Salud

La infertilidad está aumentando entre las mujeres jóvenes casadas

MIÉRCOLES, 24 de abril de 2024 (HealthDay News) — El porcentaje de mujeres estadounidenses casadas menores de 50 años que son infértiles aumentó entre 2011 y 2019, muestran unas nuevas estadísticas del gobierno.

Los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar muestran que "el porcentaje de mujeres casadas de 15 a 49 años que eran infértiles aumentó de 2011 a 2015 (6.7 por ciento) a 2015-2019 (8.7 por ciento)", según los investigadores.

Hubo un ligero aumento en la infertilidad (incluidas las vasectomías) entre los hombres en el mismo periodo, de un 11.4 por ciento en la encuesta de 2011 a 2015 a un 12.8 por ciento en la encuesta de 2015 a 2019.

El estudio fue coescrito por Colleen Nugent y Anjani Chandra, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud. No fue diseñado para ofrecer razones de por qué podrían estar ocurriendo cambios en las tasas de infertilidad.

Los investigadores analizaron los datos basados en más de 21,000 entrevistas con mujeres y hombres de 15 a 49 años de edad. La infertilidad entre las mujeres se definió como "la falta de embarazo en los 12 meses anteriores a la encuesta, a pesar de haber tenido relaciones sexuales vaginales sin protección en cada uno de esos meses con el mismo esposo o pareja de convivencia".

El análisis también observó lo que los investigadores llamaron "fecundidad deteriorada", que se definió como "dificultad física para quedar embarazada o llevar un embarazo a un nacimiento vivo". Por lo tanto, la fecundidad alterada podría basarse en que la mujer y/o su pareja sean infértiles, o también podría basarse en dificultades para llevar a término un bebé.

En general, las tasas de deterioro de la fecundidad se mantuvieron estables entre 2011 y 2019, reportaron Nugent y Chandra. Entre las mujeres casadas de 15 a 44 años, el 15,5% tenía problemas de fecundidad en la encuesta anterior, en comparación con el 16% en la encuesta posterior.

El informe estima que para 2019, más de 8.5 millones de mujeres estadounidenses de entre 15 y 44 años tenían algún tipo de problema de fertilidad.

Entre los hombres que dijeron que actualmente eran infértiles, la proporción para quienes la vasectomía era la razón de su infertilidad aumentó drásticamente con la edad. Por ejemplo, la tasa de vasectomía en este grupo fue de un 0.3 por ciento entre los hombres de 15 a 24 años, pero de un 40.5 por ciento entre los de 45 a 49 años, mostraron los datos.

Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 24 de abril como un Informe Nacional de Estadísticas de Salud.

Los investigadores enfatizaron que la incapacidad de tener un hijo no era necesariamente una preocupación médica para muchos de los encuestados.

"Un individuo o una pareja pueden permanecer infértiles o cumplir con la definición de fecundidad deteriorada durante años después de haber dejado de intentar tener un hijo o pueden no desear tener un hijo en absoluto", según Chandra y Nugent. "Hay una amplia gama de respuestas a los problemas de fertilidad que pueden no involucrar servicios médicos para tener un bebé".

Más información

Obtén más información sobre las causas y los tratamientos de la infertilidad en la Clínica Cleveland.

FUENTE: Informes Nacionales de Estadísticas de Salud, 24 de abril de 2024

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba