Política

Aborto legal: un expositor “provida” citó a El Señor de los Anillos y en las redes estallaron los memes

(Infobae)

Con exposiciones a favor y en contra, esta semana comenzó el debate en Diputados para tratar en comisiones el proyecto de interrupción legal del embarazo. Allí, de manera virtual, funcionarios gubernamentales y especialistas defensores del pañuelo verde y del pañuelo celeste expusieron al respecto de uno de los temas más sensibles con los que el Congreso cerrará el año legislativo.

En ese contexto, un expositor “provida” citó a la popular novela de John Ronald Reul Tolkien, El Señor de los Anillos, para justificar su postura en contra de la legalización del aborto. Su intervención se volvió viral en redes sociales, donde estallaron cientos de memes y comentarios al respecto.

Fernando Toller, abogado y profesor de derecho, concluyó su exposición en la Cámara de Diputados haciendo referencia a la exitosa saga. “Cierro con Tolkien” -dijo Toller-: “Están charlando Gandalf con Frodo en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice ‘che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad, nos estuviéramos ahorrando toda esta guerra’. Y Gandalf le dice: ‘¿Puedes tu devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos”.

"Tolkien" y "Gandalf" se volvieron tendencia en Twitter y estallaron los memes de El Señor de los Anillos y la legalización del aborto

“Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolverle la vida ni a uno solo de los miles y miles que se llevó el COVID, no sumemos desolación legislada en nuestra tierra. Les pido que rechacen esta ley y que trabajemos porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y cada una con esta situación terrible del aborto”, concluyó en el debate de las comisiones de legislación general, de legislación penal, de mujeres y diversidad y de acción social y salud pública.

Toller es profesor de Derecho en la Universidad Austral, donde dirige el Programa de Doctorado en Derecho. Además enseña derecho constitucional, derechos humanos, derecho de la comunicación, filosofía del derecho e investigación jurídica. Su cita del escritor y poeta británico, J. R. R. Tolkien estalló en redes sociales. El fragmento de su discurso tuvo miles de likes y retweets, y cientos de comentarios irónicos por parte de los defensores del aborto, así como también hubo militantes “provida” que apoyaron la exposición de Toller.

Aborto señor de los anillos

Luego de la segunda jornada de debate en la Cámara Baja, “Tolkien” y “Gandalf” se convirtieron en tendencia en Twitter a raíz de los comentarios que desató la cita de la popular novela que tuvo su adaptación en el cine con la taquillera saga que protagonizó Elijah Wood, Vigo Mortensen, Liv Tyler y Orlando Bloom, entre otros, bajo la dirección de Peter Jackson.

Aborto señor de los anillos

“No entendí bien la película, ¿Gandalf era pañuelo celeste?”; “Soy pro aborto pero con ese argumento me hizo dudar bastante”; “Ya fue, que busquen citas a favor y en contra del aborto en películas y las que junten más premios Oscar decide si se aprueba o no el aborto”, fueron algunos de los comentarios más recurrentes que se leyeron en la red social.

Aborto señor de los anillos

Mientras tanto, el Frente de Todos espera que el proyecto que elevó Alberto Fernández y que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo se trate el próximo jueves 10 de diciembre en Diputados y obtenga la media sanción. Por lo pronto, luego de las dos jornadas de exposición que contaron cada día con treinta testimonios divididos en 15 a favor y 15 en contra, hoy habrá discusión entre legisladores y el viernes esperan emitir un dictamen para que se debata en el recinto de la Cámara Baja la semana próxima, donde se estima que la iniciativa tendrá el apoyo necesario. No obstante, en el Senado la pelea volverá a ser voto a voto como hace dos años atrás, cuando en dicha Cámara se terminó rechazando el aborto.

Seguí leyendo:

Para evitar demoras en el debate por la legalización del aborto, el Gobierno extendió el período de sesiones ordinarias en el Congreso hasta el 3 de enero

Germán Martitegui manifestó su posición sobre el aborto: “Si los embarazados fuéramos los hombres se hubiera legalizado en 1810”

Aborto legal: expectativa y algunos “peros” en los feminismos tras conocerse la letra chica del proyecto de ley

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba