Tecnología

Comer helado de vainilla con aceite de oliva, el desafío de Dua Lipa y miles de fans en TikTok

La cantante británica Dua Lipa ha dado un giro inesperado en las redes sociales, esta vez no por su música sino por sus gustos gastronómicos.

Recientemente, Dua Lipa compartió una receta de helado de vainilla que, para sorpresa de muchos, se ha viralizado en TikTok. Miles de seguidores y aficionados a la cocina se han lanzado a probar esta delicia, convirtiéndola en una sensación en línea.

La receta, destacada por su sencillez y los comentarios positivos de quienes la han probado, evidencia el fenómeno de cómo figuras públicas influyen en diversas áreas más allá de su campo profesional.

La receta de helado de Dua Lipa

La artista británica dijo que le encantaba esta combinación de sabores. (Fotocomposición: Infobae)

La curiosa receta de helado de vainilla con aceite de oliva y sal marina compartida por Dua Lipa en una entrevista de BBC Radio 1, ha desatado todo un torbellino de reacciones en TikTok.

La combinación de sabores salados y dulces, en principio sorprendente para muchos, ha generado una ola de curiosidad entre los usuarios de la plataforma.

A pesar de no tener un hashtag específico que aglutine las publicaciones, este platillo se ha replicado por miles de entusiastas de la gastronomía, demostrando el amplio alcance e influencia de las tendencias virales.

El video más popular de esta receta en español ha alcanzado 96.5k de me gusta, cuenta con 340 comentarios y ha sido guardado 12.8k veces, evidenciando un notable interés y aceptación.

Intrigados por esta mezcla inusual, los usuarios que se han atrevido a probarla terminan encantados, destacan la fusión de lo dulce con toques salados y la textura única que aporta el aceite de oliva.

Al ingresar “Dua Lipa helado” en el buscador de TikTok, se despliega un abanico de miles de videos que documentan la experiencia de los usuarios al probar la receta de la cantante.

Estos clips, que varían desde el millón hasta 11k vistas, confirman la sensación que esta propuesta gastronómica ha generado en la plataforma.

La receta para viralizarse

Para que una receta se haga viral en TikTok, varios factores entran en juego, como se refleja en el caso de la receta de helado compartida por Dua Lipa. Primero, la influencia de una figura pública o celebridad puede ser un poderoso catalizador.

Cuando alguien con una gran base de seguidores y reconocimiento público comparte algo, ya sea una receta o cualquier otro tipo de contenido, esto tiende a captar la atención rápidamente.

Además, la originalidad y singularidad de la receta son clave. La propuesta de combinar helado de vainilla con aceite de oliva y sal marina es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede despertar curiosidad.

Dua Lipa tiene diez millones de seguidores en TikTok. (Instagram: dualipa)
Dua Lipa tiene diez millones de seguidores en TikTok. (Instagram: dualipa)

La mezcla inesperada de sabores salados y dulces ofrece una experiencia novedosa que muchos están dispuestos a explorar y compartir.

La facilidad para replicar la receta también juega un papel crucial. Las recetas que requieren pocos ingredientes y pasos sencillos tienen más probabilidades de ser probadas y compartidas por los usuarios. Esto facilita que más personas participen en la tendencia, ampliando su viralización.

El contenido visual atractivo es fundamental en una plataforma como TikTok. Los videos cortos y dinámicos que muestran no solo el proceso de preparación, sino también las reacciones genuinas de las personas al probar la receta, son más propensos a ser vistos y compartidos.

La receta se popularizó en medio de la promoción de su más reciente sencillo 'Houdini'. (Instagram: dualipa)
La receta se popularizó en medio de la promoción de su más reciente sencillo 'Houdini'. (Instagram: dualipa)

Por último, la interacción comunitaria a través de comentarios, me gusta y compartidos impulsa aún más la popularidad de una publicación.

En el caso de la receta de Dua Lipa, aunque no exista un hashtag específico, la masiva cantidad de visualizaciones, comentarios y la recreación del plato por parte de los usuarios han contribuido significativamente a su viralización.

Una combinación de influencia de celebridades, originalidad, accesibilidad, contenido visual atractivo y la interacción de la comunidad son elementos clave para que una receta se convierta en una sensación en TikTok.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba