Tecnología

Louis Vuitton diseñó un altavoz de 2.000 dólares junto a Pharrell Williams: características y más

La línea de accesorios tecnológicos de Louis Vuitton se expande con la presentación del LV Nanogram, un nuevo altavoz portátil diseñado con los patrones clásicos de la casa de alta costura.

El altavoz LV Nanogram refleja el legado y creatividad de la marca fundada en 1854, con un diseño elegante disponible en tres versiones, incluyendo una edición limitada “Damoflage” creada por Pharrell Williams, el director creativo masculino de la marca.

Pharrell Williams colaboró en el diseño del altavoz. (Fotocomposición: Infobae)

Especificaciones del altavoz de Louis Vuitton

El altavoz LV Nanogram tiene colaboración con Harman, reconocidos especialistas en audio. A pesar de su tamaño reducido y fácil de llevar, alcanza un volumen de hasta 84 dB y puede usarse continuamente por 17 horas.

Aunque es pequeño, viene con dos micrófonos y es compatible con asistentes de voz al conectarse a un teléfono vía Bluetooth. Permite la conexión simultánea con dos dispositivos y puede emparejarse con otro altavoz para ofrecer sonido estéreo.

Se controla mediante cuatro botones de acero que permiten acceder a sus siete funciones principales, incluyendo encendido, reproducción, volumen y conectividad, entre otros. Algunas de estas funciones también se pueden manejar a través de la aplicación LV Connect, diseñada para integrarse con otros dispositivos conectados de Louis Vuitton.

(Louis Vuitton)
La idea del altavoz es que también sea un accesorio. (Louis Vuitton)

LV Nanogram está diseñado para combinar estética y sonido, manteniendo a la vez los emblemáticos diseños de la casa de moda. Con un tamaño de 13,5 cm de ancho y un peso de 520 gramos, su estructura de aluminio y su anillo de goma del mismo color lo preparan para una amplia variedad de aventuras.

Además, incluye un gancho desmontable que permite colgarlo en bolsos o cinturones, destacando su función como un accesorio de moda portátil y tecnológicamente avanzado.

Estará disponible en tres combinaciones de colores: plata, cobre y damoflage verde caqui. Este último, desarrollado por Pharrell Williams, director creativo de Louis Vuitton Men, el cual generó interés al presentarse en el desfile Primavera-Verano 2024 de Louis Vuitton Men. El diseño Damoflage mezcla elementos del camuflaje francés con el motivo Damier de Louis Vuitton en un patrón digitalizado.

(Louis Vuitton)
Pharrell Williams se encargó del diseño verde caqui. (Louis Vuitton)

Moda y tecnología, cómo se fusionan

La convergencia entre tecnología y moda se manifiesta cada vez más en el diseño de productos que no solo cumplen con una función práctica sino que también hacen una declaración de estilo.

Un claro ejemplo de esta tendencia es el altavoz de Louis Vuitton, pero no es el único caso destacado en el mercado. Otro producto que refleja esta fusión es el HONOR V Purse, un teléfono celular plegable que adopta la apariencia de una cartera, combinando la utilidad tecnológica con el diseño de moda.

Este teléfono también es compatible con una serie de correas y cadenas intercambiables, las cuales se conectan con la bisagra para llevarse sin esfuerzo sobre el hombro, tal cual como si fuera un bolso tradicional, permitiéndole ser el nuevo bolso en tendencia o, incluso, el accesorio del futuro de la moda.

“Cuando diseñamos el HONOR V Purse, hablamos con varios creadores de tendencias y nos dieron muchas sugerencias e ideas. Esta es la nueva moda digital. Tal vez esto debería ser un gran impacto para la industria de la moda”, mencionó George Zhao, CEO Global de HONOR.

El Humane AI pin se volvió bastante popular cuando se Naomi Campbell lo desfiló en la pasarela de Coperni en Paris Fashion Week 2023. (infobae)
El Humane AI pin se volvió bastante popular cuando se Naomi Campbell lo desfiló en la pasarela de Coperni en Paris Fashion Week 2023. (Coperni)

Otro ejemplo de esta sinergia entre la moda y la tecnología se evidenció con la incorporación del Humane AI Pin en la pasarela de Coperni durante la semana de la moda de París de 2023.

El Humane AI Pin, un proyector portátil que se sujeta a la ropa como un broche, ofrece funcionalidades de un smartphone sin necesidad de ser un dispositivo físico, mostrando aplicaciones, realizando llamadas y proporcionando asistencia por voz directamente sobre las manos o cualquier superficie.

Desarrollado con inteligencia artificial por Imran Chaudhri, ex director de diseño en Apple, y su equipo, demuestra cómo la tecnología puede integrarse de manera innovadora en el ámbito de la moda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba