Salud

Los famosos se ponen la camiseta para concientizar sobre los niños con cáncer

Maria Belén Aramburu, Benito Fernandez, Elina Costantini y Teresa Calandra, algunos de los famosos que se ponen la camiseta para concientizar el cáncer infantil

Los famosos se comprometen cuando hay una causa que lo amerita y este es un caso palpable que se repite, afortunadamente, todos los años.

Fundacion Rossi junto a distintas personalidades de nuestro país como Elina Costantini, Teresa Calandra, Benito Fernandez, Dominique Metzger, Karina El Azem, Evelyn Scheild, Mora Furtado, Javier Iturrioz, Virginia Elizalde, Florencia Florio y Maria Belen Aramburu, se sumaron a la Campaña “Ponete La Camiseta®️, los chicos con cáncer nos necesitan en su equipo.

Se trata de una campaña que organiza todos los años la Fundacion Natalie Flexer y que se potencia bajo el lema “Sumate y ayudá a que más chicos que padecen esta enfermedad y a sus familias”.

Esto va a ayudar a que mas de 1400 niños y adolescentes reciban en forma gratuita los servicios integrales de atención de Fundación Flexer

En Argentina, Fundación Natalí Dafne Flexer trabaja en pro de la salud de niños, adolescentes y jóvenes afectados por cáncer, destacándose por sus esfuerzos en garantizar un acceso oportuno a diagnósticos y tratamientos adecuados.

Según informa la fundación, cada año se registran aproximadamente 1.400 casos de cáncer en niños y 800 en adolescentes y jóvenes, con una posibilidad de cura del 70% si se logra una intervención temprana y eficaz.

Famosos Ponete la camisata
Teresa Calandra forma parte de la campaña

Para intensificar su lucha contra esta enfermedad, la organización sin fines de lucro ha anunciado el inicio de la construcción de un Área de Atención Exclusiva para Adolescentes y Jóvenes con cáncer en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Posadas, ubicado en Haedo, provincia de Buenos Aires.

Famosos Ponete la camisata
La periodista Dominique Metzger dice presente

La nueva área especializada, que cubrirá una superficie de 600 metros cuadrados, contará con un sector de Hospital de Día y otro de Internación, y tiene como finalidad facilitar un ambiente adecuado para los adolescentes y jóvenes.

Famosos Ponete la camisata
Evelyn Scheild otra de las famosas

Esto permitirá un tratamiento más enfocado y personalizado, que combina la experiencia de oncólogos pediátricos y de adultos, mejorando significativamente las perspectivas de salud y calidad de vida de los pacientes.

Famosos Ponete la camisata
El diseñador Benito Fernández

Este proyecto se ha hecho posible gracias a diversas campañas de sensibilización y recaudación de fondos, destacando la iniciativa “Ponete La Camiseta”, que este año se celebra el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Famosos Ponete la camisata
La periodista y experta en relaciones públicas, María Claudia Pedrayes se puso también la camiseta

La campaña “Ponete La Camiseta”, que este año alcanza su 22° aniversario, invita a la comunidad a vestir una camiseta blanca o la oficial de la campaña para simbolizar su apoyo a la causa.

Famosos Ponete la camisata
Maria Belen Aramburu, otra de las famosas que participan

Además, el 15 de febrero se organizan actividades en el Shopping Alto Palermo, donde los interesados pueden hacer donaciones y colaborar con el armado de Kits de arte para los niños en tratamiento.

Famosos Ponete la camisata
Elina Costantini, la ex modelo, creadora y directora de la Semana de la Alta Costura en Argentina, dijo presente

Estas actividades tienen como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer en menores.

Famosos Ponete la camisata
La artista Karina El Azem

La fundación también señaló que, a pesar de la existencia de la Ley Nacional de Oncopediatría y leyes provinciales asociadas, aún se enfrentan barreras para un acceso equitativo a tratamientos, destacando la importancia de una intervención integral que incluya también el apoyo psicosocial a los pacientes y sus familias.

Famosos Ponete la camisata
Javier Iturrioz

Además, se anunció la realización de la segunda edición de la carrera solidaria “Tu Vuelta Vale” el próximo 20 de abril, cuyos fondos se destinarán al mantenimiento de este importante proyecto en el Hospital Posadas.

campaña niños cáncer
La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro que promueve el acceso al tratamiento a los niños, adolescentes y jóvenes

La Fundación Natalí Dafne Flexer cuenta con 9 sedes a lo largo de Argentina, proporcionando servicios gratuitos a más de 1.500 niños con cáncer y sus familias cada mes, lo que demuestra un compromiso inquebrantable con la causa.

Entrá a la web https://www.ponetelacamiseta.org/ y adquirí una camiseta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba