Tecnología

Reportan fallas en PlayStation 5 por culpa de Helldivers 2, ten cuidado

Helldivers 2 cuenta con 500.000 jugadores activos en Steam actualmente. (Arrowhead Game Studios)

Desde su lanzamiento, Helldivers 2 se ha convertido en uno de los juegos tendencia en 2024. Sin embargo, el buen recibimiento de los usuarios se ha visto opacado por problemas en los servidores y en el juego en general, lo que ha causado preocupación en quienes lo están disfrutando desde un PlayStation 5.

Uno de los problemas más persistentes que ha surgido es el sobrecalentamiento de las consolas PS5 mientras se está jugando. Varios usuarios han reportado en Reddit este inconveniente, que no solo interrumpe su experiencia, sino que también podría generar daños en la consola a futuro.

Algunos comentan que han presentado apagones repentinos y mensajes de error, por lo que hay preocupación sobre esta situación, ya que el título ha tenido un buen lanzamiento y al ser exclusivo de la consola de Sony tiene una amplia base de usuarios.

“Estaba jugando y al final de la misión me apareció una pantalla verde, luego la consola se apagó por completo y no volvió a encenderse”, contó SnooTigers8688, un usuario en Reddit.

Helldivers 2
Helldivers 2 cuenta con 500.000 jugadores activos en Steam actualmente. (Arrowhead Game Studios)

Más problemas y la solución ya está en camino

El sobrecalentamiento no es el único problema que enfrentan los jugadores de Helldivers 2. También se han presentado fallos de estabilidad del servidor que han afectado la experiencia de juego, al punto de que se hace imposible entrar a una partida.

Arrowhead Studios, el equipo de desarrollo detrás del juego, ha reconocido estos problemas y ha estado trabajando para abordarlos. En un comunicado reciente, el estudio anunció un nuevo parche diseñado para mejorar la estabilidad del servidor y abordar todas estas situaciones para no afectar a la comunidad que apenas está empezando a formarse, ya que el título salió el 8 de febrero.

La actualización, denominada 1.000.11, introduce varias correcciones y mejoras. Una de las características más destacadas es la inclusión de una función de expulsión automática para jugadores inactivos, una solicitud que había sido solicitada por la comunidad.

Helldivers 2, de Arrowhead Game Studios.
Helldivers 2 cuenta con 500.000 jugadores activos en Steam actualmente. (Arrowhead Game Studios)

Según Arrowhead Studios, esta función ayudará a prevenir situaciones en las que los jugadores dejen el juego activo indefinidamente, bloqueando así el acceso a otros usuarios en las salas de espera y colapsado los servidores.

“Los jugadores de Helldivers 2 en el Discord del juego habían dicho que se negaban a cerrar la sesión a propósito para poder jugar cuando quisieran. Un usuario dijo que se quedaba conectado antes de ir a trabajar para asegurarse de que podía jugar cuando llegara a casa. Otro dijo que llevaba tres días sin desconectarse”, explicó un representante del estudio,

Además de la función de expulsión automática, el parche incluye una serie de correcciones de estabilidad y fallos que afectaban la jugabilidad. Problemas como fallos al unirse a las naves de otros jugadores, bloqueos al salir del modo de mira y errores al abandonar sesiones durante bombardeos activos fueron solucionados con esta actualización.

Helldivers 2, de Arrowhead Game Studios.
Helldivers 2 cuenta con 500.000 jugadores activos en Steam actualmente. (Arrowhead Game Studios)

Arrowhead Studios también ha solucionado fallos relacionados con GameGuard, el acceso al panel de gestión de nave, errores de compra de Supercréditos, y más.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores por mejorar la experiencia de juego, aún quedan otros errores por arreglar, como fallos en el HUD, desconexiones durante el juego, retrasos en recompensas, y problemas de interfaz de usuario que son persistentes y que ya estarían en proceso de reparación por el equipo de desarrollo.

A pesar de todo este panorama de caos, que a cualquier juego de este tipo le afectaría en el número de usuarios, Helldivers 2 está siendo un éxito en PlayStation 5 y PC. El título ya acumula más de 3 millones de unidades vendidas y en Steam mantiene una base de usuarios alta.

Según datos de la plataforma de PC, el juego alcanzó un récord de 458.709 usuarios concurrentes y tuvo un pico máximo de los últimos días de 446.922 jugadores simultáneos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba