Tecnología

Mark Zuckerberg y el CEO de Nvidia hicieron este intercambio de moda donde Taylor Swift fue protagonista

El jefe de Meta publicó una foto de él intercambiando chaquetas con Huang en Instagram. (Reuters – Fotocomposición Infobae)

Aunque no es claro cuándo se tomó la foto, ni cuándo se conocieron, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, confirmó con una publicación desde su cuenta de Instagram el encuentro que sostuvo con Jensen Huang, CEO de Nvidia, en la que además reveló un particular intercambio de moda que hicieron ambos ejecutivos.

El director ejecutivo de Meta parece ser un gran admirador del gigante de los chips taiwanés y de Huang, quien es conocido por lucir casi siempre una chaqueta de cuero negra en sus apariciones públicas.

En el caso de Zuckerberg, este se ha caracterizado por generalmente usar una camiseta gris cuando está en público. Recordemos que para algunos grandes pensadores y líderes tecnológicos, usar la misma ropa les permite simplificar su vida y reducir el tiempo y la energía que dedican a decidir qué ponerse.

Qué intercambiaron Zuckerberg y Huang

Zuckerberg parece ser un gran admirador del gigante de los chips Nvidia y de su director ejecutivo, Jensen Huang. (@Zuck)
Zuckerberg parece ser un gran admirador del gigante de los chips Nvidia y de su director ejecutivo, Jensen Huang. (@Zuck)

La fotografía que el magnate posteó, la cual obtuvo más de 113.000 ‘me gusta’ y miles de comentarios, fue acompañada con un mensaje que decía “intercambio de jerseys” haciendo referencia a los abrigos que estaban utilizando los dos multimillonarios en la publicación.

Para este caso, el jefe de Meta cambió su chamarra de piel de color café y se puso una de las icónicas chaquetas de cuero negro de Jensen Huang, una prenda que incluso utilizó cuando se reunió con el primer ministro Narendra Modi durante su visita a la India en septiembre del año pasado.

Mientras que el CEO de Nvidia, de 61 años y quien tiene una gran colección de chaquetas casi similares, apareció con el abrigo que utilizaba Zuckerberg.

Cuáles fueron los comentarios que llamaron la atención de Zuckerberg

El CEO de Meta tiene una dieta en la que la comida rápida tiene un lugar importante. (Instagram)
El abrigo intercambiado es similar al que utilizó Zuckerberg en Japón.(@Zuck)

Zuckerberg respondió a una serie de comentarios que surgieron de su post, como el de un usuario que no pudo identificar a Huang.

“No sé quién es, pero me alegra que te estés divirtiendo”, le escribieron al magnate, que en su réplica advirtió: “Es como Taylor Swift, pero en tecnología”.

Zuckerberg también le dijo a otro usuario que está pensando en conseguir una chamarra negra similar a la de Huang. “Estoy pensando en conseguir una. Pero le compré a Jensen un abrigo de piel negro para su colección que le daré la próxima vez que lo vea”, afirmó.

Entre otros comentarios se destacó el de la ejecutiva de Meta, Melinda Davenport, quien resaltó el encuentro al advertir que “esto es absolutamente épico. Dos leyendas”.

Por qué líderes como Zuckerberg utilizan siempre prendas similares

Zuckerberg, este se ha caracterizado por generalmente usar una camiseta gris cuando está en público. (REUTERS/Beck Diefenbach)
Zuckerberg, este se ha caracterizado por generalmente usar una camiseta gris cuando está en público. (REUTERS/Beck Diefenbach) (Beck Diefenbach/)

Los directores ejecutivos de grandes tecnológicas como Mark Zuckerberg a menudo eligen usar la misma ropa, como camisetas grises o negras y jeans, por varias razones:

  • Simplicidad y comodidad: Usar la misma ropa todos los días les permite simplificar su vida y reducir el tiempo y la energía que dedican a decidir qué ponerse. Esto les permite concentrarse en tareas más importantes.
  • Identidad de marca: En el caso de Steve Jobs, su característico atuendo de cuello alto negro, jeans y zapatillas se convirtió en parte de su identidad de marca y se asoció fuertemente con Apple y su estilo de liderazgo innovador.
  • Foco en la productividad: Al minimizar las decisiones sobre la ropa, estos líderes pueden enfocarse en decisiones más críticas para sus empresas y en ser más productivos.
  • Mensaje de humildad: Vestirse de manera simple puede enviar un mensaje de humildad y enfoque en el trabajo sobre la imagen personal, lo que puede ser especialmente importante en la cultura empresarial de Silicon Valley.
  • Conservación de recursos: Usar la misma ropa repetidamente puede ayudar a reducir el consumo de recursos y la generación de residuos asociados con la moda y la industria textil.

Para finalizar se puede decir la elección de usar la misma ropa por parte de los directores ejecutivos de grandes tecnológicas puede estar motivada por la simplicidad, la comodidad, la identidad de marca, la productividad, el mensaje de humildad y la conservación de recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba