Política

Con el título del último libro de Mauricio Macri como lema, Cristian Ritondo presentó a su equipo de gobierno para la Provincia

Cristian Ritondo junto a Martín Yeza, Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi

Con el título del último libro de Mauricio Macri como lema, el diputado del PRO y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó este lunes la primera de las dos jornadas en las que presentará al equipo de trabajo que lo acompaña de cara a las elecciones del año próximo.

Durante un acto en Pinamar, en el que estuvo rodeado de más de 100 dirigentes de Juntos por el Cambio, el ex ministro de Seguridad bonaerense anunció una agenda legislativa, la cual incluye dos proyectos de ley, uno para reformar el Código Penal de la Nación y otro para crear un nuevo Régimen Penal de la Minoridad, que establece una baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años.

“Construyamos juntos el Para qué en la Provincia de Buenos Aires” fue la consigna del acto de este lunes en la ciudad balnearia, en el que además se transmitió un video del propio ex presidente, quien expresó su apoyo a la candidatura de Ritondo.

“Nosotros queremos el poder para transformar la realidad y que la gente pueda vivir mejor”, sostuvo el ex mandatario nacional en la grabación que se proyectó durante el primero de estos dos encuentros consecutivos, en los que el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja expondrá los ejes de sus propuestas.

Te puede interesar: Mauricio Macri: ”No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en la pelea electoral”

En la grabación, Macri aseguró, además, que, “sobre la base de los valores que unen, es momento de trabajar en las ideas y definir los planes de acción”, y cerró con una defensa del “equipo” y convocando a los dirigentes a estar “todos juntos”.

Por su parte, el diputado señaló: “Tenemos una enorme tarea y confío plenamente en el equipo que supimos formar para llevar esperanza a una provincia sumida en el caos. El desafío es enorme, pero las ganas de cambiar y poder transformarla también es muy grande”.

Durante la jornada, Ritondo se mostró acompañado de su compañero de banca, Hernán Lombardi, y los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quién trabajó en la elaboración del proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

Esta iniciativa contó además con el apoyo de Luis Mora, el papá de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años asesinado en Mar del Plata en un hecho de inseguridad por el que están acusados dos adolescentes.

Cristian Ritondo y Luis Mora
Cristian Ritondo junto a Luis Mora

“Junto a él y familiares de otras víctimas trabajamos el proyecto de nuevo Régimen de Minoridad para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Lo hicimos con él, por él, y por todos los familiares de víctimas de inseguridad con los que nos comprometimos a nunca bajar los brazos”, comentó el precandidato a gobernador.

Te puede interesar: Kelly Olmos pidió perdón por sus dichos sobre el Mundial y la inflación: “No quise decir que estaremos un mes sin hacer nada”

A través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter luego del encuentro, Ritondo sostuvo que “este no es un proyecto más”, sino que “es parte troncal de una política de estado” que desarrolló a partir de sus “años de experiencia dando las peleas que nadie más quiso dar contra las mafias, contra el crimen organizado y contra el narcotráfico”.

En esta línea, el diputado compartió también un link con la petición que subió a la página de Change.org, con el objetivo de juntar firmas en apoyo a la “Reforma del Régimen Penal Juvenil para que los menores que cometen delitos sean juzgados”.

De estas jornadas también participan los diputados María Eugenia Vidal, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro y María Luján Rey, y el ex ministro de Agroindustria bonaerense, Leo Sarquis, entre otros.

Seguir leyendo:

Dueños de autos nuevos y titulares de comercios: cuáles fueron las irregularidades detectadas en el plan Potenciar Trabajo

Con reuniones privadas y agenda en el Senado, Cristina Kirchner prepara el acto del jueves en La Plata

María Eugenia Vidal respondió tras los ataques en Formosa: “No crean que porque mandan tres punteros me van a callar”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba