Tecnología

Cuáles son las ciudades más calurosas en México, según la IA

La inteligencia artificial recopilar información sobre las ciudades mexicanas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Para establecer cuáles son las ciudades más calurosas de México, se llevó a cabo un estudio apoyado por las herramientas más vanguardistas en inteligencia artificial: ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Copilot de Microsoft.

Resulta primordial mencionar que, aunque estas plataformas de IA representan lo último en tecnología de procesamiento de información, por naturaleza, ellas no tienen la capacidad de emitir juicios de valor.

El propósito principal de estos sistemas de inteligencia artificial es el de recabar y analizar grandes cantidades de datos, proporcionando información basada en hechos.

Cultura Mexicana Riqueza Arqueológica Zonas Arqueológicas Herencia Histórica México Antiguo Fotografía del Día Patrimonio Cultural Monumentos Antiguos Historia Mexicana Arte y Cultura  Esta foto destaca la riqueza arqueológica de la cultura mexicana, con zonas antiguas que representan su patrimonio histórico y cultural. - (Imagen ilustrativa Infobae)
En México, las ciudades más calurosas están al norte. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las ciudades mexicanas más cálidas, según ChatGPT

La inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, realizó el siguiente top cinco:

  1. Hermosillo, Sonora: Se encuentra en una región desértica, donde las temperaturas pueden superar fácilmente los 40°C durante los meses de verano. La combinación de altas temperaturas y baja humedad contribuye a su calor extremo.
  2. Mexicali, Baja California: Al igual que Hermosillo, Mexicali está ubicada en una zona desértica, lo que la hace propensa a temperaturas muy altas. Además, está situada en una depresión que atrapa el calor, contribuyendo a su clima extremadamente cálido.
  3. Ciudad Victoria, Tamaulipas: Ciudad Victoria experimenta temperaturas muy altas debido a su ubicación en una región semiárida. Además, su proximidad al Golfo de México puede contribuir a niveles de humedad elevados que hacen que el calor sea aún más sofocante.
  4. Ciudad Juárez, Chihuahua: Esta ciudad está situada en el norte de México, en la frontera con Estados Unidos, en una zona desértica donde las temperaturas pueden ser extremadamente altas durante el verano. La falta de vegetación y la baja humedad también contribuyen al calor intenso.
  5. Culiacán, Sinaloa: Culiacán se encuentra en una región tropical con clima semiárido. Durante el verano, las temperaturas pueden ser muy altas, especialmente debido a la falta de precipitación y la exposición directa al sol.
Cultura Mexicana Riqueza Arqueológica Zonas Arqueológicas Herencia Histórica México Antiguo Fotografía del Día Patrimonio Cultural Monumentos Antiguos Historia Mexicana Arte y Cultura  Esta foto destaca la riqueza arqueológica de la cultura mexicana, con zonas antiguas que representan su patrimonio histórico y cultural. - (Imagen ilustrativa Infobae)
En México, son varias las ciudades calurosas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Gemini de Google da una respuesta similar

Las ciudades más calurosas de México se encuentran principalmente en el norte del país, en las regiones desérticas de Sonora, Chihuahua y Baja California. Algunas de estas ciudades son:

  1. San Luis Río Colorado, Sonora: Esta ciudad ostenta el título de la más caliente de México, con una temperatura máxima histórica de 58.5 °C.
  2. Mexicali, Baja California: Esta ciudad también es conocida por su clima caluroso, con una temperatura máxima histórica de 53.0 °C. Esta respuesta coincide con la dada por ChatGPT.
  3. Hermosillo, Sonora: La capital de Sonora también es una de las ciudades más calurosas del país, con una temperatura máxima histórica de 50.0 °C. Dicha ciudad coincide con las que dio la IA de OpenAI.
  4. Ciudad Obregón, Sonora: Ciudad que se encuentr en el estado de Sonora y tiene una temperatura máxima histórica de 49.0 °C.
  5. Piedras Negras, Coahuila: Esta ciudad se encuentra en el norte de Coahuila y tiene una temperatura máxima histórica de 48.5 °C.
Esta imagen muestra lluvia intensa y viento furioso en México, un recordatorio de la poderosa y a veces devastadora fuerza de la naturaleza. - (Imagen ilustrativa Infobae)
México cuenta con diversidad de climas. (Imagen ilustrativa Infobae)

Copilot apunta a las mismas ciudades

En México, varias ciudades experimentan altas temperaturas debido a su clima cálido y soleado. Aquí están las 10 ciudades más calurosas en el país, según Copilot de Microsoft.

  1. San Luis Río Colorado, en Sonora: Alcanza hasta 52.5 grados centígrados
  2. Mexicali, en Baja California: Puede llegar a 52 grados centígrados
  3. Huetamo, en Michoacán: Alcanza los 51.2 grados centígrados.
  4. Navojoa, en Sonora: Experimenta temperaturas de hasta 50.6 grados centígrados.
  5. Juárez, en Chihuahua: Alcanza los 50.5 grados centígrados.
  6. Tepalcatepec, en Michoacán: Llega a los 50.3 grados centígrados.
  7. Huejutla de Reyes, en Hidalgo: Puede superar los 50 grados centígrados.
  8. Los Mochis, en Sinaloa: Experimenta temperaturas de hasta 49.5 grados centígrados.
  9. Jesús María, en Nayarit: Alcanza los 48.9 grados centígrados.
  10. Altamirano, en Guerrero: Puede llegar a los 48.3 grados centígrados

Estas ciudades se encuentran principalmente en los estados de Sonora y Michoacán, donde el termómetro alcanza sus números más altos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba