Tecnología

Descubre cómo activar el modo cine en tu televisor y disfruta de las películas nominadas a los Oscar

El modo cine es una configuración de imagen en los televisores inteligentes que busca brindar una experiencia similar a la de estar en una sala de cine. (Imagen ilustrativa Infobae)

El modo cine en los televisores inteligentes, también conocido como modo Filmmaker o Modo director, se está posicionando como una preferencia clave entre los usuarios que buscan replicar la experiencia de visualización, tal y como fue concebida originalmente por grandes directores del séptimo arte.

Al activar esta configuración se ajustan aspectos claves como la temperatura de color y la nitidez para ofrecer una experiencia visual más auténtica, especialmente cuando se utiliza diversos servicios streaming como Netflix o Max. Algo ideal para aquellos que buscan disfrutar de las películas nominadas a los Premios Oscar de este año.

Un dato curioso es que la implementación de este modo fue el resultado de un esfuerzo colectivo liderado por destacados cineastas como Paul Thomas Anderson, Ryan Coogler, Patty Jenkins, Martin Scorsese y Christopher Nolan; quienes abogaron por una modalidad que eliminará ajustes de postproducción innecesarios como el suavizado de movimiento, especialmente en televisores 4K de gama alta.

Cómo activar el modo cine en un televisor inteligente

Un control de tv en primer plano, apoyado en un sillón - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta configuración ajusta aspectos claves como la temperatura de color, el contraste y la nitidez para ofrecer una experiencia visual más auténtica y cercana a la visión del director de cine. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además de buscar una reproducción fiel de los colores, tal como fueron concebidos durante la creación de la película, el modo cine optimiza el contraste para mejorar la visibilidad en escenas con variaciones significativas de iluminación, algo clave para trasladar la integridad de la experiencia cinematográfica al ámbito doméstico.

También se ajusta el aspecto de pantalla de forma automática para que películas antiguas en 4:3 no se muestren en 16:9 y aquellas rodadas en formatos ultrapanorámicos no se recorten. Otro aspecto interesante es que el Filmmaker Mode se muestra de forma simple e identificable en todos los televisores.

De hecho, es posible encontrar este ajuste en el menú de configuración de la mayoría de Smart TV, por lo tanto, no es complicado encontrarla y activarla. Además, se elimina la necesidad de realizar una calibración manual parte del usuario porque las distintas opciones y parámetros de imagen se activan automáticamente.

En qué influye el tipo de pantalla que utilice el televisor

Tecnologías como la Neo QLED 8K, 4K y OLED se caracterizan por ofrecer colores más vivos, contrastes marcados y negros más profundos. (Samsung)
Tecnologías como la Neo QLED 8K, 4K y OLED se caracterizan por ofrecer colores más vivos, contrastes marcados y negros más profundos. (Samsung)

El tipo de pantalla que incorpora un TV también puede influir en la manera de disfrutar películas y documentales. Según Samsung, tecnologías avanzadas como Neo QLED 8K, 4K y OLED, se caracterizan por ofrecer colores más vivos, contrastes marcados y negros más profundos, facilitando una inmersión única al disfrutar de películas.

Mientras que la utilización de innovaciones como Quantum Dot, contribuye a una reproducción del color más exacta y vibrante, ofreciendo así una experiencia más realista. A lo que se suma Quantum Mini LED, un avance que asegura un control más preciso de la iluminación.

Los televisores Smart TV Neo QLED 8K y 4K, específicamente, están diseñados para realzar el disfrute de películas llenas de color y luz. (Samsung)
Los televisores Smart TV Neo QLED 8K y 4K, específicamente, están diseñados para realzar el disfrute de películas llenas de color y luz. (Samsung)

Mientras que los televisores OLED destacan por su compatibilidad con diversos formatos HDR y por ser especialmente beneficiosa en escenas oscuras, donde cada píxel puede iluminarse o apagarse de manera independiente, asegurando una calidad de imagen inigualable.

Y en un esfuerzo por potenciar la experiencia auditiva, la surcoreana desarrolló el Modo Sinfonía, que sincroniza el audio del Smart TV y una barra de sonido para generar un ambiente sonoro envolvente sin paralelo.

Cuáles son las películas nominadas a los Oscar que se pueden disfrutar con el modo cine

Oppenhaimmer y Barbie están entre las películas con más nominaciones este año. (EFE/Allison Dinner)
Oppenhaimmer y Barbie están entre las películas con más nominaciones este año. (EFE/Allison Dinner) (ALLISON DINNER/)

Estas son las producciones del séptimo arte que más se destacaron y fueron merecedoras de una nominación a los Premios Oscar.

  • Oppenhaimmer (13 nominaciones) – Se puede ver en Prime.
  • Los asesinos de la luna (10 nominaciones) – Se puede ver en Apple TV+,
  • Barbie (8 nominaciones) – Se puede ver en Max.
  • Maestro (1 nominaciones) – Se puede ver en Netflix.
  • American Fiction (5 nominaciones) – Se puede ver en Prime.
  • Napoleón (3 nominaciones) – Se puede ver en Prime o Google Play.
  • La Sociedad de la nieve (2 nominaciones) – Se puede ver en Netflix.
  • Nyad (2 nominaciones) – Se puede ver en Netflix.
  • The Creator (2 nominaciones) – Se puede ver en Disney+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba