Tecnología

Jeff Bezos y la verdad que pocos conocen de su vida privada: hechos que marcaron Amazon

Jeff Bezos cree que el riesgo y las decisiones que tomamos son lo que nos define. (EFE) (MICHAEL REYNOLDS/)

Jeff Bezos es una personalidad de la tecnología que tiene una gran fuente de inspiración en su abuelo y un gran lazo con su familia. Una imagen que poco se conoce del empresario, que es el máximo accionista de Amazon, The Washington Post y Blue Origin, empresa aeroespacial.

Ese rol, que suele quedar alejado de los titulares y el impacto de sus compañías, fue puesto en evidencia en una entrevista hace un par de años, donde contó detalles de su vida personal, las lecciones aprendidas y la relación con su familia.

La vida detrás del Bezos millonario

Jeffrey Preston Bezos creció en una granja, aislado de muchos lujos modernos. Pasó sus primeros años rodeado de naturaleza y desafíos prácticos, que fueron impactando en sus aspiraciones y la manera de actuar.

Esta experiencia en su infancia moldeó su mentalidad, enseñándole el valor de la resiliencia y la inventiva. Bezos dijo que su abuelo “nunca se quejó” por un accidente que sufrió y en el que perdió un dedo. Él fue una de las personas que más influyó en su vida. “Cada vez que algo te retrasa, lo soportas e inventas una forma de salir del problema”, contó en la entrevista de 2017.

(Instagram: jeffbezos)
Jeff Bezos cree que el riesgo y las decisiones que tomamos son lo que nos define. (Instagram/jeffbezos)

Esta mentalidad de enfrentar desafíos sin miedo al fracaso ha sido una constante en la vida de Bezos, tanto en su carrera empresarial como en su vida personal. Una idea que quiso transmitirle a sus hijos: asumir riesgos.

“Prefiero tener un hijo con nueve dedos que uno sin recursos”, dijo el empresario, refiriéndose a que quiere que ellos tomen riesgos desde una edad temprana para que aprendan.

El espíritu emprendedor de Bezos también quedó evidencia en la entrevista, donde compartió su enfoque hacia el riesgo y la toma de decisiones. Desde su decisión de dejar un trabajo estable en Wall Street para fundar Amazon hasta su visión de explorar el espacio con su empresa Blue Origin.

“La mayoría de los arrepentimientos surgen de caminos no tomados, como amar a alguien y nunca decirle”, aseguró. Y sobre la decisión de dejar su trabajo estable, afirmó que “si hubiese fracasado, estaría muy orgulloso de haberlo intentado”.

En caso de que Amazon no hubiese tenido éxito, el empresario tenía varios caminos alternos. Dijo que sería “un muy feliz ingeniero de software”, pero que también estaba interesado por la inteligencia artificial e incluso tenía la fantasía de ser barman. “Estoy orgulloso de mis tragos, pero soy bastante lento. Mi bar tendría un cartel que diga: ¿lo quieres bueno o rápido?”, contó.

Además de su papel como empresario y padre, Bezos también abordó su relación con los medios de comunicación y su visión del periodismo de investigación. La compra del Washington Post en 2013 fue influenciada en gran medida por el legado de su abuelo y su creencia en el poder del periodismo.

Jeff Bezos cree que el riesgo y las decisiones que tomamos son lo que nos define. (REUTERS)
Jeff Bezos cree que el riesgo y las decisiones que tomamos son lo que nos define. (REUTERS) (Isaiah Downing/)

Relación con la tecnología y el espacio

El máximo accionista de Amazon también tiene una fuerte puesta por los viajes fuera de nuestro planeta, según él, “tenemos que ir al espacio para salvar a la Tierra”. Considera que la humanidad debe ser rápida en conseguir ese objetivo y que su empresa, Blue Origin, está enviando “sondas robóticas a cada planeta de nuestro sistema solar y este es el mejor”.

Por otro lado, Bezos contó que su relación con el celular es muy distante, a diferencia de lo que muchos viven día a día en la que el teléfono forma parte de la gran mayoría de su tiempo, él prefiere enfocarse en lo que está haciendo y no pensar en varias cosas al tiempo.

“No me gusta hacer multitasking. Si estoy cenando con mis amigos o mi familia, quiero estar haciendo lo que estoy haciendo. Si estoy leyendo un mail, quiero estar leyendo mi mail”, aseguró.

Finalmente, sobre el balance que hace de su vida, contó que siempre pone una frase como ejemplo: ‘harmonía del trabajo y la vida”. “Si siento que agregó valor y que soy un miembro productivo de mi equipo, voy a ser más feliz en casa y si lo soy, me hace un mejor empleado, un mejor jefe”, dijo sobre cómo maneja esta situación, afirmando que hay que evitar ser alguien que absorbe la energía de sus compañeros de trabajo y su familia, para no pensar dónde dedica más horas sino en tener el entusiasmo en cada rol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba