Tecnología

WhatsApp: Cómo crear eventos en cuatro pasos

Esta función de crear eventos está en disponible en la función Beta de la aplicación. (Foto: archivo Infobae)

WhatsApp, conocida por ser una de las aplicaciones más populares en el ámbito de la mensajería instantánea, lanzó una característica útil para la organización de eventos.

La reciente función, denominada “Eventos”, permite a los usuarios planificar y agendar una variedad de actividades, desde reuniones hasta celebraciones festivas o cumpleaños, directamente dentro de cualquier conversación, incluidas las comunidades o chats grupales.

Esta novedad revolucionará la forma en la que las personas organizan sus compromisos, al garantizar que todos los participantes sean notificados con antelación, ofreciéndoles detalles clave del evento horas o días antes de su realización, reforzando la información precisa y la puntualidad.

Cómo usar la función para crear eventos en WhatsApp

WhatsApp Beta. (foto: Archivo)
WhatsApp Beta es una versión de prueba que pueden acceder los usuarios para revisar las funciones que próximamente podrían estar en la versión oficial. (foto: archivo Infobae)

Para acceder a esta novedad, es necesario que los usuarios descarguen la versión beta de la aplicación para iOS, brindando así la oportunidad de experimentar esta y otras funciones en etapa de prueba antes de su lanzamiento oficial.

Para comenzar a utilizar la versión beta de WhatsApp en dispositivos iOS, es necesario primero instalar TestFlight de la App Store. Una vez instalado, se debe acceder al siguiente enlace: https://testflight.apple.com/join/s4rTJVPb para solicitar participación en el programa WhatsApp Beta para iPhone, lo que te redireccionará a TestFlight.

Luego hay que seleccionar “Aceptar” para ocupar un lugar en el programa y automáticamente comenzará la instalación de WhatsApp Beta en tu dispositivo. Es importante señalar que la cantidad de participantes para este programa de prueba en iPhone es limitada.

Paso a paso para crear eventos en WhatsApp

De esta manera se pueden crear eventos en WhatsApp. (Foto: Wabetainfo)
De esta manera se pueden crear eventos en WhatsApp. (Foto: Wabetainfo)

Una vez instalada la aplicación, el proceso para crear un evento es sencillo, y se inicia de la misma manera que la versión estándar de WhatsApp.

  • Primero, ve a cualquier chat, ya sea individual, grupal o de una comunidad.
  • Luego, en el campo para escribir, busca y selecciona el ícono de la cruz.
  • Entre las diversas opciones que aparecerán, elige “Eventos”. Ahí podrás introducir el nombre del evento, una descripción detallada (hasta 2048 caracteres), seleccionar fecha y hora para el recordatorio (se sugiere dos días antes del evento), añadir una locación y, si lo deseas, incluir un enlace para una videollamada.
  • Para finalizar, simplemente pulsa “Enviar”. Los miembros del chat necesitarán aceptar la invitación y, cuando se acerque la fecha, recibirán una notificación como recordatorio del evento.

Esta estrategia destaca la dedicación de WhatsApp por mejorar continuamente la experiencia de sus usuarios, ampliando las herramientas disponibles para facilitar no solo la comunicación, sino también la organización de actividades en grupo.

Qué más está preparando WhatsApp para sus usuarios

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los usuarios de iPhone pueden acceder a esta función y probarala. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La introducción de “Eventos” en WhatsApp es parte de un proceso más amplio de actualizaciones y mejoras que la aplicación ha venido implementando. Periodicamente, WhatsApp enriquece su plataforma con atajos, códigos y herramientas nuevas que buscan optimizar la interacción entre los usuarios.

Estas actualizaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunicación digital, permitiendo que las personas exploren nuevas formas de conectarse y coordinarse dentro de un entorno seguro y privado.

Además de proveer una herramienta eficaz para la organización de eventos, WhatsApp incentiva a sus usuarios a mantenerse informados sobre las últimas novedades y posibilidades que ofrece la aplicación.

Otra función que tiene WhatsApp: Cómo crear un link de tu cuenta

Crear un link de tu cuenta de WhatsApp puede simplificar procesos en tu interacción a distancia. (Foto: captura)
Otra función que cobra interés es la de crear un link de la cuenta personal de WhatsApp (Foto: captura) (Admin/)

Para comenzar, es importante entender que el enlace de WhatsApp utiliza una estructura específica que dirige a la persona directamente a un chat. La estructura básica del enlace es “https://wa.me/”, seguido del número de teléfono completo en formato internacional, es decir, incluyendo el código de país sin agregar ceros, signos más (+) o paréntesis.

Por ejemplo, si el número de teléfono fuera de Argentina y tuviera el número 999 123456, el código de país sería 54 y el enlace quedaría como “https://wa.me/54999123456″.

Así que, para crear el enlace el proceso es simple y no requiere de aplicaciones o herramientas adicionales. Siguiendo estos pasos, cualquier usuario podrá generar su propio enlace de WhatsApp:

  • Identificar el código de país: es necesario saber el código de país del número de teléfono que se desea usar para crear el enlace. Este código varía dependiendo de cada país.
  • Estructurar el enlace: utilizar la estructura mencionada anteriormente, añadiendo el código de país seguido del número de teléfono sin espacios, ceros iniciales o signos.
  • Comprobar el enlace: antes de compartir el enlace, es recomendable probarlo ingresando la URL en un navegador para asegurarse de que redirige al chat de WhatsApp correctamente.

Esta función facilita el inicio de conversaciones sin necesidad de intercambiar números de teléfono, lo que resulta especialmente útil en redes sociales, tarjetas de visita digitales o cualquier medio donde se prefiera no divulgar información de contacto directamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba