mejor, es un día brillante. De lo contrario, no lo es”.
  • “La gente debería dedicarse a lo que les apasiona . Eso los hará más felices que cualquier otra cosa”.
  • “Creo que tenemos el deber de mantener la luz de la conciencia para asegurarnos de que continúe en el futuro”.
  • “Tienes que decir: ‘Bueno, ¿ por qué tuvo éxito donde otros no?’”.
  • “La ingeniería es lo más cercano a la magia que existe en el mundo”

¿Qué hizo Elon Musk para ser millonario?

Elon Musk alcanzó su estatus millonario gracias a una serie de emprendimientos exitosos y decisiones financieras estratégicas. Tras cofundar Zip2, una empresa de software, y venderla por una suma considerable, Musk invirtió en X.com, que evolucionó hacia PayPal, generando una significativa ganancia tras su venta a eBay.

Posteriormente, dirigió sus ganancias hacia Tesla, donde su visión para los vehículos eléctricos transformó la industria automotriz. Además, fundó SpaceX con el objetivo de reducir los costos de los viajes espaciales y eventualmente colonizar Marte, asegurando contratos con la NASA y consolidando su posición en la industria aeroespacial.

Elon Musk sigue en la búsqueda de hacer realidad la colonización de Marte (Reuters)
Elon Musk sigue en la búsqueda de hacer realidad la colonización de Marte (Reuters) (GONZALO FUENTES/)

Musk también ha respaldado empresas como SolarCity, Neuralink y The Boring Company, contribuyendo a su vasto patrimonio neto. Su agudeza empresarial y visión a largo plazo lo han convertido en uno de los empresarios más influyentes y ricos del mundo.

¿Qué fue lo primero que vendió Elon Musk?

El primer negocio que Elon Musk fundó y vendió fue Zip2 Corporation, una empresa de software que Musk cofundó con su hermano Kimbal en 1996. Zip2 proporcionaba guías en línea para los negocios y directorios de medios a empresas de medios de comunicación locales. En 1999, la compañía fue vendida a Compaq por alrededor de 307 millones de dólares, marcando uno de los primeros éxitos empresariales de Musk.

Además de proporcionar guías en línea y directorios de medios a empresas locales de medios de comunicación, Zip2 también ofrecía servicios de comercio electrónico y contenido para sitios web de periódicos. La plataforma de Zip2 permitía a los usuarios buscar información sobre negocios locales, como restaurantes, tiendas y servicios, y proporcionaba mapas interactivos para ayudar a los usuarios a encontrar ubicaciones específicas.

La venta de Zip2 a Compaq, en 1999, no solo marcó un éxito empresarial para Musk, sino que también le proporcionó un capital inicial significativo para sus futuras empresas y proyectos, incluyendo X.com, que posteriormente se convertiría en PayPal, y SpaceX. Este éxito temprano en su carrera empresarial ayudó a establecer a Musk como uno de los emprendedores más destacados del mundo empresarial y tecnológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba