Tecnología

Apple actualizó iOS 14.5.1 y iPadOS para solucionar dos importantes vulnerabilidades

Apple lanzó actualizaciones para corregir importantes fallas de seguridad (APPLE/)

Apple comenzó a distribuir las actualizaciones de seguridad 14.5.1 para sus sistemas operativos iOS para móviles y iPadOS para tablets. Incluyen parches que solucionan dos vulnerabilidades de WebKit que permitían ciberataques a través de la creación de contenido web malicioso.

La actualización, difundida esta semana, busca proteger a los usuarios frente a dos fallos de seguridad descubiertos por un investigador anónimo que podrían haberse explotado de forma activa en ciberataques, según informaron desde el soporte de Apple en un comunicado.

La primera vulnerabilidad se debe a un problema de corrupción de memoria, mientras que la segunda ha sido originada por una sobrecarga en el integrador. Ambos problemas se solventan con la nueva versión de iOS e iPadOS.

Apple explicó que los fallos de seguridad exponen a los usuarios a ciberataques mediante el uso de contenidos web creados con fines maliciosos, que al procesarse en el dispositivo de la víctima permiten la ejecución de código de forma arbitraria.

La nueva actualización de seguridad está disponible para los móviles iPhone a partir del modelo iPhone 6s, todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación en adelanta, iPad mini 4 y posteriores y el iPod touch de séptima generación.

Cómo actualizar el sistema operativo

Actualización del sistema IOS Apple
Es necesario descargar la actualización disponible para tener el dispositivo protegido

Si un mensaje dice que hay una actualización disponible, se debe presionar donde dice “Instalar ahora”. También se pueden seguir estos pasos:

1. Conectar el dispositivo a una red wifi

2. Ingresar a Configuración/General, luego tocar en “Actualización de software”

3. Tocar “Descargar e instalar”. Si un mensaje solicita eliminar aplicaciones temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, toque Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalará las aplicaciones que se eliminaron.

Otras novedades de Apple

La compañía está trabajando en el desarrollo de un iPhone con pantalla flexible de ocho pulgadas que llegaría al mercado en 2023, según el analista especializado Ming-Chi Kuo.

Cabe recordar que hace unos meses, Bloomberg también adelantó que la empresa estaba trabajando en este tipo de dispositivos que ya lanzaron muchas otras marcas en el último tiempo.

El primer iPhone con pantalla plegable tendrá un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, según publicó el sitio MacRumors.

El panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad especializada en pantallas. Además, la empresa surcoreana se encargará de proporcionar los drivers de pantalla.

Asimismo, se espera que el equipo haga uso de la tecnología de nanocables de plata bajo el display, que correrá a cargo de TPK y que permitirá el control táctil usando no solo una bisagra sino varias.

Se espera que el dispositivo llegue al mercado en el año 2023 y que se produzcan un total de entre 15 y 20 millones de unidades del primer modelo de iPhone plegable.

SEGUIR LEYENDO:

WhatsApp probaría un botón para revisar audios antes de mandarlos

Espacios de Twitter estará disponible para (casi) todos: cómo funciona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba