Política

“Se fue un grande”: el mensaje de Cristina Kirchner para despedir a Diego Maradona

Maradona y Cristina Kirchner tenían una relación de amistad (Télam)

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, a sus 60 años. El astro argentino de sufrió un paro cardíaco del que no pudo ser reanimado y murió en su casa de Tigre.

Como era de esperarse, las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza y dolor. Varias celebridades del deporte, del ambiente del espectáculo, del arte y de la cultura le dieron el último adiós al Diez. También personalidades destacadas del mundo de la política.

En medio de la conmoción generalizada, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para darle la despedida.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió la ex presidenta, con quien el ex futbolista tenía una especial relación.

tuit cristina kirchner
El mensaje que le dedicó la vicepresidenta al Diez

Las palabras de Cristina Kirchner estuvieron acompañadas de una de las emblemáticas fotos de Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la cúspide de su carrera futbolística.

Igual de sentido fue el mensaje que le dedicó el presidente Alberto Fernández, quien compartió una foto en la que se en un cálido abrazo con el Pelusa, en uno de los últimos encuentros. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, manifestó su tristeza el jefe de Estado.

tuit alberto fernandez Maradona
El presidente Alberto Fernández publicó su mensaje con esta foto

También dejó su mensaje Mauricio Macri, con quien Maradona tuvo algunos entredichos en sus últimos años como jugador profesional, cuando el ex mandatario era por entonces presidente de Boca.

“Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”, publicó Macri.

tuit macri maradona
Las palabras de despedida de Mauricio Macri

Maradona permanecía alojado en una casa de Nordelta desde el pasado miércoles 11, luego de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza. Por ese motivo había estado diez días internado en la Clínica Olivos.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa del norte bonarenese hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La Justicia de San Isidro inició una causa para investigar las circunstancias de la muerte. En el caso interviene la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, que cuenta con la colaboración del fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. Todos ellos se dirigieron esta tarde al barrio privado San Andrés de Tigre para las primeras diligencias.

A la salida, Broyad habló con la prensa y adelantó que “no se advirtió ningún signo de violencia ni de criminalidad en el cuerpo”, a la espera de la autopsia que se realizará en la morgue de San Fernando y determinará la causa de muerte. “El fallecimiento no posee características que no sean naturales”, sostuvo.

Durante la tarde se confirmó que el velatorio de Maradona se desarrollará mañana en la Casa Rosada, donde por estas horas se ultiman los detalles de la ceremonia. Será en el mismo salón donde fue velado el ex presidente Néstor Kirchner en el 2010.

Seguí leyendo:

La muerte de Maradona en los medios italianos: “El mundo llora al más grande de todos”

Con picardía, talento, habilidad y una técnica única: los 10 mejores goles de Diego Maradona

Humorísticas, rencorosas, históricas y polémicas: las mejores frases de Diego Maradona

La vida de Diego Maradona en imágenes: las mejores fotos de la leyenda mundial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba