Política

Internaron a Marcela Pagano por un pico de estrés

Por un pico de estrés, la legisladora debió permanecer en una clínica

La diputad nacional de la Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue internada este miércoles 17 de abril, luego de sufrir un malestar agudo, producto de un pico de estrés, según confirmaron desde su entorno. Fue atendida en una clínica del conurbano, donde debió permanecer, a raíz del episodio.

Sus allegados confirmaron, además, que el inconveniente de salud de la legisladora se agudizó luego de una llamada con tono desagradable que recibió y que se le adjudica a dirigentes de su mismo espacio, con quienes mantiene un fuerte enfrentamiento interno. De esta manera, debió ser estabilizada hasta superar el episodio sufrido.

Pagano viene de protagonizar una semana controversial por la polémica de su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Ese cargo había sido avalado, según ella misma contó, por el presidente Javier Milei, sin embargo, su nombramiento se frustró luego de la resistencia encontrada por otros dirigentes libertarios. Por caso, el presidente de la cámara baja, Martín Menem, apareció como una de las figuras del oficialismo que objetó el avance de Pagano. La interna provocó una crisis en el espacio, que debió resolver sus diferencias en público.

Su compañera de bancada, Lilia Lemoine, fue otra de las caras visibles del rechazo que encontró Pagano al intentar presidir la Comisión. Según trascendió, en las últimas horas continuó presionando para que la periodista renuncie a su banca.

Marcela Pagano escándalo comisión Juicio Político
La Comisión de Juicio Político en el Congreso se reunió el pasado 10 de abril

El escándalo tuvo lugar hace una semana, durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. Allí debían quedar confirmados sus miembros y autoridades. Los legisladores presentes habían logrado el quórum necesario para funcionar y Oscar Zago, entonces titular de la bancada de La Libertad Avanza, propuso a Pagano como presidente del cuerpo y la moción fue aprobada.

Sin embargo, otros integrantes de la comisión que legislan en el oficialismo objetaron a los gritos la designación y la situación estalló. Horas después, en un largo posteo en sus cuentas de redes sociales, Martín Menem confirmó la desautorización a Pagano y Zago, al afirmar que integrantes del espacio habían hecho saber “su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo de tal conformación”. La situación concluyó con Zago fuera de la presidencia de bloque.

Jura Diputados
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados

Las lecturas posteriores adjudicaron la crisis a una resistencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente y la persona que más influye en sus decisiones, según el propio jefe de Estado reconoce. Durante todo el episodio, ambos se encontraban fuera del país.

Las diferencias expuestas hicieron visibles las divisiones internas en el bloque legislativo que responde al presidente Milei. Suceden, además, mientras el oficialismo intenta articular una estrategia para aprobar la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también conocida como Ley Ómnibus.

Para ese objetivo el tiempo corre: el presidente Milei puso la aprobación de la Ley en el Congreso como condición para firmar el Pacto de Mayo, convocatoria que les propuso a todos los gobernadores y dirigentes a fin de unir voluntades en pos del desarrollo del país.

Presión interna

El inconveniente de salud sufrido por la diputada Pagano llegó en ese contexto. Según se supo, la periodista sufrió vómitos y deshidratación este mediodía que le hicieron “colapsar el estómago”, al punto de necesitar asistencia. La legisladora manifestó su voluntad de abandonar la clínica en la que fue estabilizada, pero los médicos le aconsejaron que permanezca en observación.

Antes, había recibido una llamada telefónica en la que mantuvo una fuerte discusión, atribuida a todo el contexto de divisiones internas descripto. Sus allegados aseguran que está siendo objetos de presiones constantes para dejar su rol actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba