Tecnología

EA Sports FC 24 se actualiza para incluir los equipos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Con el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, EA Sports FC 24 ha lanzado una actualización para incluir los equipos participantes de la edición de este año en ambos torneos.

Las dos competiciones cuentan con la licencia oficial para el videojuego, por lo que todos los clubes aparecerán con el escudo y uniforme actual, aunque en el caso de los equipos brasileños se mantendrán los jugadores genéricos, ya que en ese caso Electronic Arts no tiene los derechos.

Aunque la actualización se lance cuando ya inició la fase de grupos, se incluirán los clubes que estuvieron participando en las fases previas de ambas torneos, por lo que el listado es bastante grande.

El videojuego ya cuenta con las plantillas nuevas de Sudamérica y otros cambios visuales. (EA)

Detalles de la actualización de EA Sports FC 24

La inclusión de este contenido no es solamente un cambio de plantillas, sino también hay otras mejoras que ayudarán a que la experiencia sea mucho más cercana. Estos es todo lo que trae esta actualización:

  • Equipos y torneos actualizados: la nueva versión incluye los últimos detalles de la CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Recopa. Esto significa que los jugadores podrán disfrutar de nuevas partidas con los equipos clasificados para la edición 2024.
  • Elementos visuales mejorados: se ha añadido un nuevo balón oficial que se utiliza en todas las competencias, así como una actualización de los trofeos utilizados en las tres competiciones de CONMEBOL. Además, se han actualizado la mayoría de los uniformes de los equipos participantes para reflejar fielmente la realidad.
  • Alineaciones y plantillas actualizadas: los jugadores podrán disfrutar de alineaciones de equipos y plantillas de jugadores actualizadas, lo que garantiza una experiencia de juego más auténtica y realista.
  • Paquete de transmisión oficial de CONMEBOL: se modificaron los diseños de los marcadores, para usar los mismos que se implementan en las transmisiones actualmente.
El videojuego ya cuenta con las plantillas nuevas de Sudamérica y otros cambios visuales. (EA)
El videojuego ya cuenta con las plantillas nuevas de Sudamérica y otros cambios visuales. (EA)

Entre los equipos que aparecerán en esta actualización están Fluminense, River Plate, Peñarol, Estudiantes, Millonarios y Universitario, por la Copa Libertadores, mientras que Boca Juniors, Racing Club, Corinthians, América de Cali y Universidad Católica lo harán por la Copa Sudamericana.

Es importante descartar que la inclusión de los dos torneos estará presente en todos los modos de juego, tanto online como offline, por lo que se podrán disputar partidos, jugar toda la competencia, incluir las plantillas en el Modo carrera o comprar cartas en Ultimate Team.

Inclusión de indumentaria en contra del racismo

La lucha contra el racismo es un tema de vital importancia en el mundo del deporte. En un esfuerzo por promover la diversidad, la inclusión y la igualdad en el fútbol, la CONMEBOL y EA Sports han unido fuerzas para lanzar una nueva indumentaria en EA Sports FC 24 Ultimate Team, como parte de la campaña “Basta de Racismo”.

El videojuego ya cuenta con las plantillas nuevas de Sudamérica y otros cambios visuales. (EA)
El videojuego ya cuenta con las plantillas nuevas de Sudamérica y otros cambios visuales. (EA)

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ha destacado la importancia de combatir el racismo en el deporte, enfatizando que no hay lugar para la discriminación en el fútbol. Por su parte, David Jackson, Vicepresidente de Marca de EA Sports FC, ha condenado enérgicamente el racismo y ha expresado el compromiso de la compañía en promover el respeto por la diversidad y la inclusión en todo el mundo.

“La violencia que generan estas conductas discriminatorias no contribuye a la sociedad, ni dentro ni fuera de la cancha. La CONMEBOL está comprometida en impulsar acciones contra el racismo y no damos espacio a la discriminación”, afirmó Domínguez.

Los jugadores de Ultimate Team tendrán la oportunidad de obtener la nueva indumentaria entre el 21 de marzo y el 12 de abril de 2024. Esta equipación destaca la multiplicidad de razas y etnias que conviven en la actualidad, reafirmando el compromiso de la CONMEBOL y EA Sports en la lucha contra el racismo en el fútbol y la sociedad en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba