Tecnología

Cómo transcribir podcast desde mi iPhone en segundos: español, inglés y más idiomas disponibles

La transcripción de los podcast de Apple permitirá seleccionar palabras y frases. (Apple)

La experiencia de los usuarios que consumen podcast en iPhone está a punto de cambiar. Gracias a una actualización de estos celulares, la aplicación de Apple permitirá las transcripciones automáticas para tener un texto de lo que están hablando en el programa.

La llegada de esta herramienta también es vista por la compañía como “una capa adicional de accesibilidad a la experiencia”, ya que las personas con problemas de audición tendrán la oportunidad de disfrutar de estos contenidos.

Cómo son las transcripciones automáticas en Apple

Esta herramienta busca que los usuarios tengan una opción que vaya más allá de solo tener un texto de lo que dicen los locutores de un podcast. Lo que quiere Apple es que sea una función que le permita a las oyentes navegar entre los episodios, acceder a estos contenidos y entender mejor lo que sucede durante el programa.

De esta forma, la transcripción permitirá leer el texto completo de un episodio, “buscar en el episodio una palabra o frase específica y tocar el texto para reproducir el podcast desde ese punto del episodio”.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Una mujer sostiene su teléfono móvil (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además, cuando se está reproduciendo el contenido, la herramienta resaltará cada palabra que el locutor esté diciendo, lo que facilitará el seguimiento y el entendimiento del capítulo.

“Las transcripciones pueden mejorar la experiencia de podcast de un usuario de múltiples maneras, ayudándole a captar cada palabra de sus presentadores favoritos, aprender un nuevo idioma y encontrar más fácilmente los datos que escucharon en un episodio”, publicó Apple en un comunicado, donde presentó la llegada de esta función.

Para encontrar esta herramienta, hay que dirigirse a la esquina inferior izquierda de la pantalla Reproduciendo ahora y hacer clic en el ícono, para que se abra una ventana donde aparecerá todo el contenido transcrito.

Por ahora, estas transcripciones estarán solo disponibles en inglés, francés, alemán y español para los episodios que se añadan a partir de ahora, aunque Apple asegura que “con el tiempo se agregarán episodios al catálogo anterior”.

Plano detalle de las manos de una persona utilizando un celular - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Plano detalle de manos con un celular, pantalla, adicción al teléfono, conexión, señal, información – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Por otro lado, la empresa invita a los creadores de podcast a que si quieren pueden añadir sus propias transcripciones y no depender de los contenidos generados automáticamente. Esto lo pueden hacer a través de etiquetas RSS o en Apple Podcasts Connect para episodios de suscriptores.

Cómo acceder a las transcripciones de los podcast

La herramienta de Apple Podcast llega gracias a una actualización de iOS 17, que agregó una nueva versión (17.4). Por eso es importante que los usuarios actualicen su celular y de esta forma puedan acceder a ella.

La actualización solo está disponible para los iPhone lanzados desde 2018 en adelante, es decir, a partir del modelo iPhone Xs, y además de añadir la transcripción de podcast, también agrega otras funciones y mejoras en seguridad.

El nuevo iOS 17.4 ya se encuentra disponible para descargar. (Apple)
El nuevo iOS 17.4 ya se encuentra disponible para descargar. (Apple)

Para instalar la nueva versión del sistema operativo en el teléfono hay que dirigirse a Ajustes > General > Actualización de software, desde ahí será posible iniciar la actualización, que puede tardar algunos minutos y el teléfono se reiniciará. Por eso se recomienda hacer este proceso cuando no necesitemos el teléfono y con un alto porcentaje de carga para que no se vea interrumpido.

Otras funciones nuevas de iOS 17.4

  • Siri ahora contará con una función que le permitirá leer en voz alta los mensajes que entraron en otro idioma. El asistente es compatible con español, francés, alemán, chino y otros.
  • La aplicación iMessange cuenta con un nuevo protocolo criptográfico para mejorar su seguridad y añadió 100 nuevos emoticones.
  • La función de reconocimiento de música de Apple Music permite agregar canciones desde la biblioteca y las listas de reproducción.
  • Se añaden nuevas tarjetas informativas sobre salud, configuración y estado de uso de la batería. En este espacio se mostrarán datos como los ciclos de carga, fecha de fabricación y desde cuándo se usó la batería por primera vez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba