Tecnología

Así se juega PlayStation 5 con las gafas Visión Pro de Apple

Aunque las Vision Pro no están diseñadas únicamente para acceder a videojuegos, este será una de las características que más explorarán los usuarios, especialmente tras haberse descubierto la manera de transmitir la señal de PlayStation 5 a las gafas de realidad aumentada.

Dan Lowe, animador de Santa Monica Studio (los cradores de God of War), mostró cómo a través de streaming es posible ver desde los visores la pantalla de la consola de Sony y jugar sin ningún problema.

Cómo se puede jugar PS5 en las Vision Pro

El dispositivo de Apple cuenta con cerca de 600 aplicaciones disponibles al momento de su lanzamiento. Sin embargo, PlayStation no diseñó una plataforma especial para este nuevo producto. Por lo que la solución para poder jugar desde los visores requiere una aplicación adicional.

Para lograrlo, Lowe uso la app MirrorPlay, que permite enlazar un dispositivo a las Vision Pro y retransmitir su contenido. De esta manera, la imagen que proyecta la PS5 al televisor aparecía en los visores como una pantalla individual que se podía mover y cambiar de tamaño.

El contenido de PlayStation se puede ver en Full HD y en 4K, aunque en este último la fluidez se reduce. (REUTERS) (BRENDAN MCDERMID/)

Además, la calidad de la imagen, según el video publicado, no dista mucho de los detalles que se pueden apreciar en un televisor convencional y la fluidez de los movimientos de los personajes reflejaba que se podía jugar sin mayores complicaciones.

Según Lowe, la retransmisión por streaming se comporta de manera simular a cualquier otro sistema de juego remoto conectado a una red local, entregando una buena tasa de cuadros por segundo y una resolución de 1080. Aunque asegura que “cuando se pone la pantalla muy grande te das cuenta de que no está tan definido como una tele 4K”.

Si bien este truco lo dio a conocer un trabajador de Santa Monica Studio, un estudio que pertenece a PlayStation, la opción se puede adaptar sin problemas para hacer lo mismo en Xbox o en PC, siendo posible llevar la imagen de esos dispositivos a una ventana dentro de las gafas.

Por otro lado, los videojuegos nativos que tienen las Apple Vision Pro son posible jugarlos con el DualSense, el mando de PS5, ya que las gafas de realidad virtual son compatibles con este accesorio, así como con los controles de Xbox.

Qué tan resistentes son las Apple Vision Pro

A pesar del uso de materiales pesados como aluminio y poseer un gran frente de vidrio, las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, fueron capaces de soportar las duras pruebas de durabilidad realizadas por algunos canales especializados que las sometieron a constantes golpes y caídas.

En el caso del test de resistencia realizado por Sam Kohl de AppleTrack, se realizaron pruebas de impacto basadas en la gravedad. De hecho, la caída inicial fue aproximadamente desde la altura de la cintura sobre una alfombra gruesa.

Posteriormente, el youtuber caminó por varias zonas de la casa, golpeando los auriculares contra varias paredes, puertas y esquinas; y solamente detectó pequeñas marcas en el cristal frontal después de 20 impactos en la cara, así como algunos golpes más grandes en otras zonas.

Sin embargo, la prueba va un paso más allá y Kohl se quita el auricular para chocarlo contra la pared con más fuerza. Y, de nuevo, la resistencia de las Vision sorprenden porque solo aparecen unos nuevos arañazos y en general el cristal continúa manteniéndose intacto.

Durante el test se detectó que las nuevas Vision Pro de Apple, tienen un pequeño fallo de diseño que tiene que ver con el sellado al colocarlas en la cabeza.

Resulta que la conexión magnética entre el sello y el dispositivo principal no es tan fuerte y se despega fácilmente, de esta forma si se levanta el auricular solo por el sello este se podría soltar y hacer que el costoso auricular se estrelle contra el suelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba