Tecnología

PS5 Pro: todos los detalles de la nueva consola de Sony

La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (Sony) (SONY/)

PlayStation 5 Pro toma forma. Aunque Sony no ha dado información oficial, en los últimos días han surgido diferentes filtraciones que apuntan a que la consola es una realidad y que la tendríamos muy pronto en el mercado.

Los informes, dados en gran parte en el canal de YouTube de Morre’s Law is Dead y el sitio Insider Gaming, apuntan a que esta nueva versión representará un avance significativo respecto a la versión original lanzada en 2020.

Se especula que esta consola sería hasta tres veces más potente que su predecesora y tendría la capacidad de soportar juegos en una impresionante resolución de 8K.

Todos los detalles sobre la PlayStation 5 Pro

Una de las filtraciones llamativas es que la PS5 Pro podría llagar a finales de 2024. Aunque esta fecha está sujeta a cambios, los informes sugieren que Sony está trabajando para cumplir con esta línea de tiempo tentativa.

La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (PlayStation)
La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (PlayStation) (PLAYSTATION/)

Sobre las especificaciones, los rumores apuntan a que en términos de rendimiento gráfico, la nueva consola estaría equipada con una GPU capaz de alcanzar hasta 33,5 teraflops, lo que garantizaría una experiencia de juego mucho más alta que cualquier consola de la actualidad, dando un gran rendimiento en calidad visual y fluidez.

Además, se habla de la integración de tecnologías actuales, como el trazado de rayos acelerado y un sistema de escalado basado en aprendizaje automático llamado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Esta última característica promete mejorar significativamente la calidad de imagen, permitiendo incluso jugar a 60 cuadros por segundo en resolución 4K de manera estable.

Otro aspecto destacado de la PS5 Pro es su hardware interno. Se espera que la consola cuente con un procesador AMD de ocho núcleos con arquitectura Zen 2, desarrollado con un proceso de 4 nanómetros para una mayor eficiencia energética. La memoria se mantendría en 16 GB de RAM GDDR6, pero con un bus de 256 bits para un rendimiento mejorado.

El nuevo modelo más liviano de PlayStation 5.
La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (PlayStation)

La filtración también revela la inclusión de un acelerador de inteligencia artificial, diseñado para admitir hasta 300 TOPS de cálculo de 8 bits y 34 teraflops de punto flotante de 16 bits. Esto sugiere que la PS5 Pro no solo ofrecerá un rendimiento excepcional en términos de gráficos, sino que también abrirá nuevas posibilidades en cuanto a la IA y el aprendizaje automático en los videojuegos.

Insider Gaming ha confirmado la autenticidad de los documentos filtrados, provenientes de un portal para desarrolladores de PlayStation. Además, se informa que los kits de desarrollo de la PS5 Pro han estado disponibles para estudios internos desde septiembre de 2023, mientras que los estudios de terceros pudieron acceder a ellos a partir de enero de 2024.

A pesar de la expectativa generada por estas filtraciones, algunos analistas han expresado preocupación sobre el posible precio de la PS5 Pro. Dada la lista de características y especificaciones, se especula que la consola podría tener un precio inicial considerablemente más alto que su predecesora. Algunos estiman que podría rondar los 599 dólares, mientras que otros sugieren que podría llegar a los 799 o incluso 999 dólares.

La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (REUTERS)
La PlayStation 5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024, justo cuatro años después que la versión original. (REUTERS) (CLAUDIA GRECO/)

Sin embargo, vale la pena señalar que la PS5 Pro representaría un salto significativo en términos de tecnología y rendimiento en la industria de los videojuegos. Con su potencia gráfica superior, capacidades de inteligencia artificial y compatibilidad con resoluciones ultra altas, que actualmente no pueden ejecutar ninguna consola.

La llegada de este nuevo dispositivo se daría cuatro años después del lanzamiento de la versión estándar de la PS5, y un año después de que esta edición llegará a los 50 millones de unidades vendidas. A pesar de parecer muy pronto, en las generaciones anteriores siempre se dio la llegada de una versión mejorada a mitad del ciclo de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba