Tecnología

OPPO Reno 11 5G : un celular que toma fotografías como si se hicieran con el ojo humano

El OPPO Reno 11 5G emerge como una propuesta innovadora en el mercado de la telefonía móvil, destacando principalmente por sus avanzadas capacidades en el ámbito de la fotografía, especificamente en el modo retrato, así como óptimas condiciones de batería y audio, junto con un diseño que pretende ser un estilo propio.

Este dispositivo se posiciona como una opción a considerar para los entusiastas de la tecnología y la fotografía móvil, debido a que promete no solo capturar imágenes de alta calidad sino también ofrecer una mejor experiencia de usuario.

A continuación están algunas especificaciones que presenta el OPPO Reno 11 5G y cómo se puede adaptar a las necesidades de los usuarios, en especial a aquellos que se decantan por la producción audiovisual.

Cómo es la cámara del OPPO Reno 11 5G

El diseño de la cámara del celular OPPO Reno 11 5G, está equipado con tres lentes para realizar fotos ya sea de paisaje como de primer plano, el cual es su especialidad. (Foto: OPPO)

Entre las características más notables de esta referencia de celular se encuentran sus capacidades fotográficas, en especial las foto retrato, comunes para resaltar la belleza o aspectos claves del rostro.

Equipado con una cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYT600, un teleobjetivo de 32 MP con sensor Sony IMX709 y una cámara ultra gran angular de 8 MP con sensor Sony IMX355, este dispositivo está diseñado para marcar la diferencia en términos de fotografía móvil.

En el caso de la cámara teleobjetivo que es la que está enfocada para retratos, de acuerdo con OPPO, no sólo captura fotografías nítidas y detalladas, sino que también presenta una disposición de píxeles RGBW para un aumento del 60 % en la fotosensibilidad y una reducción del ruido del 35 %, en comparación con otros sensores.

Además, incorpora funcionalidades avanzadas incluyendo estabilización óptica de imagen (OIS), tecnología RGBW, efecto bokeh y un algoritmo avanzado de superresolución de retratos con inteligencia artificial, lo que permite capturar imágenes con un nivel de detalle y calidad superior.

Por qué la cámara del OPPO Reno 11 5G es buena para retratos

Con este dispositivo de OPPO las fotos retrato pueden tener una mejor nitidez y se puede mantener el color y rasgos del rostro. (Foto: OPPO)
Con este dispositivo de OPPO las fotos retrato pueden tener una mejor nitidez y se puede mantener el color y rasgos del rostro. (Foto: OPPO)

Este celular permite elegir entre dos puntos de vista ópticos cuando se va a realizar un retrato, aspecto muy importante para evitar desenfoques u otros problemas en la imagen.

Mientras que una distancia focal amplia de 26 mm dispersa la atención entre múltiples sujetos y una escena completa, un retrato de 2x y 47 mm como el que tiene integrado el móvil, centra la atención en un solo sujeto, justo como si el retrato fuera hecho por un profesional.

Otras especificaciones de este modo retrato es el reconocimiento facial y separación sujeto de la escena, que identifica rostros y una gran cantidad de objetos para que cada uno no se estorbe.

También, utiliza una exposición automática y el balance de blancos para ofrecer tonos precisos en todos los colores de piel. El algoritmo de superresolución de retratos que usa inteligencia artificial reduce el ruido en ambientes oscuros y mejora la claridad del rostro para igualar el tono de la piel y eliminar imperfecciones.

En el caso de preferir algún filtro o edición, ofrece una amplia biblioteca de escenas teniendo en cuenta el criterio HDR óptimo para cada imagen, produciendo luces y sombras naturales que combinan de manera experta con la escena o foto.

Cómo es el diseño del OPPO Reno 11 5G

Estas es una presentación del OPPO Reno 11 5G, el cual es de color verde, y también hay un gris titanio en esta referencia. (Foto: OPPO)
Estas es una presentación del OPPO Reno 11 5G, el cual es de color verde, y también hay un gris titanio en esta referencia. (Foto: OPPO)

Con su diseño 3D curvo, el Reno11 5G es estrecho en los lados que hace que se deslice fácilmente en un bolsillo. Está disponible en dos opciones de color: gris titanio y verde agua.

Una particularidad del estilo más tenue, es decir el gris titanio, es que cuando se coloca a contraluz revela capas brillantes y suaves de un gris plateado, tal como los destellos tersos del Sol sobre las rocas a lo largo de la costa.

De igual forma, tiene pequeños cristales brillantes que están grabados a nivel microscópico para crear un acabado que no sólo brilla, sino que también parece suave y terso.

Por su forma es cómodo de usar durante periodos prolongados sin que se cansen las manos, lo que lo hace perfecto para ver películas o también para otras actividades de un largo uso del móvil.

Qué tal la pantalla, el procesador y la batería del OPPO Reno 11 5G

Estas son algunas especificaciones claves del OPPO Reno 11 5G, de acuerdo a su capacidad de funcionamiento y aspecto. (Foto: OPPO)
Estas son algunas especificaciones claves del OPPO Reno 11 5G, de acuerdo a su capacidad de funcionamiento y aspecto. (Foto: OPPO)

Cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas, que hace que las imágenes se vean muy claras y fluidas, gracias a su alta tasa de refresco de 120Hz y capacidad para mostrar colores más vivos y reales con el HDR10+.

Por dentro, está equipado con un potente procesador MediaTek Dimensity 7050, pensado para manejar sin problemas todo tipo de aplicaciones, incluso las más demandantes.

Además, su batería de 5,000 mAh le permite funcionar por muchas horas, y con su sistema de carga rápida de 67W, se recarga en muy poco tiempo (un tercio carga en 10 minutos, y para completa en 45 minutos) , asegurando que siempre estará listo para seguir el ritmo el ritmo de la rutina.

Las novedades de ColorOS 14 en OPPO que responde a ciertas necesidades

Para mejorar la experiencia de uso, OPPO integra el ColorOS 14, brindando una interacción más intuitiva y personalizada con el dispositivo.

Los usuarios pueden experimentar ocn funciones como el File Dock para un acceso y almacenamiento más ágil de archivos, el Recorte Inteligente de Imágenes que puede quitar el fondo de una foto de manera sencilla y el Smart Touch, que permite extraer el contenido de un documento con solo hacer captura de pantalla.

La elección de elegir un celular está sujeta a varios elementos y por ello, se debe entender primero las necesidades que se desea satisfacer para luego saber cuál dispositivo es el más adecuado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba