Economía

Distinguieron a MetroGAS por sus prácticas ambientales

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi fueron los encargados de entregar la distinción

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma Buenos Aires distinguió por tercera vez a MetroGAS con un Sello Verde por superar el puntaje de prácticas ambientalmente responsables.

Algunas de las acciones que motivaron el premio a la compañía más importante del país en el sector de distribución de gas natural fueron la eliminación de los cestos papeleros del edificio, concentrando la disposición en Rincones Verdes -estaciones de separación de residuos-, prescindir de los vasos descartables de todas las máquinas de café y capacitar al personal para lograr una conciencia mayor en materia ambiental.

La ceremonia de entrega de la distinción contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, y el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, quienes fueron recibidos en la sede central de MetroGAS, en el barrio de Barracas, por su director general, Tomás Córdoba.

Baistrocchi elogió las prácticas medioambientales de la empresa y destacó el avance ese sentido, ya que obtuvo por segunda vez la distinción: “MetroGAS tiene tres estrellas dentro del Sello Verde por el tratamiento de los residuos secos, la optimización y la innovación en ese tratamiento, lo que hace que consigan este reconocimiento para su edificio, un intercambio de buenas prácticas que los empleados se llevan a sus casas. Es el buen camino.”

premio metrogas
MetroGAS capacitó a su personal para lograr una mayor consciencia ambiental

Por su parte, Muzzio afirmó: “Celebro que existan empresas comprometidas con el cuidado del ambiente. Y en el caso de MetroGAS, que va un paso más allá porque tiene esa política dentro de sus ejes estratégicos, lo que revela no sólo el compromiso de la empresa sino también de cada uno de sus empleados, que eligen vivir en un mundo mejor. Y eso nos da orgullo.”

Córdoba agradeció la distinción y ratificó el esfuerzo de compañía por alcanzar los más altos estándares en materia ambiental: “Este reconocimiento demuestra nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. En MetroGAS procuramos prevenir y minimizar los impactos de nuestra operación y buscamos la mejora continua de la gestión ambiental. Valoramos cuando las políticas públicas tienen un impacto positivo en las empresas privadas para que caminen hacia la excelencia”, dijo el director general.

Otra de las distinciones que había recibido la empresa el año pasado fue la Certificación Oro, emitida por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (Ipace), tras superar el puntaje previsto en la tutoría que realizaron con la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece).

Durante 2021 y 2022, la distribuidora fue acompañada por el Espacio Excelencia, organización integrada por Fundace, Ipace y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), en la realización de una evaluación según el Modelo para una Gestión de Excelencia, que establece las fortalezas y oportunidades de mejora críticas que permite diseñar y ejecutar planes de desarrollo.

Luego de la última evaluación realizada a fines de 2022, MetroGAS obtuvo esta certificación en la categoría “Mejores prácticas de gestión integral”, emitida por IPACE, por haber superado los 400 puntos y poseer un plan a ser implementado en toda la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba