Tecnología

Qué televisores son compatibles con la aplicación de anime Crunchyroll

La aplicación de anime cuenta con 13 millones de usuarios activos. (Crunchyroll)

Crunchyroll cuenta con más de 1.000 series y películas de anime, por lo que la convierten en la plataforma favorita para los fans de este tipo de contenido. Sin embargo, durante mucho tiempo acceder a ella no era fácil desde un televisor inteligente, hasta que recientemente se anunció la compatibilidad con varios dispositivos.

Hasta hace un tiempo la única forma de disfrutar el contenido en un TV era a través de una consola de videojuegos o un reproductor multimedia de streaming, como Chromecast o Roku TV. Lo que hacía que la experiencia no fuera totalmente cómoda, a diferencia de otros servicios como Netflix o Disney+ que tienen desde hace tiempo una plataforma nativa y fácil de usar.

Todo esto ya cambió y Crunchyroll amplió sus posibilidades, incluso lanzando una aplicación en Apple Vision Pro, aprovechando que para este año el servicio ya cuenta con más de 13 millones de usuarios activos.

Televisores donde se puede ver Crunchyroll

La plataforma de streaming de anime anunció recientemente su llegada a televisores inteligentes de Samsung y LG. Esto quiere decir, que los propietarios de estos dispositivos podrán descargar la aplicación de forma nativa sin necesidad de un intermediario, como una consola o un reproductor multimedia.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - To the Hashira Training Arc (Crunchyroll)
La aplicación de anime cuenta con 13 millones de usuarios activos. (Crunchyroll)

Según la compañía, la app estará disponible “en la mayoría de los Smart TV” de LG, aunque no mencionaron en qué modelos específicamente. Algo diferente al caso de Samsung, donde solamente se habilitará en los televisores lanzados después de 2017.

Para descargar la plataforma será necesario primero verificar que el dispositivo esté actualizado y luego dirigirse a la tienda de aplicaciones de cada uno, que son LG Content Store y Samsung Smart TV.

En ambas marcas ya está disponible la app tanto para Latinoamérica como para España, además de otros mercados a nivel mundial, excepto en Brasil en el caso de LG.

Si todavía no aparece la aplicación en la tienda y tenemos un televisor de alguno de estos fabricantes, es posible que debamos esperar un par de días hasta que se habilite a todos los usuarios o verificar si el dispositivo es compatible.

Estos no son los únicos televisores compatibles con la aplicación. Antes de este anuncio, el servicio de streaming ya estaba disponible para todos los Smart TV que tengan Fire OS, Android TV o Google TV como su sistema operativo. Algunas marcas que tienen estos sistemas son Sony, Xiaomi, Hisense, TCL, Caixun y Hyundai.

La aplicación de anime cuenta con 13 millones de usuarios activos. (Crunchyroll)
La aplicación de anime cuenta con 13 millones de usuarios activos. (Crunchyroll)

Otros dispositivos donde se puede ver Crunchyroll

La llegada de la app a televisores expande aún más las opciones que tienen los usuarios para disfrutar de sus animes favoritos. Este servicio también está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Celulares: iOS y Android a través de App Store y Google Play Store, respectivamente.
  • Consolas. PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One.
  • Computadores: aplicación para Windows y acceso a través de la página web
  • Reproductores multimedia: Apple TV, Google TV, Android TV, Roku TV y Amazon Fire TV.
  • Crunchyroll también tiene aplicación compatible para el Apple Vision Pro.
Por ahora Crunchyroll Game Vault solo tiene disponibles cinco títulos. (Crunchyroll)
Por ahora Crunchyroll Game Vault solo tiene disponibles cinco títulos. (Crunchyroll)

Crunchyroll ya cuenta con juegos en su suscripción

Quienes paguen por este servicio tienen acceso a un catálogo de juegos para dispositivos móviles, gracias a la iniciativa Crunchyroll Game Vault, que está habilitada en más de 200 países.

Esta función, que es similar a que Netflix, ofrece a los suscriptores de los niveles Mega Fan (9,99 dólares por mes) y Ultimate Fan (14,99 dólares por mes) la oportunidad de acceder a una selección de juegos.

Lo que distingue a esta opción es el enfoque de la compañía en juegos móviles que están diseñados específicamente para los fanáticos del anime y el entretenimiento inspirado en este género de animación de origen japonés.

Aunque el catálogo de juegos comienza con cinco títulos, Crunchyroll promete que Game Vault continuará agregando nuevos títulos de alta calidad para satisfacer las preferencias de su audiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba