Tecnología

WhatsApp y su truco para salir de un grupo de forma silenciosa

WhatsApp permite archivar los chats para que no se generen notificaciones. (REUTERS) (DADO RUVIC/)

Abandonar un grupo de WhatsApp puede ser una tarea incómoda. La aplicación siempre genera un mensaje que alerta a los demás integrantes que una persona se ha salido, una situación que muchos quieren evitar y para eso existe un truco que soluciona todo.

A diferencia de la opción estándar ‘Abandonar grupo’, que notifica a todos los participantes cuando alguien decide irse, a continuación vamos a dar un camino diferente, que les permitirá salirse de este tipo de chats de forma discreta y silenciosa, para que los otros usuarios no noten nuestra ausencia.

Paso a paso para salir de un grupo de forma silenciosa

Este truco funciona de igual manera en dispositivos Android como iOS, por lo que cualquier usuario puede sacar provecho de él, sin necesidad de instalar otra aplicación, ya que todo el proceso se hará desde la plataforma de Meta.

La aplicación integró la nueva función recientemente. (WhatsApp)
La aplicación permite controlar los chats a los que el usuario es invitado. (WhatsApp)
  1. Abrir WhatsApp en dispositivo móvil.
  2. Ingresar al grupo de WhatsApp del que deseamos salir de manera discreta.
  3. Silenciar el grupo. Para esto vamos a mantener ir a los ajustes del chat y a presionar la opción Silenciar, lo que permitirá dejar de recibir notificaciones.
  4. Dentro de esa opción debemos elegir Silenciar siempre, ya que el resto de casillas solo nos permiten restringir el envío de alertas por un corto tiempo.
  5. Una vez que hayamos silenciado el grupo, hay que dirigirse a la configuración de WhatsApp. Dentro de la configuración, buscar la sección Chats.
  6. En esta sección debemos activar la opción Mantener chats archivados.
  7. Regresar al grupo y seleccionar Archivar. Esto moverá el grupo a la sección de chats archivados, donde permanecerá oculto y sin generar notificaciones.

Con estos sencillos pasos, habremos logrado salirte de un grupo de WhatsApp de forma discreta y sin dejar rastro. Este truco puede resultar útil en una variedad de situaciones, ya sea para reducir la saturación en la bandeja de entrada al abandonar grupos poco activos o para evitar mensajes irrelevantes o molestos.

Salirse de un grupo puede ser incómodo porque se genera una alerta para el resto de participantes. (dpa)
Salirse de un grupo puede ser incómodo porque se genera una alerta para el resto de participantes. (dpa) (ZACHARIE SCHEURER/DPA – ARCHIVO/)

Vale la pena recordar que este truco no nos sacará directamente del grupo, lo que nos permitirá es evitar que nos llegue cualquier tipo de contenido relacionado con él, evitando que tengamos algún tipo de contacto y las otras personas aún nos sigan viendo entre los miembros del chat.

Cómo evitar que nos agreguen a un grupo

Otro truco importante para mantener la privacidad de nuestra cuenta es evitar que otras personas nos agreguen a grupos. Esto permitirá controlar de mejor manera los chats en los que participamos y evitar situaciones incómodas.

Al habilitar esta función, los contactos que quieran agregarnos deben consultarnos previamente y de esa forma daremos la autorización cuando lo creamos pertinente. Estos son los pasos para activar esta opción:

WhatsApp permite guardar mensajes y no recibir alertas incomodas. (EFE)
WhatsApp permite guardar mensajes y no recibir alertas incomodas. (EFE) (EFEI0658/)
  1. Abrir WhatsApp.
  2. Ir a la sección Ajustes.
  3. Dentro de la sección de Ajustes, buscar y seleccionar la opción Privacidad.
  4. Dirigirse a la sección Grupos y hacer clic en ella para acceder a la configuración.
  5. En esa sección, estará la opción de elegir quién puede agregarnos a grupos. Las tres opciones disponibles son:
  • Todos: cualquier persona puede agregarnos a grupos sin necesidad de aprobación.
  • Mis contactos: solo loss contactos pueden agregarnos a grupos sin aprobación.
  • Mis contactos, excepto…: esta opción permite seleccionar contactos específicos a los que bloquear la opción de agregar al grupo sin aprobación.

En caso de seleccionar la última casilla, tendremos que escoger manualmente quienes son los contactos que no dejaremos nos agreguen en grupos. Allí podremos bloquear a todos y de esa forma nadie podrá meternos en un grupo sin que nosotros demos a la autorización, controlando de manera específica esta herramienta, ya que muchos usuarios suelen estar en chats con familiares, amigos, compañeros del trabajo y empresariales, algo que puede ser abrumador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba