Tecnología

Cómo ver una historia de Instagram sin revelar mi usuario

Instagram notifica a los usuarios que alguien vio sus historias, pero esto es posible evitarlo. (dpa) (Tobias Hase/dpa/)

Las historias en Instagram son parte del contenido principal de la aplicación. A diferencia de las publicaciones habituales, los usuarios pueden saber quién visualizó el contenido. Sin embargo, hay una serie de métodos para conocer la publicación en una vista previa sin generar esa notificación, para luego verla de manera normal.

Estas soluciones no implican descargar una plataforma adicional o suscribirse a algún servicio de pago, sino que basta con seguir ciertos pasos y trucos sencillos dentro del app de Meta.

Vista previa de una historia en Instagram

– Método 1: modo avión

La primera opción para tener una vista previa de las historias de Instagram sin ser detectado es usar el modo avión del dispositivo móvil. Esta herramienta desactiva el internet del celular, lo que permitirá no dejar rastro de visualización del contenido. Para lograrlo hay que seguir estos pasos:

Instagram notifica a los usuarios que alguien vio sus historias, pero esto es posible evitarlo. (REUTERS)
Instagram notifica a los usuarios que alguien vio sus historias, pero esto es posible evitarlo. (REUTERS) (FRANCIS MASCARENHAS/)

1. Abrir la aplicación de Instagram en el móvil y esperar unos minutos para que las historias se descarguen en la memoria caché.

2. Activar el modo avión desde la configuración rápida o ajustes del dispositivo.

3. Una vez que el modo avión esté activado, hay que volver a abrir la aplicación de Instagram y navegar por el feed hasta encontrar la historia que deseamos visualizar.

4. Seleccionar la historia deseada, que debe estar entre las tres primeras del feed, y espera a que se cargue la vista previa.

– Método 2

La segunda opción para acceder a una vista previa de las historias de Instagram es un sencillo truco, que permitirá visualizarlas de manera discreta aprovechando los contenidos subidos por otros usuarios. Estos son los pasos que hay que seguir:

1. Abrir la aplicación de Instagram en el celular y navegar hasta la historia que aparece antes de la que deseas visualizar, que puede ser la de otro usuario o una anterior de la misma cuenta de la que queremos obtener la vista previa.

2. Una vez hayamos encontrado la historia previa, deslizar parcialmente hacia la izquierda para revelar una vista previa de la siguiente historia.

3. Mantener el dedo en la pantalla para detener el deslizamiento parcial y observar la vista previa de la historia siguiente.

4. Es importante no deslizar completamente hacia la izquierda, ya que este gesto mostrará la historia de forma normal y el otro usuario sabrá que hemos visto su historia.

Instagram notifica a los usuarios que alguien vio sus historias, pero esto es posible evitarlo. (REUTERS)
Instagram notifica a los usuarios que alguien vio sus historias, pero esto es posible evitarlo. (REUTERS) (THOMAS WHITE/)

Instagram prueba la traducción automática de videos y Reels

Instagram se encuentra desarrollando una nueva función que traducirá automáticamente los subtítulos de los Reels y videos de la aplicación, una característica que ayudará a los creadores de contenido a llegar a más usuarios, mientras que ellos descubren más contenidos en idiomas que no manejan.

Esta función fue descubierta por Alessandro Paluzzi, un conocido filtrador, quien compartió la noticia a través de su cuenta de X, donde dio los detalles de este desarrollo, que por ahora no está oficialmente en la red social.

Esta característica tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario, especialmente para aquellos con discapacidad auditiva o que no entienden el idioma en el que está el contenido.

La traducción automática de subtítulos se activará mediante la opción ‘Mostrar subtítulos’, lo que permitirá que los Reels y los videos generen automáticamente texto traducido.

Actualmente, Instagram ya ofrece subtítulos generados automáticamente, pero esta característica está limitada al idioma inglés. La nueva función busca expandir esta capacidad a múltiples idiomas, siguiendo el ejemplo de otras plataformas populares como TikTok.

El desarrollo de esta herramienta pone en evidencia el esfuerzo que está haciendo la red social por mejorar su contenido de video, que es el que actualmente más consumen los usuarios. Por lo que se Paluzzi, asegura que esta opción podría llegar junto a otras novedades ya anunciadas, como los fondos generados por inteligencia artificial para las historias y la introducción de las notas de video.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba