Economía

Cuenta DNI: cuándo son los descuentos y cuánto se puede ahorrar en abril

Cuenta DNI tiene descuentos especiales par mayores de 60 años y jóvenes de 13 a 17 años

Cuenta DNI es la billetera virtual del Banco Provincia. Da reintegros o descuentos en compras en supermercados, carnicerías, verdulerías, comercios locales y servicios en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a los reintegros en la mayoría de las casos hay un tope semanal. Además hay beneficios en la aplicación que son especiales para mayores de 60 años y jóvenes.

¿Cuáles son los descuentos vigentes de Cuenta DNI? en abril de 2024

En carnicerías, granjas y pescaderías los sábados hay un 35% de descuento. El tope de reintegro es de $4.500 por semana y por persona. Solo se ejecuta con pago QR o clave DNI con débito en cuenta, no por transferencia o envío de dinero. De lunes a viernes hay un 20% de descuento en comercios adheridos, menos carnicerías, granjas y pescaderías. De este beneficio quedan relegados los mayores de 60 años. El tope de reintegro es de $4.600 por mes y por persona. En ferias y mercados bonaerenses hay un 40% de descuento diario, en puestos adheridos. El beneficio es acumulable con otras promociones de Cuenta DNI. No aplica a pagos por transferencia o envío de dinero. El tope de reintegro es de $3.000 por semana y por persona.

Todos los días para recargas de celulares (empresas Movistar y Personal) y de la tarjeta SUBE hay reintegro de $2.000 por mes por persona. Pero solo para jóvenes de 13 a 17 años. Hay un 40% de ahorro en comercios adheridos de universidades como kioscos, comedores o librerías. El reintegro es de hasta $3.000 por semana y por persona. También hay un beneficio llamado Especial programa Referidos de Cuenta DNI. Otorga un 100% de descuento todos los días y el uso de este beneficio no excluye el de otros. Este beneficio es para usuarios que invitaron a usar la aplicación a comercios. El local tiene que haber activado la cuenta para cobrar a través de la invitación para que sea válido.

Para mayores de 60 años hay un 30% de descuento diario en comercios adheridos menos carnicerías, pescaderías y granjas. El tope de reintegro es de $5.600 por mes y por persona. Por último, el 18 de abril hay un 15% de descuento en los supermercados Nini, con $7.500 de tope de reintegro. El tiempo estimado de espera para la devolución en Cuenta DNI es de 10 días hábiles, pero a veces puede tardar más.

En carnicerías, granjas y pescaderías los sábados hay un 35% de descuento EFE/Juan Ignacio Roncoroni
En carnicerías, granjas y pescaderías los sábados hay un 35% de descuento EFE/Juan Ignacio Roncoroni (Juan Ignacio Roncoroni/)

¿Cuándo hay descuentos con Cuenta DNI?

Los descuentos por recarga de transporte y celular, en ferias y mercados bonaerenses, en comercios de universidades y el Especial programa Referidos Cuenta DNI son todos los días. Los beneficios en carnicerías, granjas y pescaderías son sólo los sábados. De lunes a viernes son los beneficios que no incluyen carnicerías, granjas y pescaderías, tanto para mayores como menores de 60 años.

¿Cómo obtener una Cuenta DNI?

Para obtener una Cuenta DNI hay que instalar la aplicación en el celular, a través del Play Store para celulares Android y en caso de iPhone a través de App Store. Luego abrir la aplicación y seguir los pasos indicados. El primer paso pide escanear el documento nacional de identidad, frente y dorso. Luego hay que validar la identidad, sacando una foto del rostro. Por último hay que completar los datos personales que solicita. Después hay que asociar una cuenta de Banco Provincia ya existente o en caso de que no exista una cuenta te habilitan una nueva en un lapso de 72 horas hábiles.

Cómo conocer los locales adheridos a Cuenta DNI

Para conocer los comercios que están adheridos a los beneficios de Cuenta DNI hay que ingresar a la página web del Banco Provincia y después entrar en la sección de Cuenta DNI. Luego hacer click en “Beneficios”, hacer click en el descuento deseado y cuando abra una ventana hacer click en “Conoce los comercios adheridos”. La página cargará un buscador para filtrar la búsqueda por localidad, dirección o nombre de comercio.

cuenta DNI del Banco Provincia
La información sobre los comercios adheridos a Cuenta DNI está en la página web de Banco Provincia (shapecharge/)

El Banco Provincia informó problemas técnicos durante el fin de semana

A través de su cuenta en la red social X el Banco Provincia notificó fallas en el uso de la aplicación de Cuenta DNI. En la publicación escribieron: “Durante el fin de semana, algunos/as clientes y clientas se vieron alcanzados/as por un problema técnico que ocasionó inconvenientes en la visualización de los movimientos en sus cuentas”. Y luego agregaron: “La situación técnica ha sido resuelta. Aquellas personas que aun tengan dudas o inquietudes sobre los movimientos pueden comunicarse a través de nuestros canales: Mensajes directos en Instagram, Facebook y X, nuestra línea 0810 222 2776, WhatsApp 1128216222 y en las sucursales donde tienen radicadas sus cuentas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba