Tecnología

Rumores de Apple: lanzaría tres nuevos iPad con estas interesantes dimensiones

Apple implementaría una pantalla OLED en iPad Pro. (Apple)

Apple podría estar preparándose para revolucionar nuevamente el mercado de las tabletas con el lanzamiento de nuevos modelos de iPad, que prometen no solo dimensiones renovadas sino también mejoras significativas en diseño y rendimiento.

Entre las novedades más esperadas se encuentra un iPad Air con un tamaño más grande, ampliando las posibilidades de uso y disfrute visual de los usuarios. Además, se rumorea la llegada de un iPad Pro aún más delgado, marcando un hito en la combinación de potencia y portabilidad.

Dimensiones de los nuevos iPad

Por primera vez, Apple lanzaría dos versiones de tamaño diferente del iPad Air. Fuentes indican que el modelo más grande del iPad Air sería muy parecido en tamaño al actual iPad Pro de 12,9 pulgadas, lo que significa que la pantalla también sería casi del mismo tamaño, según informa 9to5Mac.

Se anticipa que Apple introduciría dos nuevos modelos de iPad Air, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas, marcando así la primera vez que la línea Air incluye estas dimensiones.

(Apple)
Los nuevos iPad tendrían diferentes tamaños. (Apple)

En cuanto al iPad Pro, los nuevos modelos que se esperarían para 2024 vendrían con algunos ajustes menores en cuanto a tamaño se refiere.

Podrían ser un poco más grandes y más delgados. La delgadez se debe a la que sería la nueva pantalla OLED, que es más fina porque tiene menos capas en comparación con las pantallas LCD actuales.

El actual iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un grosor de 6,4 mm, pero se espera que el nuevo modelo sea aún más delgado, con solo 5 mm de grosor.

El modelo de iPad Pro de 11 pulgadas, que actualmente mide 5,9 mm de grosor, también experimentará una reducción, alcanzando un grosor de 5,1 mm. Además, ambos modelos podrían ser ligeramente más grandes en sus dimensiones generales:

(Apple)
La posible nueva pantalla juega un papel en el grosor de las tabletas. (Apple)
  • El iPad Pro actual de 11 pulgadas mide 247,6 mm x 178,5 mm x 5,9 mm. La versión actualizada se espera que mida 249,7 mm x 177,5 mm x 5,1 mm.
  • El iPad Pro actual de 12,9 pulgadas mide 280,6 mm x 214,9 mm x 6,4 mm. El modelo siguiente de 13 pulgadas se prevé que tenga dimensiones de 281,5 mm x 215,5 mm x 5,0 mm.

¿Qué más esperar de los nuevos iPad?

Se cree que los próximos iPad Pro vendrían con mejores características, incluyendo un chip más nuevo y potente, el M3, que haría que funcionen más rápido y de manera más eficiente.

Además, tendrían pantallas de mejor calidad gracias a la tecnología OLED y ofrecerían más opciones para elegir cuánto espacio de almacenamiento quiere el usuario tener en su dispositivo.

También hay rumores de que Apple estaría preparando nuevos accesorios que mejorarían cómo se usa el iPad Pro.

(Apple)
Se espera que los nuevos dispositivos cuenten con chips más avanzados. (Apple)

Por otro lado, se espera que el iPad Air también mejore pasando de un chip M1 a un chip más avanzado, posiblemente al M2 o incluso al M3, lo que le daría más velocidad y capacidad de respuesta.

Apple podría dar a conocer estos nuevos productos en un evento especial que se organizaría el próximo mes, o tal vez opten por presentarlos a través de un comunicado de prensa.

Anillo de Apple con inteligencia artificial

Apple busca no quedarse atrás en el ámbito de los wearables gadgets, y rumores dentro de la empresa sugieren que están preparando un nuevo producto para competir en este mercado en crecimiento.

Según los rumores, este producto estaría destinado a ser el rival directo del anunciado Galaxy Ring de Samsung.

Concepto de Apple Ring, diseñado por Jonas Daehnert, basado en algunas de las patentes conocidas. (@PhoneDesigner)
Concepto de Apple Ring, diseñado por Jonas Daehnert, basado en algunas de las patentes conocidas. (@PhoneDesigner)

La idea de Apple es utilizar este nuevo campo como una forma de ampliar su exitosa gama de Apple Watch, centrándose especialmente en características de monitoreo de salud y actividad física, pero esta vez desde un dispositivo que se llevaría en el dedo.

Aunque pueda parecer una novedad, Apple lleva tiempo mirando hacia la posibilidad de desarrollar anillos inteligentes, como demuestran varias solicitudes de patentes que ha presentado la compañía a lo largo de los años.

Se cree que el anillo en desarrollo por parte de Apple no solo ofrecería funciones de seguimiento de la salud similares a las de sus competidores, como la monitorización de la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre y la temperatura corporal, sino también características adicionales como la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de NFC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba