Tecnología

iPhone: top 9 de aplicaciones para organizarse y ser más productivo

Aplicaciones para ser más organizado en el 2022. (foto: Blog Think Big)

Puede ser que muchas personas se tomaron unas vacaciones y ya volvieron a la realidad: colegio, universidad o incluso el trabajo. Entonces, luego de un buen relajo, y con el 2023 a la vuelta de la esquina, ya están pensando en plantearse nuevos propósitos para el próximo año.

Con tanto estrés pero al mismo tiempo con muchas metas por cumplir, las personas pueden volverse locas y no saben dónde pueden colocar sus planes, así que Infobae ha recopilado 9 aplicaciones que ayudarán a cualquier lector a mantenerlo organizado.

En el trabajo y en el salón de clases, hay momentos en los que uno está saturado de muchas tareas y fechas importantes. Por lo tanto, tener buenas habilidades de organización es crucial para un resultado exitoso y bien ejecutado.

Y aunque a estas alturas es obvio, las nuevas tecnologías también pueden ayudar a hacer frente a las tareas cotidianas y ayudar a ser una persona más organizada. Si se desea comenzar de la mejor manera el próximo año y terminarlo aún mejor, es totalmente recomendable descargar las siguientes apps:

1. Memorigi

Premiada como la mejor aplicación de tareas de 2021, organizará la vida del usuario, ya que registrará tareas, calendarios y recordatorios.

Además, también ejercita el enfoque en la creación de hábitos que ayuden a lograr todos los objetivos trazados. Eso sí, hay que tener en cuenta que el total de las herramientas que posee esta aplicación es con una suscripción mensual o anual.

Memorigi. (foto: Google Play)
Memorigi. (foto: Google Play)

2. aCalendar

Todos los dispositivos móviles suelen venir con un calendario instalado para que se pueda ver el día y el mes del año, pero existen apps que lo ponen aún más fácil.

Por ejemplo, aCalendar tiene decenas de opciones y beneficios que funcionan con el sistema operativo iOS (así como también disponible para celulares Android), y con la cuenta de Google para una mayor precisión.

aCalendar. (foto: Androidphoria)
aCalendar. (foto: Androidphoria)

3. Google Tasks

Es muy común que los usuarios tengan una cuenta de Gmail, por lo que para hacerles la vida más fácil, Google ha integrado esta app que funciona para crear tareas y tareas secundarias.

Esta plataforma facilita la colaboración y sincronización de actividades y eventos a realizar.

Google Tasks. (foto: Xataka Android)
Google Tasks. (foto: Xataka Android)

4. Wunderlist

A lo largo del día se tienen miles de tareas y problemas por resolver, y a veces uno se olvida o no sabe gestionar. Bueno, esta aplicación permite crear listas de tareas pendientes para organizar tareas y proyectos utilizando herramientas de alta calidad.

Desde un teléfono, se pueden consultar las tareas completadas y recordar las tareas pendientes.

Wunderlist. (foto: MuyComputer)
Wunderlist. (foto: MuyComputer)

5. Any.do

Tiene varias funciones para crear listas de tareas y agregar recordatorios para que no se olviden días especiales como cumpleaños, matrimonios y más.

De esta forma, el lector podrá planificar su día y también planificará cada minuto de su vida.

Any.do. (foto: Any.do)
Any.do. (foto: Any.do)

6. Do it (Tomorrow)

Como dice el refrán, “no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy” y esta app es un claro ejemplo de actualización de tareas.

Tiene un sistema que permite organizar solo las tareas del día en curso y del día siguiente, “obligando” a uno a hacer todo a tiempo.

Si no se puede, solo hay que pedirle que marque dicha tarea para el día siguiente como urgente. La mejor parte es que está disponible para todos los dispositivos y es completamente gratis.

Do it (Tomorrow). (foto: Xataka Android)
Do it (Tomorrow). (foto: Xataka Android)

7. Microsoft To Do

No habrá razón para olvidar una actividad, porque además de ser un ágil organizador rápido, también establece recordatorios y tareas diarias.

Por lo tanto, la única tarea será agregar actividades para ejecutarlas en tiempo y forma.

Microsoft To Do. (foto: Microsoft)
Microsoft To Do. (foto: Microsoft)

8. Asana

Esta app utiliza un método Kanban, que consiste en gestionar el trabajo mental y así evitar el desbordamiento y el estrés.

Con Asana, el lector puede crear tareas y subtareas, agregar etiquetas coloridas para ver qué hay en el mismo proyecto e incluso agregar un segundo usuario para completar una tarea.

Asana. (foto: Asana)
Asana. (foto: Asana)

9. Focus To Do

Esta aplicación no solo organiza las tareas diarias, sino que también utiliza técnicas Pomodoro para lograr que las personas se concentren en las cosas que importan, por lo que el tiempo de trabajo se dividirá en 25 minutos con un intervalo de descanso de 5 minutos.

Además, al final de la semana, mes y año, enviará un informe para que el lector pueda ver su progreso y/o fallos.

Focus To Do. (foto: Xataka)
Focus To Do. (foto: Xataka)

SEGUIR LEYENDO

Estas son las aplicaciones más descargadas de la App Store

Cinco aplicaciones gratuitas para usar sin acceder a Photoshop

Así se puede cancelar suscripciones de la App Store en dispositivos Apple

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba