Tecnología

Elon Musk crea una aplicación para ver videos en el televisor, X quiere ser como YouTube

Elon Musk, ha sido tendencia por indirectas a otras plataformas, por medio de X. (Foto: REUTERS)

La red social X, antes conocida como Twitter, está tomando un nuevo rumbo estratégico que la coloca directamente en competencia con plataformas populares del streaming de vídeo como YouTube.

En un desarrollo reciente, se ha sabido que la plataforma está en proceso de lanzar una aplicación de reproducción de vídeo diseñada específicamente para smart TV o televisores inteligentes.

Según ha trascendido por una fuente cercana a la compañía, esta nueva aplicación estaría disponible la próxima semana para los televisores inteligentes de marcas líderes en el mercado como Amazon y Samsung.

El reto de Elon Musk de hacer una “aplicación para todo”

Musk ha señalado en anteriores ocasiones que también podría estar trabajando en una aplicación de correo para competir con Gmail, que se llamaría Xmail. (Foto: Europa Press)
Musk ha señalado en anteriores ocasiones que también podría estar trabajando en una aplicación de correo para competir con Gmail, que se llamaría Xmail. (Foto: Europa Press) (Monika Skolimowska/Dpa/)

Este paso es una clara manifestación de las ambiciones de Elon Musk, actual propietario de X, quien desde que adquirió la plataforma ha venido manifestando su objetivo de transformarla en una “aplicación para todo”.

Esto significa no sólo una red social para interacción mediante textos cortos, sino un ecosistema donde converjan servicios de audio, vídeo, mensajería instantánea y sistemas de pago electrónico.

El propio Musk comentaba en julio del 2023, al anunciar el cambio de identidad de la plataforma de Twitter a X, y reiteró en enero de este año, la importancia creciente que el vídeo ha estado teniendo dentro de la plataforma, señalando que ocho de cada diez sesiones de los usuarios ya incluyen consumo de contenido vídeo.

X como competencia de YouTube

La diferencia entre el dinero que ganan unos youtubers y otros puede ser muy notable. (Carsten Rehder/dpa)
YouTube es hasta este momento el referentes de las plataformas de video en el econsistema digital. (Carsten Rehder/dpa) (Carsten Rehder/dpa/)

Esta nueva aplicación para televisores inteligentes busca ofrecer a los usuarios una experiencia de visionado comparable a la de YouTube, pero con características propias que la diferencien.

Se ha comentado sobre la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de vídeos de larga duración, de hasta dos horas, diseñados para ser visualizados en pantallas grandes, lo que supone un cambio respecto al tipo de contenido que tradicionalmente se ha asociado con X.

Asimismo, la plataforma tiene la intención de atraer a creadores de contenido ofreciendo una alternativa para la publicación de sus vídeos, que hasta ahora tienen como principales opciones plataformas ya bien establecidas como Twitch, Signal e incluso Reddit.

Cómo puede resultar esta aplicación para X

Adulta mejora habilidades, capacitación virtual, diploma digital, progreso académico, grado superior en línea - (Imagen Ilustrativa Infobae).
X quiere ser una plataforma que integre a streamers y creadores de contenido. (Imagen Ilustrativa Infobae).

El éxito de esta iniciativa dependerá, en gran medida, de la capacidad de X para ofrecer un entorno atractivo tanto para los creadores de contenido como para los espectadores.

En este sentido, se espera que la aplicación no solo replique las funcionalidades de su competidor YouTube, sino que también introduzca innovaciones que enriquezcan la experiencia de usuario.

Este movimiento hacia el streaming de vídeo se presenta como un desafío significativo para X, considerando el dominio que YouTube tiene en este sector, pero también ofrece una oportunidad única para redefinir el consumo de contenido en vídeo en la era digital.

Cómo impactará que X entre al mundo de las plataformas de video

En el living de una casa, amigos comparten risas y emociones mientras ven una serie a través de internet en la TV. El ambiente es de alegría y relajación, con cada uno expresando diferentes reacciones frente a la programación elegida para su maratón de fin de semana. (Imagen ilustrativa Infobae)
La llegada de esta aplicación de X puede mejorar la experiencia de los usuarios con su televisor. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para los creadores de contenido, esta puede ser una oportunidad atractiva, dado el gran alcance que X tiene como red social. Al proporcionar una plataforma nueva y posiblemente menos saturada, X podría ofrecer a los creadores la posibilidad de alcanzar a una audiencia amplia y diversa.

Además, dado el interés de X por diversificar las formas de contenido presentes en la plataforma, es probable que ofrezca incentivos atractivos para aquellos que decidan publicar sus vídeos ahí.

Por otro lado, los usuarios de smart TV podrían beneficiarse significativamente de esta expansión. La comodidad de poder acceder a una variedad de contenido de vídeo directamente desde su televisor, sin necesidad de dispositivos adicionales o complicadas configuraciones, es un valor agregado importante.

También, la posibilidad de disfrutar de vídeos de hasta dos horas en una plataforma conocida por su inmediatez puede representar un cambio interesante en los hábitos de consumo de contenido digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba