Economía

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores cobrarían recién en junio la devolución en sus salarios por la reforma que votó el Congreso

El Ministerio de Economía y el fisco aún deben determinar la reglamentación de los cambios en el tributo. Sin ese paso no podrá tener lugar el reintegro de Ganancias cobradas desde enero a los empleados en relación de dependencia.

A paso lento, el Ministerio de Economía y la AFIP trabajan en la letra chica de la reforma del impuesto a las Ganancias que aprobó el Congreso. En los próximos días esas dos dependencias definirán la reglamentación de esa ley, que incluirá la devolución de los pagos que hayan hecho los empleados en relación de dependencia desde enero y que ahora dejen de estar alcanzados por el tributo.

Según explicaron fuentes oficiales a Infobae, ese reintegro de las sumas percibidas a sueldos inferiores a los $150.000 no podrá ser realizado con el pago del sueldo de abril que se cobra en mayo, porque aún resta conocer el decreto reglamentario del Palacio de Hacienda y una resolución del organismo tributario. De esa manera, la devolución quedaría descartada al menos hasta junio.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba