Tecnología

Cómo desactivar los bloqueadores de anuncios del navegador

Los bloqueadores permiten ocultar la publicidad, aunque algunas páginas no permiten que los usuarios los usen. (Google Chrome Store)

Muchos usuarios optan por instalar bloqueadores de anuncios en sus navegadores para evitar la publicidad. Sin embargo, muchos sitios no permiten los bloqueadores y hay desactivarlos para ingresar, un proceso que no todos conocen con claridad.

Esta deshabilitación tiene diferentes niveles, que van desde una desinstalación total del bloqueador, una pausa permanente en el sitio o una desactivación parcial durante el tiempo de navegación en ese momento. Así que vamos a explicar todo este proceso para tenerlo claro y hacerlo en pocos pasos.

AdBlock

AdBlock es uno de los bloqueadores de anuncios más utilizados, y desactivarlo es un proceso sencillo, solo hay que seguir estos pasos:

– Hacer clic en el ícono de AdBlock en la barra de extensiones del navegador, generalmente ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Seleccionar la opción “No ejecutar en páginas de este sitio web”.

– En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona “Excluir”. Esto permitirá que los anuncios se muestren en ese sitio web específico.

– Una vez completados estos pasos, el ícono de AdBlock cambiará a un puño con el pulgar levantado, indicando que la exclusión se ha realizado correctamente. En ese caso será necesario refrescar la página para que se activen los anuncios.

Los bloqueadores permiten ocultar la publicidad, aunque algunas páginas no permiten que los usuarios los usen. (Google Chrome Store)
Los bloqueadores permiten ocultar la publicidad, aunque algunas páginas no permiten que los usuarios los usen. (Google Chrome Store)

AdBlock Plus

Esta aplicación cuenta con más de 500 millones de descargas y es capaz de bloquear anuncios en todo tipo de páginas. Pero para desactivar esa función debemos seguir estos pasos:

– Hacer clic en el ícono de AdBlock Plus en la barra de extensiones del navegador.

– Deslizar el botón de activación hacia la izquierda para desactivar la extensión.

– Asegurarse de hacer clic en el botón de actualización para confirmar que los cambios se han aplicado correctamente.

uBlock Origin

Este bloqueador no solo oculta la publicidad, sino que también se enfoca en mejorar la experiencia de navegación, optimizando el consumo de memoria. Para desactivar el bloqueo hay que seguir estos pasos:

– Hacer clic en el ícono de uBlock Origin en la barra de extensiones del navegador.

– Ir al botón de activación. Esto pondrá el ícono en gris, indicando que los anuncios ya no estarán bloqueados en ese sitio web.

– Confirmar los cambios haciendo clic en el botón de actualización.

Profesional femenina concentrada en su trabajo remoto usando una laptop en un entorno de coworking, simbolizando el cambio hacia una forma de trabajo más flexible y tecnológicamente avanzada. (Imagen ilustrativa Infobae).
Los bloqueadores permiten ocultar la publicidad, aunque algunas páginas no permiten que los usuarios los usen. (Imagen ilustrativa Infobae)

Otros bloqueadores de anuncios

En caso de usar un bloqueador de anuncios diferente, los pasos para desactivarlo pueden variar ligeramente. Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que se pueden tener en cuenta:

– Hacer clic en el ícono de la extensión del bloqueador de anuncios en el navegador, generalmente ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

– Seguir las instrucciones proporcionadas para desactivar el bloqueador de anuncios en el sitio web que se está visitando. Esto puede implicar seleccionar una opción en un menú o hacer clic en un botón específico.

– Asegurarse de actualizar la página según las indicaciones o haciendo clic en el botón de actualización o volver a cargar del navegador para que los cambios surtan efecto.

Es importante tener en cuenta que desactivar el bloqueador de anuncios hará que los anuncios del sitio web aparezcan con normalidad, incluso aquellos que se interponen en la pantalla. Así que se debe utilizar esta función solo cuando sea necesario y asegurarse de tener actualizado el navegador en todo momento para protegernos de posibles amenazas en línea, ya que hay anuncios que son buscan robar datos.

Todos los bloqueadores cuentan con una función para pausar la desactivación de anuncios, por lo que no es necesario desinstalarlos por completo, ya que otros sitios sí permitirán los bloqueadores y no habrá ningún problema en tenerlos activos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba