Tecnología

Final Fantasy VII Rebirth tendrá un evento crossover en Final Fantasy VII: Ever Crisis

Square Enix ha anunciado que su título para dispositivos móviles Final Fantasy VII: Ever Crisis tendrá un evento crossover con Final Fantasy VII: Rebirth, que promete ofrecer a los jugadores una porción de la narrativa de la segunda parte del remake de este icónico juego.

Además, se ha compartido un avance que muestra a Cloud y Sephiroth combatiendo hombro con hombro, en una secuencia que recuerda a la demostración realizada en la consola PlayStation 5.

Aunque los detalles específicos sobre la extensión y otros aspectos claves del contenido del evento permanecen bajo reserva, esta colaboración iniciada por Square Enix pueda optimizar que más jugadores se decidan a interactuar con una de sus últimas entregas de Final Fantasy VII Rebirth.

Asimismo, lo que se pretende con este tipo de eventos y lanzamientos, de acuerdo con Square Enix es que no solo busca revivir la nostalgia de los seguidores que llevan varios años siguiendo a la franquicia, sino también captar la atención de nuevas audiencias, los más jóvenes que les gustan los videojuegos de acción que tal vez todavía no conocen esta saga de videojuegos.

Final Fantasy VII: Ever Crisis, recopilará varios aspectos que han salido en otras entregas de la icónica saga. (Foto: tomado de Square Enix).

Mejoras de esta entrega manteniendo la esencia de la saga

Final Fantasy VII: Ever Crisis, descrito como una versión episódica y enriquecida del Final Fantasy VII original, abarca no solo la entrega principal sino también las diversas extensiones de la saga.

Lo que pretende esta entrega es contar en forma de episodios toda la historia recopilada de la saga de videojuegos Final Fantasy VII, lo que va desde el título original Before Crisis (2004), Dirge of Cerberus (2006) o Crisis Core: (2007), y la nueva novedad Final Fantasy VII Rebirth, junto con tener la presencia de una historia original con nuevos personajes.

En este juego, los aficionados pueden sumergirse en las aventuras de personajes emblemáticos como Sephiroth, Cloud y Tifa, rememorando su característica misión investigativa en el Reactor de Nibel, de manera similar a lo presentado en la demo de Final Fantasy VII Rebirth.

También este cruce de dos episodios de la saga de videojuegos permite a los jugadores vivir el icónico Incidente de Nibelheim que están disponibles en dispositivos iOS, Android y PC.

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth saldría a finales de febrero para consolas PlayStation 5. (Foto: Square Enix)

La apuesta por dar a conocer Final Fantasy VII Rebirth

Es probable que a finales de este mes llegue este nuevo título de Square Enix que continuará la historia de Final Fantasy VII Remake en lo que se plantea como una trilogía que moderniza uno de los juegos más icónicos de la industria.

Para promocionar que varios jugadores se animen por la nueva entrega Square Enix lanzó una demo del juego, para que los usuarios de PlayStation 5 probaran un fragmento de lo que les espera en el lanzamiento final. Esta demo presentó dos modos de juego: uno que prioriza el rendimiento y otro que optimiza el aspecto gráfico.

Sin embargo, muchas personas argumentaron que el juego tenía ciertos problemas de rendimiento, debido a que notaron al jugar que el modo que prioriza el rendimiento era ampliamente inferior a su otras entregas, disminuyendo su calidad y otros detalles técnicos, a lo que Square Enix anunció que la solución iba a llegar próximamente.

La compañía de videojuegos expresó por redes sociales que el demo sería actualizado el día 21 de febrero y que no solo se tendría en cuenta los fallos del demo, sino además para la versión final.

A pesar de los cuestionamientos y posibles percances en la primera muestra del juego, la empresa japonesa no se ha pronunciado en cambia la fecha de estreno que según han señalado Final Fantasy VII Rebirth estará disponible el próximo 29 de febrero exclusivamente para PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba