Tecnología

Mejora tu posición en Google sin gastar dinero: tips de SEO

Hay varias herramientas que puede ayudar a que una página web esté mejor posicionada en este buscador, y atraer mayor tráifco a un sitio web. (Foto: Pixabay)

La presencia en los distintos buscadores web, en especial Google, es crucial para el éxito de cualquier empresa, medio de comunicación o profesional de todas las áreas de la sociedad. Ya sea con un enfoque de marketing o educativo este aspecto es esencial.

Recientemente, Google realizó el evento Search Central Live dirigido a dueños de sitios web, especialistas en marketing digital, desarrolladores web, medios de comunicación y profesionales de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).

Este evento contó con la participación de Aleyda Solís, Aleyda Solis, international SEO Consultant & Founder, quien compartió varias recomendaciones sobre oportunidades SEO a corto plazo, en un esfuerzo por mejorar la visibilidad y el posicionamiento web de un sitio.

Optimizar el click to rate (CTR) de las páginas posicionadas

El navegador permitirá traducir un texto seleccionado dentro de una página web. (Unsplash)
Hay estrategias específicas enfocadas en presentar mayores clics en una página web. (Unsplash)

Entre las principales recomendaciones de Solís, se destaca la importancia de mejorar el click to rate (CTR) de las páginas que ya están con buen rango o posición.

Esto significa trabajar sobre la base de los recursos que los profesionales en SEO ya poseen, para así incrementar las probabilidades de click a través de resultados de búsqueda orgánica.

Entre las técnicas específicas para mejorar el CTR, por ejemplo, se sugiere optimizar los títulos y las descripciones meta de estas paginas posicionadas pero que muestran una tasa de clics baja.

Una estrategia eficaz en este aspecto puede significar un aumento significativo en el tráfico web, sin necesidad de invertir en recursos adicionales.

Optimizar el enlazado interno para páginas casi posicionadas

operaciones económicas digitales, tecnología de pagos, administración de fondos en internet - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Un buen posicionamiento de su marca en la web puede traer mayores beneficios económicos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este fue otro aspecto crucial mencionado durante el evento internacional. Solís sugirió el uso de herramientas automatizadas que pueden facilitar esta tarea, permitiendo así mejorar el posicionamiento de estas páginas de manera más eficaz.

En cuanto al enlace interno, lo recomendado por la experta es fortalecer las conexiones entre las páginas de alto rendimiento y aquellas que están próximas a lograr una buena posición en los resultados de búsqueda

Esto, a su vez, contribuye a una mejor distribución del valor de página (PageRank) dentro del sitio web, lo que puede resultar en una mejoría general del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Identificar cambios en las tendencias de búsqueda y caídas en el contenido

Colombia es la nación con más interés sobre el Soy Rebelde Tour 2023 en todo el mundo. (Google Trends)
Saber utilizar Google Trends es vital para reconocer las tendencias que marcan la agenda mediática. (Google Trends)

Solís puso especial énfasis en la importancia de identificar las tendencias y bajas de búsqueda para proceder a su actualización. Este proceso implica, no solo la verificación y validación del escenario actual, sino también la actualización o ampliación del contenido de bajo rendimiento.

Estratégicamente, se recomienda revisar los términos populares y compararlos con las caídas de tráfico de manera interanual, no limitándose únicamente a periodos cortos.

En este sentido, herramientas como Google Trends ,Google Analytics 4, Google Alerts o Search Console pueden resultar particulares útiles para detectar oportunidades de mejora.

Qué tener en cuenta para hacer competitivo el sitio web

- crédito Johan Largo/Infobae
Identificar las tendencias junto con una redacción tipo SEO puede hacer sobresaltar la página web. (Crédito Johan Largo/Infobae)

Para mantener un sitio web competitivo y bien interesante, aconsejó realizar auditorías constantes cada tres o seis meses. Estas revisiones periódicas permiten identificar nuevas oportunidades de posicionamiento y ajustar la estrategia SEO acorde a las tendencias del momento y el comportamiento del público objetivo.

Las recomendaciones de Aleyda Solis pueden ser una guía efectiva para abordar el SEO desde una perspectiva estratégica y orientada a resultados rápidos, evidenciando un enfoque pragmático para superar los desafíos que implica el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google en la actualidad.

La trascendencia de estos consejos radica en su capacidad para adaptarse a los cambios constantes en el algoritmo de búsqueda y las tendencias de los usuarios.

Finalmente, implementar estas recomendaciones puede significar la diferencia entre mantener una visibilidad en línea estable y enfrentar dificultades para alcanzar el público deseado. Sin embargo, es importante aclarar que detrás de esta estrategia deben estar los elementos de ciberseguridad y calidad en la información ofrecida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba