Tecnología

Elon Musk cree que Disney “apesta” tras el cambio de Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6

Esta no es la primera vez que Musk ataca a Disney; anteriormente había cuestionado sus políticas de inclusión. (REUTERS/Aude Guerrucci) (AUDE GUERRUCCI/)

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, tiene un frente abierto con Disney, la gigantesca compañía de entretenimiento estadounidense, que recientemente ha generado fuertes discusiones debido a sus políticas de inclusión que se han visto reflejadas en sus más importantes producciones.

Y es así como los rumores de reemplazo de Johnny Depp en Piratas del Caribe 6, desataron una aguda crítica del magnate, que desde su cuenta de X fue corto pero contundente al asegurar que “Disney apesta”.

La última aparición de Deep en la franquicia fue en 2017 en "La venganza de Salazar". (Disney)
La última aparición de Deep en la franquicia fue en 2017 en "La venganza de Salazar". (Disney) (Film Frame/)

Una respuesta que fue respaldada por gran parte de sus seguidores y la que ya ha sumado más de 524 mil ‘me gusta’ y más de 60 mil ‘retuits’.

Recordemos que Depp encarnó a al popular Jack Sparrow, que para muchos es el alma de la franquicia, y su última aparición fue en 2017 en “La venganza de Salazar”, película que recaudó más de 700 millones de dólares.

Posible actriz afroamericana en reemplazo de Johnny Depp

“Disney apesta”, aseguró Elon Musk tras conocer los nuevos planes de la compañía con la saga de Piratas del Caribe. (@elonmusk)
“Disney apesta”, aseguró Elon Musk tras conocer los nuevos planes de la compañía con la saga de Piratas del Caribe. (@elonmusk)

Según los rumores, la actriz afroamericana Ayo Edebiri sería elegida para encarnar al famoso capitán en esta sexta entrega de Piratas del Caribe, y aunque no se ha confirmado de manera oficial, las informaciones encendieron un agudo debate en redes sociales.

Especialmente tras la reacción de Musk, pues mientras algunos lo tacharon de racista, otros apoyaron la postura al considerar que Disney está adoptado una inclusión forzada al elegir a una actriz de color para protagonizar la película.

Además, también se había comentado que la franquicia tendría un reinicio que involucraría solamente a actrices, con Margot Robbie como cabeza del proyecto.

Luego de protagonizar las cinco entregas previas, Depp no formará parte de la sexta películas de la cual aún no hay fecha de grabación ni de estreno. Y muchos señalan que fue excluido tras el juicio en su contra por supuesta violencia hacia su exesposa Amber Heard.

Cómo será Piratas del Caribe 6

Imagen de 'Piratas del Caribe': La maldición de la Perla Negra
Se ha discutido previamente un posible reinicio de la franquicia, liderado exclusivamente por actrices. (Disney)

Los informes recientes señalan que la próxima entrega de la saga contará con un elenco más joven de piratas en su búsqueda de un tesoro oculto.

Lo que se busca es llegar a cautivar al público más joven que también puedan quedar enganchados con esta franquicia que nació a inicios de los años 2000.

Bajo este contexto, Ayo Edebiri está siendo considerada para el papel de Anne, un personaje que podría estar inspirado en la vida de la legendaria pirata Anne Bonny, de ascendencia irlandesa.

Musk y Disney ya han protagonizado algunos choques

El fundador de Tesla, Elon Musk, tiene varios frentes abiertos con Disney. (EFE/EPA/Zbignew Meissner)
El fundador de Tesla, Elon Musk, tiene varios frentes abiertos con Disney. (EFE/EPA/Zbignew Meissner) (ZBIGNIEW MEISSNER/)

Esta no es la primera vez que Musk ataca a Disney y anteriormente el empresario apoyó la demanda de Gina Carano contra Disney y Lucasfilm, luego de su controvertido despido de la serie ‘The Mandalorian’ en 2021.

La intérprete del personaje, Cara Dune, comparó la situación política de los republicanos en Estados Unidos con el trato a los judíos en la época nazi.

Mientras que Disney argumentó que sus publicaciones denigraban a las personas basándose en sus identidades culturales y religiosas, calificándolas de “aborrecibles e inaceptables”.

La actriz alegó un despido ilegal y discriminación y exige su reincorporación y una compensación económica, pedido que Musk está apoyando con su respaldo a la asistencia legal que recibe Carano.

Gina Carano en The Mandalorian
Gina Carano fue despedida de 'The Mandalorian' en 2021. (Disney)

El conflicto entre estos dos gigantes no es nuevo, anteriormente el multimillonario enfrentó críticas y la retirada de anunciantes de su red social X, después de publicar comentarios polémicos sobre las comunidades judías.

En un acto de represalia, eliminó la app de Disney+ de los sistemas de entretenimiento de los vehículos eléctricos desarrollados por su compañía Tesla.

Musk también publicó un documento en el que señaló las políticas de inclusión de Disney como un ejemplo de “sexismo y racismo institucionalizados”.

Mientras que instó a aquellos que se sientan discriminados por estas empresas o sus subsidiarias a contactarlo para recibir apoyo legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba