Tecnología

Cómo hacer videollamadas desde WhatsApp Web

WhatsApp Web permite hacer videollamadas desde el computador. (Techengage)

La posibilidad de hacer videollamadas en WhatsApp es una de sus características más básicas de comunicación junto a las llamadas de voz, los mensajes de texto y multimedia. Con la diversidad de pantallas que pueden accede a esta aplicación, es necesario que se adapten sus funciones a las capacidades de cada dispositivo.

Es por eso que WhatsApp también ofrece a los usuarios una posibilidad para realizar videollamadas aún desde su versión web para navegadores como Google Chrome y otros. Estos son los pasos a seguir para utilizar esta función.

• – Ingresar a web.whatsapp.com y escanear el código QR de la pantalla usando el celular.
  • – Para abrir el escaneo, se tendrá que seleccionar el menú de la aplicación, pulsar la opción “Dispositivos vinculados” y luego en el botón “Vincular dispositivo”.
  • – Una vez que se sincronicen las conversaciones en la pantalla de WhatsApp Web, los usuarios podrán ingresar a cualquiera de sus conversaciones personales y luego hacer clic sobre el icono de videollamada para iniciar una.
WhatsApp Web permite hacer videollamadas desde una laptop. (pocketlintimages)
  • – Al igual que una videollamada desde la aplicación para celular, los usuarios de la plataforma pueden usar los botones ubicados en la parte inferior de la pantalla para silenciar sus micrófonos, apagar sus cámaras temporalmente y terminar la llamada.

En el caso de recibir una videollamada, esta aparecerá en una ventana de navegador diferente y se podrá contestar, rechazar o ignorar al igual que se hace desde un teléfono pues los botones disponibles serán los mismos que en la plataforma móvil. Si lo que en realidad se desea hacer es una llamada de voz, solo será necesario hacer clic sobre el icono con forma de cámara durante la llamada para solicitar al contacto el cambio de modalidad.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo reconocer estafas y proteger los chats con el nuevo centro de seguridad global

Qué hacer si no se puede usar la función videollamadas

En caso de que el botón para realizar videollamadas no esté disponible en WhatsApp Web, los usuarios deberán verificar algunos aspectos de su sistema pues esta función también tiene algunos requisitos previos que se deben cumplir. Para solucionar el inconveniente se deben considerar que tanto el celular como el computador vinculados tengan acceso a internet de forma estable.

El sistema operativo y la versión de WhatsApp también influyen en el acceso a la plataforma pues según la página web de la aplicación, esta solo puede estar disponible en versiones para Windows y macOS.

Por otro lado, se solicita que los usuarios hayan configurado correctamente sus dispositivos accesorios como el micrófono, altavoces y parlantes. Esto se puede hacer desde el menú Configuración de la laptop.

WhatsApp Web ya permite crear espacios de llamadas de video en la pantalla del escritoiro. EFE/Archivo (EFEI0284/)

Te puede interesar: WhatsApp trae la mejor función, editar mensajes hasta 15 minutos después de enviados

Si se ha configurado todo lo ya mencionado, los usuarios tendrán que comprobar si se han o habilitado los permisos especiales de la página web y que se pueden gestionar haciendo clic en el botón con forma de candado que se encuentra al extremo izquierdo de la dirección del sitio. En este apartado se encontrarán los botones de confirmación de permisos como los sonidos, notificaciones, micrófonos y cámaras.

Una de las limitaciones que se pueden encontrar en la función videollamadas pra WhatsApp Web es que los usuarios no podrán hacer este tipo de contactos con grupos por el momento a diferencia de las videollamadas grupales al estilo de Zoom.

Las videollamadas con grupos más grandes es una función que se puede realizar desde cualquier dispositivo móvil compatible usando la aplicación de escritorio que se puede descargar desde la plataforma Microsoft Store de forma gratuita para todos los usuarios.