Salud

Las personas duermen poco y eso es fuente de estrés, según una encuesta

LUNES, 15 de abril de 2024 (HealthDay News) — Aunque más de la mitad de los estadounidenses dicen que se sentirían mejor con más horas de sueño, solo un 42 por ciento dicen que están durmiendo todo lo que necesitan, encuentra una encuesta reciente.

"Esto es casi una reversión de las cifras que se midieron por última vez en 2013, cuando el 56 por ciento de los estadounidenses durmieron lo que necesitaban y el 43 por ciento no", escribieron los autores de la encuesta.

Las mujeres menores de 50 años están particularmente cansadas, mostró la encuesta de Gallup publicada el lunes. El último recuento encuentra que solo el 36% de las mujeres dicen que duermen lo suficiente, en comparación con el 48% de los hombres.

¿Exactamente cuánto duerme la gente?

Solo el 26 por ciento dijo que tenía ocho o más horas, mientras que poco más de la mitad (53 por ciento) informó que tenía de seis a siete horas. El 20 por ciento dijo que dormía cinco horas o menos, un salto desde el 14 por ciento que reportó dormir menos durante la encuesta de 2013.

La encuesta no profundiza en por qué tantos estadounidenses se quedan sin sueño.

Pero lo que es notable, según la investigadora sénior de Gallup, Sarah Fioroni, es el cambio hacia más estadounidenses que piensan que se beneficiarían de dormir más, y también el aumento en el número de los que dicen que duermen cinco horas o menos por noche.

"Esa categoría de cinco horas o menos… casi no se oía hablar de ella en 1942", dijo Fioroni a Associated Press. "Casi nadie dijo que durmió cinco horas o menos".

En los últimos años, también ha habido "esta creencia generalizada de que el sueño era innecesario, que era un periodo de inactividad en el que en realidad ocurría poco o nada y que ocupaba un tiempo que podría haberse utilizado mejor", dijo a AP Joseph Dzierzewski, vicepresidente de investigación y asuntos científicos de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation).

Es relativamente reciente que la importancia del sueño para la salud física, mental y emocional se ha afianzado, anotó.

Entonces, ¿por qué los estadounidenses permanecen despiertos demasiado tiempo? Una razón probable es cultural, ya que millones de personas en este país valoran la laboriosidad y la productividad, dijeron los expertos.

"Ha sido una parte central de la cultura estadounidense durante siglos", dijo a la AP Claude Fischer, profesor de sociología en la escuela de posgrado de la Universidad de California en Berkeley. "Se podría argumentar que… en la forma secularizada a lo largo de los siglos se convierte en un principio general de que la persona moralmente correcta es alguien que no pierde el tiempo".

En su investigación en comunidades rurales estadounidenses a lo largo de los años, la profesora de sociología del estado de Washington, Jennifer Sherman, dice que un tema común entre las personas que entrevistó fue la importancia de tener una ética de trabajo sólida.

Un componente clave de la mitología cultural estadounidense es la idea de ser "individualmente responsables de crear nuestros propios destinos", dijo a la AP. "Y eso sugiere que si estás perdiendo demasiado tiempo… que eres responsable de tu propio fracaso".

Si bien la encuesta muestra un amplio cambio en los patrones de sueño durante la última década, vivir la pandemia también parece haber cambiado significativamente los patrones de sueño de las personas, dice la Fundación Nacional del Sueño.

Más información

Visita los Institutos Nacionales de Salud para obtener más información sobre el sueño.

FUENTE: Encuesta Gallup, 15 de abril de 2024; Prensa Asociada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba