Tecnología

Iron Man: recrean el guantelete del superhéroe de Marvel y funciona realmente

El canal Hacksmith Industries de YouTube ha logrado convertir la fantasía en realidad creando un guantelete al estilo de Iron Man, el conocido superhéroe de Marvel, que no solo funciona, sino que es un avance de ingeniería pura.

Este proyecto, que trasciende el ámbito del cosplay, ha llamado poderosamente la atención de los aficionados al cine de superhéroes y, especialmente, de los seguidores de Tony Stark.

Además, el guantelete posee una impresionante potencia de 1.5 kilovatios, lo cual le permite derretir acero hasta de 4 pulgadas de espesor, demostrando así su capacidad y eficacia.

De qué es capaz este guantelete

Si bien no tiene la capacidad de disparar misiles ni combatir extraterrestres como en las historias de Marvel, este guantelete impresiona con lo que puede hacer dentro de los límites de la tecnología actual.

Las personas detrás de la recreación del guantelete de Iron Man son Hacksmith Industries. (Fotocomposición: Infobae)

El video que el canal compartió muestra sus diversas aplicaciones, desde cortar cuerdas y abrirse paso a través de puertas y placas metálicas, hasta encender una fogata y crear efectos especiales con maniquíes que simulan ser humanos.

Cuánto costó recrear el guantelete de Iron Man

La realización de este proyecto representó una inversión significativa. El youtuber a cargo de Hacksmith Industries destinó una suma aproximada de 6.000 dólares para adquirir un láser especial, el cual es un componente crucial en la estructura del guantelete.

Este láser, cuyo valor de mercado alcanza los 100.000 dólares, fue comprado de segunda mano a través de eBay, permitiendo así que el creador accediera a él por una fracción de su precio original.

Lejos de ser meramente un capricho pasajero, este proyecto destaca por su capacidad de servir como fuente de inspiración para investigaciones futuras en campos tan diversos como la construcción y la ingeniería civil.

Varias personas estuvieron en la creación de la pieza. (Hacksmith Industries)
Varias personas estuvieron en la creación de la pieza. (YouTube: Hacksmith Industries)

Por otra parte, ilustra de manera ejemplar cómo elementos de la cultura popular, como lo son las películas de superhéroes, pueden tener un impacto profundo y tangible en el desarrollo e innovación tecnológica en nuestra sociedad.

Más allá de la impresionante realización técnica que supone, el guantelete de Iron Man fabricado por Hacksmith Industries es una clara muestra del ingenio humano y la capacidad creativa que existe en la comunidad de aficionados a la tecnología.

Este proyecto no solo refleja el nivel de habilidad y dedicación de sus creadores, sino que también establece un precedente inspirador sobre cómo la pasión y el entusiasmo por los íconos de la cultura pop pueden motivar la materialización de ideas que, aunque parezcan sacadas de la ficción, alcanzan una materialización impresionante en el mundo real.

Inventos de Marvel que pueden hacerse realidad

El guantelete es capaz de producir fuego. (YouTube: Hacksmith Industries)
El guantelete es capaz de producir fuego. (YouTube: Hacksmith Industries)

Visión artificial

La tecnología de visión artificial, ejemplificada en el universo de Marvel por personajes como Vision, está progresando con rapidez. Gracias a los avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático, los sistemas equipados con visión artificial tienen la capacidad de analizar y comprender el mundo visual de una forma que se asemeja a la percepción humana.

Esta innovación se está aplicando en numerosos campos, incluyendo el sector médico, donde facilita la detección de enfermedades mediante el análisis de imágenes clínicas.

Asimismo, juega un papel crucial en el desarrollo de vehículos autónomos al permitirles identificar fallas y peligros potenciales, y es fundamental en la automatización de procesos industriales, entre muchas otras aplicaciones.

Pantalla de una laptop mostrando la interfaz de un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial, con líneas de código destacadas. La imagen refleja el impacto de la IA en la evolución tecnológica, simbolizando los avances en programación, robótica y asistencia digital en el campo científico y tecnológico. (Imagen ilustrativa Infobae)
J.A.R.V.I.S es una especie de asistente virtual. (Imagen ilustrativa Infobae)

J.A.R.V.I.S

Finalmente, la inteligencia artificial, que se presenta de manera destacada en el universo Marvel con personajes como J.A.R.V.I.S. y Visión, es posiblemente el campo que ha experimentado los desarrollos más impresionantes y concretos en la realidad.

Esta tecnología está revolucionando varias industrias, incluyendo la automotriz con la introducción de vehículos autónomos, el sector médico mediante la implementación de diagnósticos automatizados, y el ámbito del entretenimiento, donde algoritmos específicos sugieren contenido ajustado a los gustos de cada usuario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba