Economía

Cuál es la empresa a la que apostó Jeff Bezos hace 10 años y que ahora lo puede hacer mucho más rico en un solo día

Jeff Bezos, fundador de Amazon, e inversor en Airbnb (ANUSHREE FADNAVIS/)

Jeff Bezos puede ver pronto incrementar su gran fortuna en un día con un pago multimillonario gracias a la oferta pública inicial que planea realizar Airbnb.

Airbnb reveló públicamente los documentos de su oferta pública de acciones a principios de este mes, al identificar las finanzas de la compañía.

La empresa de viviendas compartidas espera recaudar 2.600 millones de dólares en su oferta pública inicial, lo que le daría una valoración de hasta 35.000 millones de dólares, según dijo la empresa en un informe en la Bolsa de Valores

Una salida al mercado para Airbnb significa que sus primeros inversores se beneficiarán, incluyendo a Bezos, indicó un artículo de Business Insider.

El empresario estadounidense acaba de publicar “Crea y divaga”, en el que recorre los principios fundamentales que lo guiaron en la creación, dirección y transformación de Amazon y también en sus otras empresas e intereses. Infobae Cultura publicó un adelanto de la obra.

El CEO de Amazon invirtió en Airbnb en dos oportunidades, según los datos del PitchBook: la serie A y la serie B del startup en 2010 y 2011, respectivamente.

Bezos utilizó su empresa personal de capital de riesgo, Bezos Expeditions, para realizar estas inversiones. Ambas totalizaron 119 millones de dólares en fondos para Airbnb. Un vocero de Bezos Expeditions no respondió a la petición de Business Insider de comentar su inversión en Airbnb.

Si bien el día de pago de Bezos probablemente le reportará millones de dólares, difícilmente hará una gran diferencia para el hombre más rico del mundo, cuyo patrimonio neto supera los 186.000 millones de dólares.

La mayor parte de la riqueza de Bezos proviene de sus acciones en Amazon. Bezos tiene cerca del 11% del gigante del comercio electrónico que fundó en 1994, según Bloomberg. Además, tiene inversiones en Google, Uber y Twitter.

Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, la firma que planea salir al mercado antes de fin de año
Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, la firma que planea salir al mercado antes de fin de año (Mike Hutchings/)

Cabe recordar que Airbnb planea cotizar en 44 a 50 dólares por acción en su IPO; la compañía busca recaudar alrededor de 2500 millones de dólares en esta salida. Los inversores existentes buscan vender 96 millones de dólares en acciones.

La última valuación privada de Airbnb fue de 18 mil millones de dólares, después de que recaudara 2 mil millones de dólares en deuda a principios de este año mientras la compañía luchaba en los primeros meses de la pandemia. Eso fue casi la mitad de su valuación privada máxima (31.000 millones de dólares) a partir de 2017. La compañía cotizará en el Nasdaq bajo la marca “ABNB” y se espera que concrete su IPO a finales de este mes.

Airbnb reportó ingresos por 1340 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, un 19% menos que el año anterior. Como la mayoría de las compañías de viajes, Airbnb ha visto una fuerte caída en el negocio debido a la pandemia del covid-19.

Sin embargo, tras recortar cerca del 25% de su personal, unos 1.900 empleados, en mayo Airbnb comenzó a registrar una rápida recuperación en estos últimos meses por el aumento de los alquileres en las zonas rurales, ya que la gente buscaba escapes seguros en medio de la pandemia. En principio, se esperaba que la compañía saliera a bolsa en la primera mitad del año, pero la pandemia puso en stand by esos plazos.

Pero con los mercados confiados por las noticias positivas sobre la vacuna y la victoria del presidente electo Joe Biden el mes pasado, hay un buen ambiente para que las compañías salgan a bolsa ahora, destacó el artículo.

Seguí leyendo:

La Argentina sufrirá una recesión más profunda que España, Italia y el Reino Unido según la OCDE

Dólar hoy: tras siete bajas consecutivas la cotización libre se estabiliza en 155 pesos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba