Tecnología

Cómo ganar dinero en Bumble, Tinder y más apps de citas en San Valentín

Las apps de citas podrían representar una oportunidad de inversión. (Bumble / Tinder)

Las aplicaciones de citas como Tinder y Bumble se han convertido en plataformas clave para la interacción social, especialmente en la búsqueda de relaciones amorosas o amistades.

Dada su creciente popularidad y su capacidad para atraer a un número cada vez mayor de usuarios, surge la pregunta: ¿es posible invertir en aplicaciones de citas como Tinder y Bumble?

Cómo Invertir en apps de citas Tinder y Bumble

La inversión en aplicaciones de citas como Tinder y Bumble es posible principalmente a través de la compra de acciones en las empresas que las poseen.

Tinder es propiedad de Match Group, Inc., una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo MTCH.

Una persona utiliza una app de citas, en la pantalla se ven emojis que simbolizan dicho uso - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Aplicaciones de citas populares como Tinder y Bumble cotizan en la bolsa. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por otro lado, Bumble Inc. también es una empresa pública y cotiza en la Bolsa de Valores de Nasdaq bajo el símbolo BMBL. Los inversores interesados pueden adquirir acciones de estas compañías como una forma de invertir indirectamente en estas populares aplicaciones de citas.

Negocios en crecimiento

El internet ha tenido un impacto significativo en las dinámicas sociales, catalizando el crecimiento del sector de servicios de citas online en América Latina.

La región no solo cuenta con una base sólida de varios millones de usuarios en estas plataformas, sino que también se proyecta un aumento sustancial en las ganancias de este sector en los próximos años.

Según Statista, Brasil anticipa un crecimiento de casi el 50% en los ingresos de los servicios de citas en línea entre 2020 y 2025, lo que evidencia una tendencia de expansión robusta y sostenida.

Tinder es una de las apps más populares en Latinoamérica. (Tinder)
Tinder es una de las apps más populares en Latinoamérica. (Tinder)

Además, la preferencia de los usuarios por ciertas aplicaciones, como Tinder, que se destaca por su intuitiva funcionalidad de deslizar para seleccionar o descartar candidatos, fortalece la posición de estas plataformas en el mercado.

En México, el 72% de los usuarios de aplicaciones de citas optan por Tinder sobre otras opciones, y en Brasil, tanto su popularidad como el número de descargas lideran en la región, con cifras significativas también en México y Colombia en mayo de 2022.

Estos datos demuestran no solo una preferencia marcada de los consumidores por plataformas específicas de citas online, sino también un crecimiento prometedor del sector en la región.

Respecto a las estadísticas financieras, es notable que los servicios de citas en línea hayan producido ingresos de 8,000 millones de dólares para el año 2023, según informa Data AI (anteriormente conocida como App Annie).

En Bumble, las mujeres son quieres inician la conversación. (Bumble)
En Bumble, las mujeres son quieres inician la conversación. (Bumble)

Las expectativas indican que este mercado experimentará un crecimiento anual del 5.5% hasta el año 2030, donde se estima que los ingresos globales ascenderán a 12,250 millones de dólares.

La combinación de una base de usuarios en expansión, incrementos proyectados en ingresos y la popularidad de aplicaciones líderes como Tinder, subraya el potencial de inversión en el mercado de las citas online, presentando oportunidades atractivas para los inversores interesados en este dinámico segmento del mercado digital.

Cómo invertir en Bumble y Tinder

Para invertir en Bumble o Tinder, es necesario realizarlo a través de la compra de acciones en las empresas matrices que las controlan, ya que ambas son subsidiarias de compañías que cotizan en bolsa.

Imagen de usuarios interactuando en una aplicación de citas en su smartphone. Exploran vínculos, practican sexting y buscan matches significativos. Una representación visual de la moderna escena de las citas en línea. (Imagen ilustrativa Infobae)
Es importante que las personas interesadas, consulten las cotizaciones antes de invertir. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Bumble Inc. (BMBL): La forma directa de invertir en Bumble es adquiriendo acciones de Bumble Inc., que cotiza en el mercado Nasdaq. Los inversores interesados pueden comprar acciones a través de corredores de bolsa o plataformas de trading online, creando una cuenta y buscando el símbolo de cotización BMBL.
  • Tinder (Match Group, Inc.): Tinder es operada por Match Group, Inc., que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo MTCH. Al igual que con Bumble, para invertir en Tinder, los interesados deben comprar acciones de Match Group a través de un corredor de bolsa o plataforma de inversión online, utilizando el símbolo MTCH.

En ambos casos, es recomendable realizar un análisis previo y considerar los riesgos asociados a la inversión en el mercado de valores. Además, puede ser útil seguir las noticias y resultados financieros de estas compañías para informar mejor las decisiones de inversión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba