Tecnología

K-pop con Stray Kids: cómo tener un video exclusivo con inteligencia artificial

En un mundo donde la música K-pop ha trascendido fronteras y cautivado a millones de seguidores alrededor del mundo, surge una plataforma que promete llevar la afición por este género a un nuevo nivel.

Dicho espacio ofrece a los fanáticos la posibilidad única de descubrir cómo lucirían si fueran idols de K-pop, sumergiéndolos así en el fascinante universo de la cultura pop surcoreana. Incluso, pueden participar en un video musical con talentos del sello discográfico JYP Entertainment como Stray Kids, ITZY, NMIXX y el mismo JYP.

La plataforma fusiona inteligencia artificial y realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva. Funciona tomando fotografías de los usuarios y grabando su voz para luego procesar estos elementos y transformarlos, mostrando cómo se verían y sonarían como ídolos del K-pop.

Los fanáticos deben crear un avatar para que la plataforma genere el video musical. (Coca-Cola)

¿Cómo participar en esta experiencia?

Para todos aquellos fascinados por el mundo del K-pop y que sueñan con experimentar cómo sería formar parte de este fenómeno global, acceder a esta plataforma es sencillo.

Es esencial contar con la mayoría de edad para participar en la experiencia, igualmente es importante tener un nivel de batería considerable ya que la plataforma consume una gran cantidad de energía.

1. Ingresar a la página www.coca-cola.com/co/es/offerings/creations/kwave

2. Completar el registro: agregar la fecha de nacimiento, confirmar la mayoría de edad y que se leyeron los términos y condiciones. Para continuar en la plataforma, es fundamental asegurarse de que cada usuario le autorizó el uso de cámara y micrófono al sitio.

3. Inicia la parte divertida. El usuario escogerá en qué grupo quiere participar: Stray Kids, ITZY o NMIXX. Hecho esto, el líder de la banda seleccionada, guiará el proceso del usuario en la plataforma.

Los usuarios tienen la posibilidad de escoger en cual de estos tres grupos quiere participar. (Coca-Cola)
Los usuarios tienen la posibilidad de escoger en cual de estos tres grupos quiere participar. (Coca-Cola)

4. En el caso de Stray Kids, Bang Chan, dará la bienvenida y explicará el paso a paso, el cual consiste en tomarse una fotografía, personalizar el avatar y grabar un audio cantando el coro de la canción ‘Like Magic’.

5. Finalizado el registro, basta esperar para que la plataforma genere el video musical.

Cabe agregar que la plataforma tarda un par de segundo entre cada paso, por lo que la paciencia es clave.

Resultados de la experiencia

Al finalizar el proceso de transformación en esta plataforma, los usuarios reciben como resultado no uno, sino dos videos: el primero muestra al avatar personalizado de cada usuario haciendo su aparición estelar en el video musical de ‘Like Magic’, compartiendo escena con íconos del K-pop como Stray Kids, ITZY, NMIXX y JYP.

Listo el avatar, basta con que el usuario se grabe cantando la canción para que produzca el video. (Coca-Cola)
Listo el avatar, basta con que el usuario se grabe cantando la canción para que produzca el video. (Coca-Cola)

El segundo video eleva la experiencia al mezclar, además del avatar, la voz del usuario en el coro de la canción, armonizando junto a las voces de los mencionados artistas, lo que resulta en una colaboración virtual única.

La plataforma también ofrece stickers personalizados del avatar del usuario, así como acceso exclusivo a wallpapers de sus ídolos favoritos.

María Teresa Pérez, directora de marketing para Coca-Cola Company Colombia le dijo a Infobae que la plataforma está disponible para Brasil, Chile, México, Costa Rica y Colombia.

K-pop, una tendencia imparable

El video de 'Dynamite' es conocido por romper récords en YouTube. (YouTube)
El video de 'Dynamite' es conocido por romper récords en YouTube. (YouTube)

No sorprende que cada vez más marcas se inclinen hacia el mundo del K-pop, considerando su creciente popularidad como una tendencia que atrae fanáticos de todas partes del globo día tras día.

El fenómeno es palpable en los impresionantes récords que establece BTS cada vez que lanza nuevos videos musicales, evidenciando el masivo seguimiento y la dedicación de su base de fans.

Uno de los récords más notables de BTS en YouTube fue con su video musical ‘Dynamite’. Este video logró un hito impresionante al convertirse en el video más visto en las primeras 24 horas de su lanzamiento en YouTube, acumulando más de 101 millones de vistas.

Este éxito subraya la enorme popularidad y el impacto global de BTS, demostrando su capacidad para atraer y movilizar a millones de fanáticos en todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba