Tecnología

Ahorra tiempo editando con inteligencia artificial: descubre 5 plataformas de creación de videos

Existen varias páginas webs que permiten realizar videos interactivos desde la comodidad de la casa (Freepik)

Uno de los factores que ha impactado la IA es la producción audiovisual, específicamente la creación y edición de videos, debido a que en la actualidad existen varias direcciones web que permiten automatizar este proceso.

Solo con tener acceso a internet y dispositivo se puede comenzar y ser experto en la creación de videos ya sea en el campo profesional, educativo, o simplemente por una pasión por la tecnología. Desde un archivo de ord o diapositivas de una presentación, con la inteligencia artificial se puede convertir en un material interactivo y que rompe el paradigma de lo convencional tanto en el ámbito laboral como el académico.

A continuación les presentamos distintas formas de generar videos con inteligencia artificial en el menor tiempo posible de una manera sencilla y sin la necesidad de ser un experto audiovisual.

Qué herramientas usan IA para crear videos

La IA convierte texto e imágenes a video
La llegada de la inteligencia Artificial a la cotidianidad permitió mayor practicidad al momento de crea videos (YouTube: Inbar Mosseri)

1. Synthesia: esta plataforma usa inteligencia artificial para crear videos al instante con avatares específicos. Lo único que se necesita es tener un texto con los requisitos que debe tener el producto audiovisual y la plataforma lo leerá automáticamente y en unos minutos tendrá listo el video.

Las creaciones de esta plataforma son de alta calidad tipo estudio, y ofrece más de 70 avatares para elegir, junto con que tienen adquirido voces en off en más de 120 idiomas.

2. Raw shorts: es una herramienta que usa IA para generar videos sobre todo para ámbitos educativos y laborales, debido a que están enfocados en en detallar una información a un público específico (alumnos o trabajadores). Asimismo, ofrece a quien lo necesite creaciones audiovisuales con material interactivo.

Lo que se requiere es cargar el guion o el texto con las especificaciones para que la página web lo lea y cree inmediatamente el video. Esta plataforma tiene distintos planes de compra junto con una prueba gratuita que consta de cinco videos.

3. Deepbrain AI: esta plataforma crea videos a través de avatares transformando texto a voz off, teniendo en su poder más de 80 idiomas y en máximo 5 minutos.

Lo primero es crear un proyecto nuevo, con la posibilidad de personalizar la plantilla que se desea utilizar o también puede seleccionar las que tiene preparadas la plataforma. Después, hay que elegir el idioma que va a tener el video y el avatar o modelo que quieres que tenga, y otros aspectos como la música y el diseño. Una vez terminado el proceso solo queda ver el producto final y descargarlo.

Convertidor de video usando IA. (foto: Algotive)
Las plataformas presentadas usan la inteligencia artificial para el desarrollo de videos. (foto: Algotive)

4. Rephrase.ai: esta herramienta creadora de videos, analiza un texto suministrado y lo convierte en un personaje animado que lo comienza a decir. Es muy utilizada por las empresas de marketing para promocionar su marca por medio de videos comerciales que luego pueden ser difundidos por distintos canales de información como las redes sociales.

No obstante, siempre ha estado dirigido para las empresas por su estilo creativo, por lo que no tiene un plan gratuito para la persona promedio, sin embargo si planea tener un emprendimiento, es bastante práctico y accesible para un comienzo.

5. Desing.ai: esta plataforma no solo tiene incorporada la inteligencia artificial para la creación de videos, sino además, permite generar logotipos y material gráfico, que suele utilizarse en campañas comerciales.

Es muy sencillo de utilizar, pero tiene ciertas restricciones su uso como no poder bajar el volumen de la música de fondo pero en cuanto inmediatez y buena calidad es una opción que sirve para las personas que recién incursionan en la inteligencia artificial y la producción audiovisual.

Además de estas plataformas presentadas existen otras aplicaciones móviles para editar videos o material gráfico que pueden ser de utilidad, entre las cuáles destacan: Capcut, Lightroom, que ya son bastantes conocidas, o unas nuevas que incorporan inteligencia artificial como Videolab.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba