Tecnología

Cómo poner música en los estados de WhatsApp

WhatsApp no cuenta con una función propia que permita agregar música en los estados. (Reuters) (Dado Ruvic/)

A diferencia de Instagram y de Facebook, WhatsApp no tiene una herramienta que permita agregar música en los estados. Por lo que hay que requerir a trucos para poder compartir contenido de este tipo en la aplicación de Meta, y hay dos opciones que funcionan muy bien.

Para las dos alternativas que más a mostrar será necesario recurrir a aplicaciones externas, aunque seguramente muchas de ellas quizás ya las tengamos instaladas y el proceso será muy complicado si seguimos los pasos.

Música de Facebook a WhatsApp

Para el primer truco vamos a aprovechar las herramientas que hay en Facebook. En la red social es posible compartir historias y agregarles música, además después de publicar el contenido se puede descargar en nuestro celular y subirlo posteriormente a WhatsApp.

Si bien Instagram también permite agregar música y descargar las historias, el momento de bajar el video al celular la música es eliminada.

Facebook permite descargar las historias con la música incluida. (Infobae)
Facebook permite descargar las historias con la música incluida. (Infobae)

El paso a paso para este truco es el siguiente:

  1. Abrir Facebook y seleccionar Crear historia.
  2. Elegir la foto o video que queremos publicar.
  3. Editar la historia según las preferencias y añadir música seleccionando el ícono de la nota musical, allí aparecerá un listado de opciones, pero es posible buscar la que nosotros queramos.
  4. Publicar el contenido.
  5. Cuando ya esté subido, hay que abrir la historia y presionar los tres puntos horizontales en la parte superior derecha y seleccionar Guardar video.
  6. Ir a WhatsApp.
  7. Dirigirse a la sección Estados y subir el video que hemos descargado previamente.

De esta manera, el contenido quedará con la música seleccionada previamente y con buena calidad.

Captura de video

La segunda opción es usar una aplicación de música y la opción de captura de video del celular. Apps como YouTube Music y Spotify cuentan con opciones para ver la letra de las canciones y esa puede ser una forma diferente de subir un estado a WhatsApp.

WhatsApp no cuenta con una función propia que permita agregar música en los estados. (EFE)
WhatsApp no cuenta con una función propia que permita agregar música en los estados. (EFE) (IAN LANGSDON/)

El proceso para subir una historia con este truco es el siguiente:

  1. Abrir la aplicación de streaming queramos usar y asegurarnos que podamos ver la letra de la canción, ya que no todos los temas cuentan con esta opción.
  2. Reproducir la parte de la canción que deseamos compartir y grabar la pantalla del celular.
  3. Habilitar las letras de la canción.
  4. Una vez que se haya grabado la parte deseada y descargado el video. Se puede llevar a un editor como Capcut para corregir algunos cortes indeseados, pero es un paso que no es necesario si no tenemos nada que corregir.
  5. Ir a WhatsApp, dirigirse a la sección Estados y subir el video guardado. Teniendo en cuenta que la duración de esta contenido no puede ser superior a 30 segundos.

Aunque este puede ser un truco funcional para mostrar la letra de las canciones, a nivel estético puede no verse al mismo nivel que el truco anterior desde Facebook, en el que sí podemos agregar una imagen o un video nuestro y que la música suene de fondo.

Las capturas de video puede que no queden en la mejor calidad y el contenido no sea vea bien en WhatsApp. (dpa)
Las capturas de video puede que no queden en la mejor calidad y el contenido no sea vea bien en WhatsApp. (dpa) (Silas Stein/dpa/)

WhatsApp se enlazaría con Signal y Telegram

Una de las modificaciones destacadas que viene en camino para WhatsApp es la posibilidad de que la aplicación pueda interpolarse con chats de aplicaciones de terceros. En la versión de pruebas de WhatsApp se puede ver una visión preliminar de cómo se implementará esta función.

La pantalla de información del chat en desarrollo se mostrarán las aplicaciones de terceros con las que será compatible enlazar conversaciones. Es importante destacar que Instagram se presenta como un ejemplo en la versión de desarrollo, aunque no está catalogado como una aplicación de terceros en los planes de integración, ya que pertenece a la misma empresa matriz.

La opción permitirá ver el listado completo de las otras plataformas con las que se podrá enlazar y hacer toda la gestión para usarla según la comodidad del usuario, por lo que contará con un botón para desactivarla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por ahora esta opción está solo prevista para la región europea, debido a la obligación que impone la ley DMA, que solo tiene jurisdicción en la Unión Europea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba